Litio71 dijo:-Ahora me pregunto, si eso que me pasaste, es solo una muestra de lo que tenemos escondido bajo el poncho, que otra cosas habrán que no sabemos ????
Saludossss
No se hagan los giles y cuenten......
Saludos
Litio71 dijo:-Ahora me pregunto, si eso que me pasaste, es solo una muestra de lo que tenemos escondido bajo el poncho, que otra cosas habrán que no sabemos ????
Saludossss
jedi-knigth dijo:Hace unos dias estaba mirando la documentacion de desarrollo de un telefono celular y de una PDA y llegue a la conclucion de que es relativamente facil hacer un minu UAV descartable de entre 500 a 1000 dolares. Ahora algo como para vigilancia ya es un poco mas complicado. (corro riesgo de ser bautizaso como flanker 2 )
Es decir un par de personas con ganas en un par de años se pueden hacer un UAV interesante (Como para venderles a los terroristas por ejemplo).
neocai dijo:En otro foro que participo (computacion-electronica-robotica)
KAISERDOGO dijo:Nostromo Defensa S.A
• Aeronáutica
• Desarrollos avanzados en materiales compuestos
• Desarrollo de software de ingeniería
• Integración de sistemas complejos
-------------------------------------------------------------------------
Características YARARA UAV / Prototipo
Modelo 01B
• Envergadura : 4 mts / antes 3 mts
• Largo : 2.472 / antes 1.8mts
• Superficie alar : 1.41 mts 2
• Peso máximo : 24 Kgs / antes 15 kgs
• Carga Útil : 5 Kgs / antes 2 kgs
• Autonomía : + 4 Horas / 1 hora• Velocidad Max : 150 Km/h
• Velocidad de Crucero : 100 Km/hç
• Velocidad de perdida : 45 Km/h
• Techo Máximo: 3500 Mts
• Potencia : 5.5 HP
• Carrera de despegue : 60 Mts
• Carrera de aterrizaje : 40 Mts
• Relación de planeo : 16
-------------------------------------------------------------------------
YARARA Características Técnicas y Operativas
• Sistema de navegación y control GPS/INS/Magnetómetro/Pitot y altímetro barométrico
• Modos de vuelo : Manual, RPV, Autónomo
• Navegación : GPS o Magnética a la estima sin GPS
• Operación de sensores integrado en la avionica
• Sensores : Sensores electroopticos fijos y móviles / Tipos : TV CCD (luz diurna, baja luminosidad/ IR ( Infrarrojo) , Imágenes térmicas
• Enlace de control : 2.4 GHz radio modem
• Enlace de video : banda S
• Estación de control : Laptop endurecida (rugged) , antenas , pantalla de video con información online de posición y velocidad
• Modo automático de vuelo con maniobras preprogramadas ( osea le dicen donde tiene que ir y que tiene que hacer - parece un muchacho que conozco cuando sale a hacer los mandados que le pide la jermu )
• Despegue y Aterrizaje manual o automático
--------------------------------------------------------------------------
Despliegue Rápido y Alta Disponibilidad Operativa
• Sistema Yarara
• 3 UAV + Repuestos de línea de vuelo
• Estación de control ( hasta 3 aviones simultáneamente)
• 4 Contenedores
• Peso total : 250 Kg
• Vehículo Tipo Hummer
--------------------------------------------------------------------------
Yarara Misiones Operativas
• Entrenamiento
• Vigilancia y Reconocimiento Militar
• Seguridad
• Usos civiles : Lucha contra el fuego, desastres naturales, contaminación ambiental , vigilancia de plagas y control de cultivos
• Investigación atmosférica
--------------------------------------------------------------------------
KAISER
Litio71 dijo:-Yeeeesssss
-Ahora me pregunto, si eso que me pasaste, es solo una muestra de lo que tenemos escondido bajo el poncho, que otra cosas habrán que no sabemos ????
Saludossss
Yo tambien quiero el link..Huarpe dijo:Cual es ese foro?, pasame el link
Saludos
argie dijo:¡Ahhhh!.
Si ya me estoy imaginando a los SUE con estas incorporaciónes:
- Telecomandos a distancia mediante consolas Play Station 3.
- Reactores iónicos de velocidad en mega parsecs.
- Proyectores holográficos radar-redundantes.
- Torpedos de protones de pulso electromagnético.
- Cañones laser.
- Barquilla de teletransportación para saltos en hiperespacio.
- Combustible anual de 350 cm3 de Coca Cola.
- Invisibilidad por curvatura de la luz.
- Ect., etc., etc.
Derruido dijo:Volviendo al tema de los aviones no tripulados.
¿Que posibilidades hay de que el bicho sea interferido y termine en manos del enemigo?. Digo por que muchos sostienen que los futuros aviones de combate no tendrán pilotos, ¿por lo tanto como se podrán hacer las misiones a cientos de kilómetros de la base?. Digo por que si se guia por medio de un satélite, el enemigo puede llegar a interferir la señal ya pasó en Irak con los GPS, o si PAPI como parece ser, va a terminar siendo el único fabricante de aviones, ¿quien no te dice que el día de mañana vos estés peleando una guerra y papi meta los garfios y tu avioncito termine quien sabe donde?.
¿Será como escupir para arriba? :( , mandamos a que el avión bombardee a otros y el mismo bicho te terminaría bombardeando a vos.
argie dijo:Evidentemente el futuro avión de combate será del tipo "no tripulado", sobre todo si tenemos en cuenta que el principal limitante de la aviación de combate actual está dada por la capacidad de resistencia del cuerpo humano a elevadas "g", y no por la aeronave en sí.
Con respecto a la interferencia del sistema GPS, te cuento que existen equipos "caseros" que anulan todo sistema de enlaces satelitales y comunicaciónes.
Personalmente he visto uno, del tipo de un celular Erikson (trucho por supuesto, es decir no de producción), pero con dos antenas, que cuestan en el mercado negro unos u$s 6.000, muy usados por los "piratas del asfalto" para hacer desaparecer de las pantallas de GPS de las empresas de vigilancia satelital a los camiones, interferir las comunicaciónes radiales de los conductores, y de celulares de los vehículos de los custodios. La interferencia se produce en un radio no muy grande, pero suficiente como para cometer esos ilícitos.
Ahora bien, si un UAV fuese interferido de esta forma (anulando su enlace satelital), es casi seguro que se estrellaría al no poder contar con su comando a distancia.
argie dijo:Evidentemente el futuro avión de combate será del tipo "no tripulado", sobre todo si tenemos en cuenta que el principal limitante de la aviación de combate actual está dada por la capacidad de resistencia del cuerpo humano a elevadas "g", y no por la aeronave en sí.
Todo la razón del mundo, a más G el piloto pierde TOTALMENTE LA CONCIENCIA.
Con respecto a la interferencia del sistema GPS, te cuento que existen equipos "caseros" que anulan todo sistema de enlaces satelitales y comunicaciónes.
Te cuento hay una empresa de electrodomésticos, muy famosa, cuyos camiones son permanentemente monitoreados. Si el camión se detiene aunque sea un minuto fuera de lo establecido, inmediatamente establecen comunicación con el transporte. Sucede que hay unos equipos pequeños que se venden por monedas en internet, que anulan completamente el sistema de seguimiento satelital. Por lo tanto si el camión desaparece del mapa inmediatamente envían a los Dogos.
Personalmente he visto uno, del tipo de un celular Erikson (trucho por supuesto, es decir no de producción), pero con dos antenas, que cuestan en el mercado negro unos u$s 6.000, muy usados por los "piratas del asfalto" para hacer desaparecer de las pantallas de GPS de las empresas de vigilancia satelital a los camiones, interferir las comunicaciónes radiales de los conductores, y de celulares de los vehículos de los custodios. La interferencia se produce en un radio no muy grande, pero suficiente como para cometer esos ilícitos.
Ese mismo es al que hacia referencia, más arriba.
Ahora bien, si un UAV fuese interferido de esta forma (anulando su enlace satelital), es casi seguro que se estrellaría al no poder contar con su comando a distancia.
Pero el problema de los próximos aviones de combate no tripulados, es que el único proveedor será papi, por lo tanto si hoy ya manejan los códigos de las armas para que sus propios ingenios no puedan atacar a sus naves, imaginate lo que pueden hacer el día de mañana.
Hattusil dijo:¿Seria factible adaptar la turbina Labala a un UAV?
Hattusil dijo:¿Seria factible adaptar la turbina Labala a un UAV?
Derruido dijo:Sería un UAV bastante grande, tipo PIPER.
Saludos
Derruido
Hattusil dijo:HUMMM...NO SE CHE, ni que fuera una turbina de F-4F