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Argentina renovará reclamo por Islas Malvinas.
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<blockquote data-quote="IA-37P" data-source="post: 66314" data-attributes="member: 19"><p>(PAM) Patrulleras de Alta Mar. Un proyecto que hace tiempo viene en gestación pero.....</p><p></p><p>Te paso un proyecto de Declaración de la Cámara de Diputados del 2005 que te da información de lo que deberían ser y cumplir estas patrulleras:</p><p></p><p>El proyecto de patrulleras de alta mar (PAM) es uno de los más relevantes que se encuentran en estudio en el Ministerio de Defensa. Es importante tanto por su impacto en la industria naval, como por la significación que tiene en la preservación de la riqueza de nuestro mar territorial y que permanentemente se encuentra amenazada.</p><p> Las PAM dotarán a la Armada de un medio moderno y eficiente para hacer frente a diversas tareas que tiene encomendadas y que requieren de este equipamiento para llevarlas adelante. Asimismo, la introducción de estos modernos sistemas permitirá reemplazar a otros medios venerables que, en la actualidad, llevan a cabo tales tareas sin descanso y con costos sensiblemente mayores que los que podrían generar estas patrulleras. </p><p>Si bien todavía no existe un proyecto definitivo de la configuración de las PAM, publicaciones especializadas han consignado que serán buques de unos 60/70 metros de eslora con un desplazamiento de unas 1.200 toneladas, y que contarán con una tripulación de 25/30 hombres. Desde el punto de vista tecnológico, poseerán medios de última generación, tendrán un equipamiento de hélicestimón, en un esquema diésel eléctrico que, al contar con dos hélices contrarrotativas, les permitirá contar con una excelente capacidad de maniobra. </p><p>Asimismo, las PAM contarán con la flexibilidad necesaria para poder llevar distintos equipamientos de acuerdo con la naturaleza de la misión que lleven a cabo –tales como: grúa, guinche de arrastre, lanchas rápidas de interceptación, picos lanzaagua, enfermería, bombas para la provisión de agua potable y combustible, medios para apoyo de buceo, para balizamiento, para control de contaminación, contenedores para equipamiento oceanográfico– y la posibilidad de operar un helicóptero desde su cubierta de popa, el cual podrá contar con un hangar telescópico. El armamento previsto será de un cañón automático de 40 mm y ametralladoras de 12.7 mm de apoyo. El perfil del navío será de baja reflexión radar, lo cual es necesario no sólo para eventualidades de tipo bélico sino para dificultar la detección radar por parte de los pesqueros ilegales.</p><p> Finalmente, las PAM también contarán con un completo equipamiento de comunicaciones que permitirá la transmisión en tiempo real de imágenes, además de radares, ecosondas y demás equipamiento necesario para su operación.</p><p> Desde un punto de vista operativo, la principal función de las PAM será el control y resguardo de la zona económica exclusiva (ZEE) y de la plataforma continental, si bien también estarán capacitadas para llevar a cabo tareas de búsqueda y rescate (SAR), remolque y salvamento de naves y control de desastres, apoyo a operaciones de buceo, balizamiento y ayuda a la navegación, relevamiento hidrográfico e investigación oceanográfica, apoyo a la campaña antártica, lucha contra incendios, apoyo sanitario y abastecimiento con agua dulce y combustible a otros buques. </p><p>Su diseño ha sido realizado teniendo en cuenta las condiciones a enfrentar en las aguas del Atlántico Sur, permitiendo realizar patrullas por el término de hasta tres semanas. Se prevé construir el casco con acero de alta resistencia (grado 2 del Germanischer Lloyd) que le permitirá operar en las aguas congeladas de la Antártida.</p><p> Estas PAM se realizarán en astilleros argentinos, posiblemente el Astillero Río Santiago en la provincia de Buenos Aires, lo cual significa seguir generando proyectos para la industria naval nacional, mayores puestos de trabajo de alta calificación, incorporar nuevas tecnologías y generar la posibilidad futura de planificar la venta de naves de este tipo a otros países. Como ya he mantenido en anteriores proyectos, con las PAM no sólo se suman medios a la defensa sino que se potencia la industria de la defensa, apoyo fundamental para toda política de largo plazo de una defensa nacional sustentable. </p><p>Es importante destacar que estos medios son de un costo accesible, de alrededor de unos 25 millones de dólares cada unidad, y, si se considera en relación con lo que significa la defensa de la riqueza de nuestra ZEE, es prácticamente insignificante. A esto se suma que para el proyecto de construcción de las primeras cuatro PAM se contaría con la posibilidad de financiamiento de largo plazo por parte de organismos internacionales. </p><p>La ZEE y nuestra plataforma continental representan una superficie mayor que nuestro territorio continental y es un esfuerzo mayúsculo, como imprescindible, su control y defensa. La riqueza de nuestro mar hace que año tras año sea mayor la cantidad de naves pesqueras extranjeras que no dudan en internarse más allá de las 200 millas para realizar sus capturas. Se calcula que en la pesca del calamar sólo un 10 % de las capturas se realizan por barcos nacionales, representando esto un perjuicio de importancia para la nuestra riqueza. La pesca indiscriminada, tanto en especies como en cantidad, pone en riesgo uno de los recursos alimentarios renovables más importantes, y viendo la suerte que otros caladeros de pesca a nivel mundial han corrido, con el agotamiento de sus reservas, es claro que la Argentina no puede quedarse inactiva ante esto.</p><p> Párrafo aparte merece la actuación de nuestra Armada en su permanente accionar para defender nuestro mar y su riqueza. Con medios insuficientes y muchas veces inadecuados no ha dado tregua a los pesqueros ilegales. Con medios navales y aéreos en manos de tripulaciones expertas y abnegadas patrulla una gran extensión de mar, en un mar que cuenta con algunas de las peores condiciones climáticas del mundo. </p><p>Este en un proyecto que debe ponerse en marcha de inmediato, no está referido a una hipótesis de conflicto futuro, está en relación con un daño que nuestro país sufre día a día y que todo esfuerzo para remediarlo es poco. Sus ventajas son múltiples y el costo es posible de ser asumido y totalmente justificado. </p><p></p><p>Por los argumentos expuestos es que solicito de mis pares la aprobación del presente proyecto. </p><p></p><p>Mauricio C. Bossa. </p><p> –A las comisiones de Intereses Marítimos… y de Defensa Nacional.</p><p></p><p><a href="http://www1.hcdn.gov.ar/folio-cgi-bin/om_isapi.dll?clientID=1351808122&advquery=5103-D-05&infobase=tp.nfo&record={A8A2}&recordswithhits=on&softpage=Document42">Link al proyecto de declaración</a></p><p></p><p>Saludos.</p><p>IA-37P</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="IA-37P, post: 66314, member: 19"] (PAM) Patrulleras de Alta Mar. Un proyecto que hace tiempo viene en gestación pero..... Te paso un proyecto de Declaración de la Cámara de Diputados del 2005 que te da información de lo que deberían ser y cumplir estas patrulleras: El proyecto de patrulleras de alta mar (PAM) es uno de los más relevantes que se encuentran en estudio en el Ministerio de Defensa. Es importante tanto por su impacto en la industria naval, como por la significación que tiene en la preservación de la riqueza de nuestro mar territorial y que permanentemente se encuentra amenazada. Las PAM dotarán a la Armada de un medio moderno y eficiente para hacer frente a diversas tareas que tiene encomendadas y que requieren de este equipamiento para llevarlas adelante. Asimismo, la introducción de estos modernos sistemas permitirá reemplazar a otros medios venerables que, en la actualidad, llevan a cabo tales tareas sin descanso y con costos sensiblemente mayores que los que podrían generar estas patrulleras. Si bien todavía no existe un proyecto definitivo de la configuración de las PAM, publicaciones especializadas han consignado que serán buques de unos 60/70 metros de eslora con un desplazamiento de unas 1.200 toneladas, y que contarán con una tripulación de 25/30 hombres. Desde el punto de vista tecnológico, poseerán medios de última generación, tendrán un equipamiento de hélicestimón, en un esquema diésel eléctrico que, al contar con dos hélices contrarrotativas, les permitirá contar con una excelente capacidad de maniobra. Asimismo, las PAM contarán con la flexibilidad necesaria para poder llevar distintos equipamientos de acuerdo con la naturaleza de la misión que lleven a cabo –tales como: grúa, guinche de arrastre, lanchas rápidas de interceptación, picos lanzaagua, enfermería, bombas para la provisión de agua potable y combustible, medios para apoyo de buceo, para balizamiento, para control de contaminación, contenedores para equipamiento oceanográfico– y la posibilidad de operar un helicóptero desde su cubierta de popa, el cual podrá contar con un hangar telescópico. El armamento previsto será de un cañón automático de 40 mm y ametralladoras de 12.7 mm de apoyo. El perfil del navío será de baja reflexión radar, lo cual es necesario no sólo para eventualidades de tipo bélico sino para dificultar la detección radar por parte de los pesqueros ilegales. Finalmente, las PAM también contarán con un completo equipamiento de comunicaciones que permitirá la transmisión en tiempo real de imágenes, además de radares, ecosondas y demás equipamiento necesario para su operación. Desde un punto de vista operativo, la principal función de las PAM será el control y resguardo de la zona económica exclusiva (ZEE) y de la plataforma continental, si bien también estarán capacitadas para llevar a cabo tareas de búsqueda y rescate (SAR), remolque y salvamento de naves y control de desastres, apoyo a operaciones de buceo, balizamiento y ayuda a la navegación, relevamiento hidrográfico e investigación oceanográfica, apoyo a la campaña antártica, lucha contra incendios, apoyo sanitario y abastecimiento con agua dulce y combustible a otros buques. Su diseño ha sido realizado teniendo en cuenta las condiciones a enfrentar en las aguas del Atlántico Sur, permitiendo realizar patrullas por el término de hasta tres semanas. Se prevé construir el casco con acero de alta resistencia (grado 2 del Germanischer Lloyd) que le permitirá operar en las aguas congeladas de la Antártida. Estas PAM se realizarán en astilleros argentinos, posiblemente el Astillero Río Santiago en la provincia de Buenos Aires, lo cual significa seguir generando proyectos para la industria naval nacional, mayores puestos de trabajo de alta calificación, incorporar nuevas tecnologías y generar la posibilidad futura de planificar la venta de naves de este tipo a otros países. Como ya he mantenido en anteriores proyectos, con las PAM no sólo se suman medios a la defensa sino que se potencia la industria de la defensa, apoyo fundamental para toda política de largo plazo de una defensa nacional sustentable. Es importante destacar que estos medios son de un costo accesible, de alrededor de unos 25 millones de dólares cada unidad, y, si se considera en relación con lo que significa la defensa de la riqueza de nuestra ZEE, es prácticamente insignificante. A esto se suma que para el proyecto de construcción de las primeras cuatro PAM se contaría con la posibilidad de financiamiento de largo plazo por parte de organismos internacionales. La ZEE y nuestra plataforma continental representan una superficie mayor que nuestro territorio continental y es un esfuerzo mayúsculo, como imprescindible, su control y defensa. La riqueza de nuestro mar hace que año tras año sea mayor la cantidad de naves pesqueras extranjeras que no dudan en internarse más allá de las 200 millas para realizar sus capturas. Se calcula que en la pesca del calamar sólo un 10 % de las capturas se realizan por barcos nacionales, representando esto un perjuicio de importancia para la nuestra riqueza. La pesca indiscriminada, tanto en especies como en cantidad, pone en riesgo uno de los recursos alimentarios renovables más importantes, y viendo la suerte que otros caladeros de pesca a nivel mundial han corrido, con el agotamiento de sus reservas, es claro que la Argentina no puede quedarse inactiva ante esto. Párrafo aparte merece la actuación de nuestra Armada en su permanente accionar para defender nuestro mar y su riqueza. Con medios insuficientes y muchas veces inadecuados no ha dado tregua a los pesqueros ilegales. Con medios navales y aéreos en manos de tripulaciones expertas y abnegadas patrulla una gran extensión de mar, en un mar que cuenta con algunas de las peores condiciones climáticas del mundo. Este en un proyecto que debe ponerse en marcha de inmediato, no está referido a una hipótesis de conflicto futuro, está en relación con un daño que nuestro país sufre día a día y que todo esfuerzo para remediarlo es poco. Sus ventajas son múltiples y el costo es posible de ser asumido y totalmente justificado. Por los argumentos expuestos es que solicito de mis pares la aprobación del presente proyecto. Mauricio C. Bossa. –A las comisiones de Intereses Marítimos… y de Defensa Nacional. [URL="http://www1.hcdn.gov.ar/folio-cgi-bin/om_isapi.dll?clientID=1351808122&advquery=5103-D-05&infobase=tp.nfo&record={A8A2}&recordswithhits=on&softpage=Document42"]Link al proyecto de declaración[/URL] Saludos. IA-37P [/QUOTE]
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