Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CONDORPLT" data-source="post: 99740" data-attributes="member: 1127"><p>Vamos por partes Hernan:</p><p></p><p>Primero Videla no es para nada ni un heroe, ni un icono en la Fuerza, esta bastante lejos de eso...Creo que mas que nada (es mi impresion) le es totalmente indiferente a las nuevas generaciones (forma parte de una historia pasada y oscura que queremos como pueblo superar) y que los militares mas jovenes solo lo conocen por los libros de historia....</p><p></p><p>El problema no es si se descolgo el cuadrito, sino en el contexto en que se lo hizo, y quien lo hizo...Se realizo una ceremonia de caracteristicas revanchistas, en un ambito que casi te diria fue provocador (no te olvides que despues vino el..."no les tengo miedo")...En vez de tratar de acercar y superar heridas, hemos visto que mediante estas acciones vienen a abrir una herida que no le hace bien a nuestro Pais...</p><p></p><p>Y sobre el hecho que el JEMGE se haya prestado personalmente a hacerlo, fue percibido como una subalternizacion innecesaria, una suerte de humillacion, que no ubiera sido tal en otro contexto, y con otras caracteristicas...No es solamente un tema formal, fue un acto simbolico, y que fue percibido como revancha...</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CONDORPLT, post: 99740, member: 1127"] Vamos por partes Hernan: Primero Videla no es para nada ni un heroe, ni un icono en la Fuerza, esta bastante lejos de eso...Creo que mas que nada (es mi impresion) le es totalmente indiferente a las nuevas generaciones (forma parte de una historia pasada y oscura que queremos como pueblo superar) y que los militares mas jovenes solo lo conocen por los libros de historia.... El problema no es si se descolgo el cuadrito, sino en el contexto en que se lo hizo, y quien lo hizo...Se realizo una ceremonia de caracteristicas revanchistas, en un ambito que casi te diria fue provocador (no te olvides que despues vino el..."no les tengo miedo")...En vez de tratar de acercar y superar heridas, hemos visto que mediante estas acciones vienen a abrir una herida que no le hace bien a nuestro Pais... Y sobre el hecho que el JEMGE se haya prestado personalmente a hacerlo, fue percibido como una subalternizacion innecesaria, una suerte de humillacion, que no ubiera sido tal en otro contexto, y con otras caracteristicas...No es solamente un tema formal, fue un acto simbolico, y que fue percibido como revancha... Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…