Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Seguridad
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 2677484" data-attributes="member: 28468"><p>Entonces el problema es más grave que llevar o no un arma reglamentaria.</p><p></p><p></p><p></p><p>El policía A que deja un arma y el policía B que la toma debieran ser idóneos en su funcionamiento y mantenimiento. Y debiera haber un armero también. Si partimos de la base de que no lo saben hacer, de que no van a querer o de que podrían poner mala fe, el problema pasa por otro lado.</p><p></p><p></p><p></p><p>Fue usada contra un civil, de la misma manera que los policías la usan contra civiles cuando consideran necesario su uso. El guardia que disparó habrá tenido que dar las explicaciones del caso sobre el uso de su arma.</p><p></p><p></p><p></p><p>¿Estamos de acuerdo en que tirar con el margen de error que tiró Chocobar es altamente imprudente, o nos vamos a quedar con que como alguna dió en el delincuente entonces está genial? </p><p></p><p></p><p></p><p>El proceso viene de antes. ¿Puede ser que se haya acelerado post PASO? Puede ser. Pero hace rato que está procesado.</p><p></p><p></p><p></p><p>Perfecto. Lo que correspondería, en caso de avanzar con esta medida, es que también se revea esto y lo que escribieron PatriotArg y Daniel. No se le puede pedir a un policía que esté disponible sin contar con su herramienta de trabajo.</p><p>Que quede claro algo, por si hace falta: no creo que esta medida sea positiva, pero tampoco creo que por sí sola sea tan negativa como se la plantea. Lo que me parece es que se hace en un contexto aislado, sin cuidar al efectivo de uniforme (el discurso oficial parece decir casi explícitamente que "le saco el arma para que no mate gente"), y sin atender a un enorme cúmulo de situaciones y aspectos que debieran ser considerados. En el contexto actual, aunque les dejen el arma, si la usan van a estar en problemas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 2677484, member: 28468"] Entonces el problema es más grave que llevar o no un arma reglamentaria. El policía A que deja un arma y el policía B que la toma debieran ser idóneos en su funcionamiento y mantenimiento. Y debiera haber un armero también. Si partimos de la base de que no lo saben hacer, de que no van a querer o de que podrían poner mala fe, el problema pasa por otro lado. Fue usada contra un civil, de la misma manera que los policías la usan contra civiles cuando consideran necesario su uso. El guardia que disparó habrá tenido que dar las explicaciones del caso sobre el uso de su arma. ¿Estamos de acuerdo en que tirar con el margen de error que tiró Chocobar es altamente imprudente, o nos vamos a quedar con que como alguna dió en el delincuente entonces está genial? El proceso viene de antes. ¿Puede ser que se haya acelerado post PASO? Puede ser. Pero hace rato que está procesado. Perfecto. Lo que correspondería, en caso de avanzar con esta medida, es que también se revea esto y lo que escribieron PatriotArg y Daniel. No se le puede pedir a un policía que esté disponible sin contar con su herramienta de trabajo. Que quede claro algo, por si hace falta: no creo que esta medida sea positiva, pero tampoco creo que por sí sola sea tan negativa como se la plantea. Lo que me parece es que se hace en un contexto aislado, sin cuidar al efectivo de uniforme (el discurso oficial parece decir casi explícitamente que "le saco el arma para que no mate gente"), y sin atender a un enorme cúmulo de situaciones y aspectos que debieran ser considerados. En el contexto actual, aunque les dejen el arma, si la usan van a estar en problemas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Seguridad
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…