Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina renovará reclamo por Islas Malvinas.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="KAISERDOGO" data-source="post: 66317" data-attributes="member: 37"><p>Es cierto lo que decis André, todo muy cierto.</p><p></p><p>Lo curioso de estos últimos años -aparte de la propuesta original de Panamá que fué aprobada este 2006 - es que de a poco han ido mutando las posiciones de los paises ,que quiero decir con esto? Que antes solo se limitaban a "Apoyar el reclamo Argentino para "reanudar lo antes posible el diálogo con UK" tendientes a ..bla..bla..bla.. según las resoluciones de la ONU ,OEA y demás..." .... para además ,de apoyar el dialogo ,empezar a "Reconocer la total y plena soberanía Argentina sobre todas las islas y mares circundantes y reivindicar el derecho Argentino a ejercer la misma..."</p><p></p><p>Los paises han pasado -de a poco- de solo "apoyar el dialogo" , a reconocer y manifestar que la soberanía de las islas "es Argentina".</p><p></p><p>Entre ellos está Brasil ,Chile ,Perú ,Venezuela ,Bolivia ,Ecuador ,Paraguay (y otros centroamericanos y Uruguay...je).</p><p></p><p>Pero seguramente el reconocimiento de que la soberanía de las mismas ES ARGENTINA por parte de Brasil y Chile son los de más peso y significancia seguidos por Perú y Venezuela (ya desde antes de Chavez) y aunque el peso de los demás que reconocen la soberanía de las islas como Argentinas es menor no por ello deja de tener una gran significancia.</p><p></p><p>Es más te diría que solo el Nafta y Colombia son los que todavía solo apoyan el reclamo y apoyan el pedido de dialogo ,pero no aún el reconocimiento de que las islas y mares son de nuestra soberanía.</p><p></p><p>Seguramente será cuestión de seguir haciendo crecer ese número de paises-en toda acosación posible- hasta que solo quede EEUU y Canadá.</p><p>Si llega el día en que el Tio Sam (muy dificil por cierto) también reconozca que la soberanía Argentina entonces la cosa cambiaría rápidamente.</p><p></p><p>Pero estoy seguro que eso no ocurrirá hasta que se quede "solo" diferenciado en su postura del resto de los paises y revele así sus reales intenciones ,puesto que si su intención es ser el lider de America debería demostrarlo en máximo organismo del continente que es la OEA y hacer pesar lo que es para que esto se termine como debe ,ajustado a las leyes ,historia el derecho que nos asiste y al órgano máximo -ONU- para decir "primo la soberanía de las islas es Argntina" y se terminaría la historia.</p><p></p><p>De todas formas para mi no es menor que cada vez un mayor número de paises ya "reconocen que la soberanía de las islas es Argentina y reivindican el total derecho nuestro a ejercerlo"... cosa que décadas atrás no sucedía.</p><p></p><p>A mi me toca como Argentino mantener encendida la llama en las generaciones que vengan y como muestra de que esto no se perdió es que puse fotos de niños homenajenado a heroes y a las islas así como adolescentes ...muestra cabal que no claudicamos jamás y que la llama se mantiene y se mantendrá encendida...</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p><strong>KAISER</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="KAISERDOGO, post: 66317, member: 37"] Es cierto lo que decis André, todo muy cierto. Lo curioso de estos últimos años -aparte de la propuesta original de Panamá que fué aprobada este 2006 - es que de a poco han ido mutando las posiciones de los paises ,que quiero decir con esto? Que antes solo se limitaban a "Apoyar el reclamo Argentino para "reanudar lo antes posible el diálogo con UK" tendientes a ..bla..bla..bla.. según las resoluciones de la ONU ,OEA y demás..." .... para además ,de apoyar el dialogo ,empezar a "Reconocer la total y plena soberanía Argentina sobre todas las islas y mares circundantes y reivindicar el derecho Argentino a ejercer la misma..." Los paises han pasado -de a poco- de solo "apoyar el dialogo" , a reconocer y manifestar que la soberanía de las islas "es Argentina". Entre ellos está Brasil ,Chile ,Perú ,Venezuela ,Bolivia ,Ecuador ,Paraguay (y otros centroamericanos y Uruguay...je). Pero seguramente el reconocimiento de que la soberanía de las mismas ES ARGENTINA por parte de Brasil y Chile son los de más peso y significancia seguidos por Perú y Venezuela (ya desde antes de Chavez) y aunque el peso de los demás que reconocen la soberanía de las islas como Argentinas es menor no por ello deja de tener una gran significancia. Es más te diría que solo el Nafta y Colombia son los que todavía solo apoyan el reclamo y apoyan el pedido de dialogo ,pero no aún el reconocimiento de que las islas y mares son de nuestra soberanía. Seguramente será cuestión de seguir haciendo crecer ese número de paises-en toda acosación posible- hasta que solo quede EEUU y Canadá. Si llega el día en que el Tio Sam (muy dificil por cierto) también reconozca que la soberanía Argentina entonces la cosa cambiaría rápidamente. Pero estoy seguro que eso no ocurrirá hasta que se quede "solo" diferenciado en su postura del resto de los paises y revele así sus reales intenciones ,puesto que si su intención es ser el lider de America debería demostrarlo en máximo organismo del continente que es la OEA y hacer pesar lo que es para que esto se termine como debe ,ajustado a las leyes ,historia el derecho que nos asiste y al órgano máximo -ONU- para decir "primo la soberanía de las islas es Argntina" y se terminaría la historia. De todas formas para mi no es menor que cada vez un mayor número de paises ya "reconocen que la soberanía de las islas es Argentina y reivindican el total derecho nuestro a ejercerlo"... cosa que décadas atrás no sucedía. A mi me toca como Argentino mantener encendida la llama en las generaciones que vengan y como muestra de que esto no se perdió es que puse fotos de niños homenajenado a heroes y a las islas así como adolescentes ...muestra cabal que no claudicamos jamás y que la llama se mantiene y se mantendrá encendida... Saludos [B]KAISER[/B] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina renovará reclamo por Islas Malvinas.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…