Argentina: UAV Yarará...?

KF86

Colaborador
Seria bueno, que el EA o el Mindef encare un proyecto en conjunto con diferentes empresas para poder aprovechar todas las capacidades de cada una y sacarle el jugo a todo, por ejemplo:

INVAP
Camaras IR
Sensores
Sistemas de comunicacion y enlace
Sistemas FLIR
Sistemas SAR
Computadoras (circuitos integrados -utilizados en los satelites de la Flia SAC)
Radares

Sistema en el SAC-C: HRTC: Es una cámara de demostración de la tecnología de alta resolución (High Resolution Technology Demonstration Camera), que se basa en una óptica de refracción de 20 mm, y cuenta con una electrónica similar a la de un solo canal MMRS. Cubre entre 450 a 750 nm (nanometros), con una resolución de 30 m en tierra. Esta cámara permite el estudio de remuestreo con relación a las imágenes del MMRS.

Citefa
Materiales compuestos
Blindajes
Prueba y desarrollo de armas
Sistemas de comunicacion
Lasers
Sistemas NV
Foto: Desarrollo de sistemas de alineación y medición de distancias en base a láseres semiconductores.


Redimec
Diseño de camaras giroestabilizadoras
Sistemas de enlace por GPS
Sistemas de comunicacion


Nostromo
Desarrollo de celulas (UAV/UCAV)

Turbinas
LaBala

ARA
Ayuda mediante experiencia con el sistema LinkARA.

EA
(Idem LipanII)

---

Hay una enorme capacidad para poder producir lo que queramos, no solo podemos remitirnos a simples UAV de reconocimiento de 10 kg o menos, ahora...hace falta como siempre plata pero mas que nada voluntad.

Citefa puede investigar en los materiales a usar en el UAV/UCAV, que ayuden a disminuir peso y mejorar la estabilidad, esta misma empresa podria encargarse de hacer pruebas de armas las cuales podrian usarse las ya existentes en el pais o simplemente remitirnos a un UAV pero con muchas capacidades de reconocimiento visual y a altas alturas. INVAP puede proporcionar sistemas FLIR, SAR para poder identificar mejor al enemigo y sus puestos, sistemas Laser para determinar distancias con presicion o poder dirigir armamento lanzable. Redimec diseña sistemas giroestabilizadores como asi tambien mantenimiento, digitalizacion de radares entre otros, tiene mucha experiencia para poder diseñar radares aunque sea de corto alcance simples para deteccion terrestre, avance de tropas, etc. Nostromo podria encargarse del diseño del UAV, un diseño moderno que permita la incorporacion de los sistemas anteriores. La Armada podria poner su experiencia en el DataLink para hacer la transferencia de datos mas facil aun al igual que el EA con el Lipan II. Hoy dia son pocas las empresas internacionales que encaran desarrollos propios sin ayuda de otras, creo que seria hora que nosotros hagamos lo mismo y aunque la torta se la llevan mas empresas creo que ganaria experiencia para poder exportar esos equipos.

saludos
 
La turbo Labala es una consecuencia lógica, ahora tendrían que suceder varias cosas de por sí complejas en nuestro bendito país; que congeniaran las ideas y las acciones en un punto, que sería: el pretendido UAV de mayores prestaciones. Bonito el Yarará
 
Estimados Foristas:

¿No seria posible desarrollar un Yarara (como un V22-Osprey) para que pueda despegar y aterrizar de buques que patrullan el mar continental? En el mar, no hay tantas interferencias como en tierra y seria mucho mas fácil mantener contacto. Si un buque detecta algo, manda a un Yarara para investigar de cerca. No se. Es una idea.

Saludos,

Ramesses
 

Derruido

Colaborador
Rameses dijo:
Estimados Foristas:

¿No seria posible desarrollar un Yarara (como un V22-Osprey) para que pueda despegar y aterrizar de buques que patrullan el mar continental? En el mar, no hay tantas interferencias como en tierra y seria mucho mas fácil mantener contacto. Si un buque detecta algo, manda a un Yarara para investigar de cerca. No se. Es una idea.

Saludos,

Ramesses


Para que complicarse las cosas, ya hay bichos más sencillos de hacer. Fijate en el mundo del radio control.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 

yarara

Colaborador
estimados , soy de la empresa Nostromo Defensa , y informo que presentaremos nuestro nuevo mini UAV de propulsion electrica CABURE en el SINPRODE 2006 .

Gracias

Ing. Martinez

Para todo interesado en fotos o folletos

[email protected]
 

KF86

Colaborador
yarara dijo:
estimados , soy de la empresa Nostromo Defensa , y informo que presentaremos nuestro nuevo mini UAV de propulsion electrica CABURE en el SINPRODE 2006 .

Bienvenido y gracias por la noticia.

¿Se te puede hacer preguntas relacionadas con el UAV referido a sistemas etc?
 

pulqui

Colaborador
yarara dijo:
estimados , soy de la empresa Nostromo Defensa , y informo que presentaremos nuestro nuevo mini UAV de propulsion electrica CABURE en el SINPRODE 2006 .

Gracias

Ing. Martinez

Para todo interesado en fotos o folletos

[email protected]



Bienvenido a ZM, felicitaciones por el trabajo desarrollado,
 

yarara

Colaborador
KF86 dijo:
Bienvenido y gracias por la noticia.

¿Se te puede hacer preguntas relacionadas con el UAV referido a sistemas etc?

Si por supuesto ,estoy mas que a disposicion para tratar de contestar ( si esta a mi alcance ) todas las preguntas sobre el tema UAV . En realidad tenemos que empezar a llamarlos UAS ( Unmanned Aerial Systems ) y a mi personalmente me gustaria llamarlos VAR en castellano ( Vehiculos Aereos Roboticos ) , pero en fin sea como los llamemos ellos han llegado para quedarse en el mundo de las maquinas voladoras .

Personalmente me gustan mas los misiles ( imaginense hace 22 años atras trabajaba con cosas que volaban a Mach 8 -Condor II ) y ahora no pasamos de unos modestos 150 km/h, pero al menos seguimos desafiando la gravedad .

Saludos y gracias por el apoyo


Para los hombres de coraje se han hecho las empresas

Gen. Don Jose de San Martin
 

pulqui

Colaborador
Pará!!!!!!!!!!!!, porque creo no haber entendido,
¿vos trabajaste en EL CONDOR II !!!! ??????????


- Acá la primera pregunta y la mas obvia: ¿recibieron algún peddido de parte de las FFAA argentinas por sus VAR ?
- ¿y de FFAA extranjeras?



ZM una usina de respuestas...;)
 
yarara dijo:
Personalmente me gustan mas los misiles ( imaginense hace 22 años atras trabajaba con cosas que volaban a Mach 8 -Condor II ) y ahora no pasamos de unos modestos 150 km/h, pero al menos seguimos desafiando la gravedad .

LANZANI DE CHANES !!!!!!!!! :eek:

Si es cierto que trabajó en el cóndor II, váyase acomodando en la silla, porque lloverán las preguntas !!! :D

Saludos.
 

yarara

Colaborador
Si trabaje en el Condor 1 , en el Condor 2 , Alacran 1 , Alacran 2 , mi especialidad analisis de sistemas , aerotermodinamica

Condor 1 : Diseño Aerodinamico -Calentamiento Aerodinamico, Dinamica del Vuelo , Reentrada
Condor 2 : Analisis Aerodinamico .Calculo de Cargas, Reentrada,Dinamica de Vuelo ,Analisis Operativo , ensayos en tunel

Alacran 1 : Analisis sistema, aerodinamica , dinamica del vuelo
Alacran 2 : Analisis de sistema,aerodinamica ,control , ensayos en tunel de viento ( personalmente en los tuneles del DLR en Colonia-Alemania ) año 1984

Respecto a nuestros UAV o VAR no hemos tenido ningun pedido por parte de las FFAA argentinas , al UAV Yarara lo hemos exportado .
Veo muy dificil para empresa privadas argentinas vender sus productos localmente ya que los proyectos propios de cada fuerza , impiden la consideracion de la compra a empresas . Si hay interes por parte de FFAA de Sudamerica y de otras regiones . En este momento hay mas de 10 proyectos de UAV -VAR en Argentina , el unico operativo que conozco es el LIPAN II del Ejercito , que no se cuantos ejemplares tiene . Llevamos producidos 5 Yarara y ahora presentaremos nuestro micro Cabure , que es un UAV de propulsion electrica de 2.5 Kg de peso , completamente autonomo con una micro camara CCD de alta tecnologia , con navegacion GPS y data link hasta 10 km , portable entre dos soldados . en fin ya lo veran en el Sinprode

Saludos

Yarara
 
Estimado Ing. Martinez ...

Postee fotos también....:D :D


Saludos


PD: Es la segunda sorpresa de la semana, la anterior fue de un ex-miembro del BIM5
 

yarara

Colaborador
como las posteo camaradas ?? , soy de una generacion anterior , y estas cosas me cuestan mas que a los mas jovenes !!!! .

Algo que me olvide , los felicito a todos , porque este es el unico foro de temas militares en castellano que tiene NIVEL !!! .

Lo unico muchachos ,a quien se le ocurre poner Sidewinders en un SU-29 AR ??????. Habrian que tener SU-27/30/32 con los petardos rusos que son los mejores del mundo pero esa es otra discusion .

Saludos

Tengo un video del Yarara , relativamente chico en tamaño , es de baja resolucion pero se lo ve volar al bichito nuestro
 
yarara dijo:
como las posteo camaradas ?? , soy de una generacion anterior , y estas cosas me cuestan mas que a los mas jovenes !!!! .
Yarara

Se abre una cuenta en www.photobucket.com y las sube, o en todo caso me las pasa por email y me tomo el trabajo de subirlas..

Saludos

PD: ya le envie un email a [email protected]
 

Iconoclasta

Colaborador
Esta muy bien amigo yarara, se ve bien lindo el bichito...

...pero........volvamos al condor :D , que nos podes contar al respecto?

Saludos,
Hernán.
 
Estimado Yarara:

Bienvenido al foro. ¿Tengo una pregunta? ¿No seria posible desarrollar un UAV que pueda ser lanzado de un buque patrulla de la armada? Por ejemplo, seria un tipo de OV-22 “Osprey” o cualquier otra tecnología. Las ventajas, a mi criterio, son muchas.

Primero, se incrementa el radio de acción de una nave de patrulla. También, son más silenciosos y chicos que helicópteros y mucho más difícil de ser detectados. Otra razón, es que se los puede incluir a navíos que no cuentan con helicópteros y un sistema mucho más económico que las alternativas. Pero la razón principal, a mi criterio, es la velocidad máxima de un buque patrulla, que es lo principal por obvia razones. Con UAV (o mas) a bordo, podemos concéntranos para desarrollar naves capaces de navegar a 50 nudos. ¿Es mi idea factible o descabezada, sin sentido alguno?

Saludos,

Ramesses
 
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