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<blockquote data-quote="pulqui" data-source="post: 99146" data-attributes="member: 194"><p><strong>X 1</strong></p><p></p><p><strong><p style="text-align: center">OACI: “LA SEGURIDAD DEL ESPACIO AÉREO ARGENTINO ESTÁ ASEGURADA” DECLARACIONES DE JOSÉ MIGUEL CEPPI, DIRECTOR REGIONAL DE OACI (Organización Internacional de Aviación Civil-entidad de la ONU) </p><p></strong> </p><p></p><p>El Director Regional para Sudamérica de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) José Miguel Ceppi declaró hoy que “la seguridad del espacio aéreo argentino está asegurada”.</p><p></p><p>Ceppi viajó a Buenos aires al frente de una misión especial de su organización para revisar el proceso de traspaso de la autoridad de aviación civil desde el ámbito militar, -el Comando de Regiones Aéreas (CRA)- al marco civil, siempre dentro del Estado. </p><p></p><p>A continuación se transcriben las declaraciones acerca de la situación de la seguridad aérea argentina formuladas hoy por Ceppi en Buenos Aires.</p><p></p><p></p><p>“ESTOY RESPONDIENDO AL REQUERIMIENTO DEL GOBIERNO ARGENTINO A LA ORGANIZACIÓN DE LA AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL (OACI) PARA QUE ASESOREMOS EN EL PROCESO DE TRANSFERENCIA DEL CONTROL DE LA AVIACIÓN CIVIL DESDE EL CRA A UN ORGANISMO CIVIL QUE ESTARÁ LOCALIZADO EN LA SECRETARÍA DE TRANSPORTE”.</p><p></p><p>“POR ELLO, HEMOS DESIGNADO A UN EQUIPO DE EXPERTOS QUE ESTÁ RECOPILANDO INFORMACIÓN DE TAL MANERA QUE SE PUEDA, EN CONJUNTO CON LAS AUTORIDADES NACIONALES, REALIZAR UNA ESTRATEGIA QUE PERMITA ASEGURAR QUE LA TRANSICIÓN SE HACE DENTRO DE LOS PARÁMETROS QUE LA SEGURIDAD OPERACIONAL DEMANDA”.</p><p></p><p>“DURANTE EL DÍA DE AYER HE TENIDO LA INFORMACIÓN DE QUE SE HABRÍA PRODUCIDO UN GRAVE INCIDENTE DE AVIACIÓN EN EL ESPACIO AÉREO ARGENTINO, UNA CUASI COLISIÓN”. </p><p>“HOY POR LA MAÑANA ME HE COMUNICADO CON MI OFICINA EN LIMA Y HE SOLICITADO A LOS ESPECIALISTAS EN EL ÁREA PARA QUE INVESTIGARAN ESTA SITUACIÓN Y DESPUÉS DE HABER CONSULTADO CON LA OFICINA DE IATA (ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE TRANSPORTE AÉREO) EN MIAMI Y CON LOS DIRECTIVOS DE LA EMPRESA AMERICANA QUE HABRÍA ESTADO INVOLUCRADA EN LA CUASI COLISIÓN HE RECIBIDO INFORMACIÓN DE QUE NINGUNA DENUNCIA HA ASIDO RECEPCIONADA TANTO EN LA OFICINA DE IATA COMO EN MI OFICINA DE OACI EN LIMA”.</p><p></p><p>“LA INFORMACIÓN RECIBIDA POR LA EMPRESA AÉREA QUE HABRÍA ESTADO INVOLUCRADA EN ESTE TEMA NO REPORTA NINGUNA OPERACIÓN ANORMAL. LA DECLARACIÓN RECIBIDA SOBRE LA OPERACIÓN REALIZADA HA SIDO, POR EL CONTRARIO, CALIFICADA DE ABSOLUTAMENTE NORMAL”.</p><p></p><p>“ANTE LA CANTIDAD DE INFORMACIÓN APARECIDA EN LOS MEDIOS ARGENTINOS ME LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN ALGÚN GRADO DE DESINFORMACIÓN Y LA INFORMACIÓN DISTORSIONADA QUE SE ENTREGA AL PÚBLICO”.</p><p></p><p>“ESTE TIPO DE INCIDENTES DE AVIACIÓN, LA APROXIMACIÓN DE DOS AERONAVES, ES EL MÁS GRAVE DE LOS INCIDENTES DE AVIACIÓN, POR LO TANTO, CUANDO ESTO OCURRE INMEDIATAMENTE HAY UN REPORTE POR PARTE DE LOS COMANDANTES DE LAS AERONAVES INVOLUCRADAS”.</p><p></p><p>“LOS REPORTES VAN A LA OFICINA REGIONAL DE OACI EN LIMA Y LAS COMPAÑÍAS AÉREAS LOS REMITEN A LA IATA (ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE LAS EMPRESAS DE AVIACIÓN); POSTERIORMENTE HAY UN PROCEDIMIENTO SOBRE EL TEMA QUE SE LE SOLICITA A LA AUTORIDAD COMPETENTE DONDE SE HAYA REALIZADO LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL MISMO, Y SI EL CASO ASÍ LO AMERITA, SE TOMAN LAS MEDIDAS CORRECTIVAS, PARA QUE SITUACIONES SIMILARES NO VUELVAN A OCURRIR”.</p><p></p><p>“LA OACI NO HA REALIZADO TAL INVESTIGACIÓN EN EL CASO MENCIONADO PORQUE NO HAY DENUNCIA DEL MISMO”.</p><p></p><p>EMITIR ESTE TIPO DE INFORMACIONES QUE PUEDEN CONFUNDIR A LA OPINIÓN PUBLICA, NO AYUDAN NI BENEFICIAN AL SECTOR AÉREO, NI A LAS EMPRESAS AÉREAS Y ADEMÁS ESTABLECEN UN CLIMA DE INSEGURIDAD POR SITUACIONES QUE NO EXISTEN”.</p><p></p><p>“ME LLAMA LA ATENCIÓN TAMBIÉN ALGUNAS DECLARACIONES QUE APARECEN EN MEDIOS ARGENTINOS POR PARTE DE FUNCIONARIOS DEPENDIENTES DE LAS AUTORIDADES DE AVIACIÓN CIVIL, SORPRENDE PORQUE ESTAS DECLARACIONES DEBIERAN CANALIZARSE A TRAVÉS DE LOS CONDUCTOS REGULARES DE LA AUTORIDAD DE LA AVIACIÓN CIVIL. DE TAL MANERA QUE ESTA INFORMACIÓN FUERA TRANSMITIDA CON ABSOLUTA RESPONSABILIDAD POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA QUE ELLOS PUEDAN DAR A CONOCER LA VERDADERA REALIDAD DE LA SITUACIÓN QUE OCURRE EN ESTE CAMPO”. </p><p></p><p>ES IMPORTANTE HACER NOTAR QUE EL PROCESO DE TRANSICIÓN QUE ESTAMOS HOY EN DÍA TRABAJANDO SE HA ESTABLECIDO CON UN CRITERIO BÁSICO: QUE NO PUEDE EXISTIR DUALIDAD DE AUTORIDAD .</p><p></p><p>LA AUTORIDAD SIEMPRE DEBE SER UNA SOLA Y ESTA AUTORIDAD ESTA HOY DÍA EN EL COMANDO DE REGIONES AÉREAS QUE ES EL ORGANISMO DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA, QUE TIENE QUE VIGILAR QUE ESTA ACTIVIDAD SE DESARROLLE DENTRO DE LAS NORMATIVAS INTERNACIONALES QUE DEN PLENA SEGURIDAD A LAS OPERACIONES AÉREAS.</p><p></p><p>NOSOTROS HEMOS HECHO UN INFORME EN EL PASADO MES DE ABRIL DEL QUE HA TOMADO CONOCIMIENTO EL PÚBLICO A TRAVÉS DE LA PRENSA (PESE A QUE LOS INFORMES DE OACI NO SE DAN A CONOCER PÚBLICAMENTE ) EN EL QUE HEMOS VISTO CON CIERTA SORPRESA ALGUNAS INTERPRETACIONES DIFERENTES A LO QUE EL PROPIO INFORME QUERÍA REFLEJAR </p><p></p><p>CON MUCHA SATISFACCIÓN HE PODIDO APRECIAR QUE SE HAN COMENZADO A TOMAR LAS MEDIAS CORRECTIVAS QUE EL INFORME DE LA OACI PLANTEABA, DE TAL MODO QUE CUALQUIER ANOMALÍA QUE PUDIERA ESTAR OCURRIENDO PUDIERA SER CORREGIDA EN LA FORMA MAS PRONTA POSIBLE .</p><p></p><p>DESDE ESE PUNTO DE VISTA PUEDO DECIR, CON MUCHA CERTEZA, QUE HOY DÍA, EL TRABAJO QUE DESARROLLA LA AUTORIDAD DE AVIACIÓN CIVIL -EL COMANDO DE REGIONES AÉREAS- SE ESTÁ HACIENDO CON MUCHA SERIEDAD Y ESO ME PERMITE A MI DECLARAR QUE LA SEGURIDAD DEL ESPACIO AÉREO ARGENTINO ESTA ASEGURADA.</p><p></p><p>YO NO VEO PROBLEMAS QUE LLEVEN A TENER SOBRESALTOS POR PARTE DE LA OPINIÓN PÚBLICA EN CUANTO A LOS NIVELES DE SEGURIDAD QUE ESTÁ OFRECIENDO LA AVIACIÓN CIVIL”. </p><p></p><p></p><p>BUENOS AIRES, 8 DE MAYO DE 2007</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="pulqui, post: 99146, member: 194"] [b]X 1[/b] [B][CENTER]OACI: “LA SEGURIDAD DEL ESPACIO AÉREO ARGENTINO ESTÁ ASEGURADA” DECLARACIONES DE JOSÉ MIGUEL CEPPI, DIRECTOR REGIONAL DE OACI (Organización Internacional de Aviación Civil-entidad de la ONU) [/CENTER][/B] El Director Regional para Sudamérica de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) José Miguel Ceppi declaró hoy que “la seguridad del espacio aéreo argentino está asegurada”. Ceppi viajó a Buenos aires al frente de una misión especial de su organización para revisar el proceso de traspaso de la autoridad de aviación civil desde el ámbito militar, -el Comando de Regiones Aéreas (CRA)- al marco civil, siempre dentro del Estado. A continuación se transcriben las declaraciones acerca de la situación de la seguridad aérea argentina formuladas hoy por Ceppi en Buenos Aires. “ESTOY RESPONDIENDO AL REQUERIMIENTO DEL GOBIERNO ARGENTINO A LA ORGANIZACIÓN DE LA AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL (OACI) PARA QUE ASESOREMOS EN EL PROCESO DE TRANSFERENCIA DEL CONTROL DE LA AVIACIÓN CIVIL DESDE EL CRA A UN ORGANISMO CIVIL QUE ESTARÁ LOCALIZADO EN LA SECRETARÍA DE TRANSPORTE”. “POR ELLO, HEMOS DESIGNADO A UN EQUIPO DE EXPERTOS QUE ESTÁ RECOPILANDO INFORMACIÓN DE TAL MANERA QUE SE PUEDA, EN CONJUNTO CON LAS AUTORIDADES NACIONALES, REALIZAR UNA ESTRATEGIA QUE PERMITA ASEGURAR QUE LA TRANSICIÓN SE HACE DENTRO DE LOS PARÁMETROS QUE LA SEGURIDAD OPERACIONAL DEMANDA”. “DURANTE EL DÍA DE AYER HE TENIDO LA INFORMACIÓN DE QUE SE HABRÍA PRODUCIDO UN GRAVE INCIDENTE DE AVIACIÓN EN EL ESPACIO AÉREO ARGENTINO, UNA CUASI COLISIÓN”. “HOY POR LA MAÑANA ME HE COMUNICADO CON MI OFICINA EN LIMA Y HE SOLICITADO A LOS ESPECIALISTAS EN EL ÁREA PARA QUE INVESTIGARAN ESTA SITUACIÓN Y DESPUÉS DE HABER CONSULTADO CON LA OFICINA DE IATA (ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE TRANSPORTE AÉREO) EN MIAMI Y CON LOS DIRECTIVOS DE LA EMPRESA AMERICANA QUE HABRÍA ESTADO INVOLUCRADA EN LA CUASI COLISIÓN HE RECIBIDO INFORMACIÓN DE QUE NINGUNA DENUNCIA HA ASIDO RECEPCIONADA TANTO EN LA OFICINA DE IATA COMO EN MI OFICINA DE OACI EN LIMA”. “LA INFORMACIÓN RECIBIDA POR LA EMPRESA AÉREA QUE HABRÍA ESTADO INVOLUCRADA EN ESTE TEMA NO REPORTA NINGUNA OPERACIÓN ANORMAL. LA DECLARACIÓN RECIBIDA SOBRE LA OPERACIÓN REALIZADA HA SIDO, POR EL CONTRARIO, CALIFICADA DE ABSOLUTAMENTE NORMAL”. “ANTE LA CANTIDAD DE INFORMACIÓN APARECIDA EN LOS MEDIOS ARGENTINOS ME LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN ALGÚN GRADO DE DESINFORMACIÓN Y LA INFORMACIÓN DISTORSIONADA QUE SE ENTREGA AL PÚBLICO”. “ESTE TIPO DE INCIDENTES DE AVIACIÓN, LA APROXIMACIÓN DE DOS AERONAVES, ES EL MÁS GRAVE DE LOS INCIDENTES DE AVIACIÓN, POR LO TANTO, CUANDO ESTO OCURRE INMEDIATAMENTE HAY UN REPORTE POR PARTE DE LOS COMANDANTES DE LAS AERONAVES INVOLUCRADAS”. “LOS REPORTES VAN A LA OFICINA REGIONAL DE OACI EN LIMA Y LAS COMPAÑÍAS AÉREAS LOS REMITEN A LA IATA (ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE LAS EMPRESAS DE AVIACIÓN); POSTERIORMENTE HAY UN PROCEDIMIENTO SOBRE EL TEMA QUE SE LE SOLICITA A LA AUTORIDAD COMPETENTE DONDE SE HAYA REALIZADO LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL MISMO, Y SI EL CASO ASÍ LO AMERITA, SE TOMAN LAS MEDIDAS CORRECTIVAS, PARA QUE SITUACIONES SIMILARES NO VUELVAN A OCURRIR”. “LA OACI NO HA REALIZADO TAL INVESTIGACIÓN EN EL CASO MENCIONADO PORQUE NO HAY DENUNCIA DEL MISMO”. EMITIR ESTE TIPO DE INFORMACIONES QUE PUEDEN CONFUNDIR A LA OPINIÓN PUBLICA, NO AYUDAN NI BENEFICIAN AL SECTOR AÉREO, NI A LAS EMPRESAS AÉREAS Y ADEMÁS ESTABLECEN UN CLIMA DE INSEGURIDAD POR SITUACIONES QUE NO EXISTEN”. “ME LLAMA LA ATENCIÓN TAMBIÉN ALGUNAS DECLARACIONES QUE APARECEN EN MEDIOS ARGENTINOS POR PARTE DE FUNCIONARIOS DEPENDIENTES DE LAS AUTORIDADES DE AVIACIÓN CIVIL, SORPRENDE PORQUE ESTAS DECLARACIONES DEBIERAN CANALIZARSE A TRAVÉS DE LOS CONDUCTOS REGULARES DE LA AUTORIDAD DE LA AVIACIÓN CIVIL. DE TAL MANERA QUE ESTA INFORMACIÓN FUERA TRANSMITIDA CON ABSOLUTA RESPONSABILIDAD POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA QUE ELLOS PUEDAN DAR A CONOCER LA VERDADERA REALIDAD DE LA SITUACIÓN QUE OCURRE EN ESTE CAMPO”. ES IMPORTANTE HACER NOTAR QUE EL PROCESO DE TRANSICIÓN QUE ESTAMOS HOY EN DÍA TRABAJANDO SE HA ESTABLECIDO CON UN CRITERIO BÁSICO: QUE NO PUEDE EXISTIR DUALIDAD DE AUTORIDAD . LA AUTORIDAD SIEMPRE DEBE SER UNA SOLA Y ESTA AUTORIDAD ESTA HOY DÍA EN EL COMANDO DE REGIONES AÉREAS QUE ES EL ORGANISMO DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA, QUE TIENE QUE VIGILAR QUE ESTA ACTIVIDAD SE DESARROLLE DENTRO DE LAS NORMATIVAS INTERNACIONALES QUE DEN PLENA SEGURIDAD A LAS OPERACIONES AÉREAS. NOSOTROS HEMOS HECHO UN INFORME EN EL PASADO MES DE ABRIL DEL QUE HA TOMADO CONOCIMIENTO EL PÚBLICO A TRAVÉS DE LA PRENSA (PESE A QUE LOS INFORMES DE OACI NO SE DAN A CONOCER PÚBLICAMENTE ) EN EL QUE HEMOS VISTO CON CIERTA SORPRESA ALGUNAS INTERPRETACIONES DIFERENTES A LO QUE EL PROPIO INFORME QUERÍA REFLEJAR CON MUCHA SATISFACCIÓN HE PODIDO APRECIAR QUE SE HAN COMENZADO A TOMAR LAS MEDIAS CORRECTIVAS QUE EL INFORME DE LA OACI PLANTEABA, DE TAL MODO QUE CUALQUIER ANOMALÍA QUE PUDIERA ESTAR OCURRIENDO PUDIERA SER CORREGIDA EN LA FORMA MAS PRONTA POSIBLE . DESDE ESE PUNTO DE VISTA PUEDO DECIR, CON MUCHA CERTEZA, QUE HOY DÍA, EL TRABAJO QUE DESARROLLA LA AUTORIDAD DE AVIACIÓN CIVIL -EL COMANDO DE REGIONES AÉREAS- SE ESTÁ HACIENDO CON MUCHA SERIEDAD Y ESO ME PERMITE A MI DECLARAR QUE LA SEGURIDAD DEL ESPACIO AÉREO ARGENTINO ESTA ASEGURADA. YO NO VEO PROBLEMAS QUE LLEVEN A TENER SOBRESALTOS POR PARTE DE LA OPINIÓN PÚBLICA EN CUANTO A LOS NIVELES DE SEGURIDAD QUE ESTÁ OFRECIENDO LA AVIACIÓN CIVIL”. BUENOS AIRES, 8 DE MAYO DE 2007 [/QUOTE]
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