Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: UAV Yarará...?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="yarara" data-source="post: 93080" data-attributes="member: 457"><p>Un par de temas aclaratorios : </p><p></p><p>CONDOR -ALACRAN </p><p></p><p>Fueron dos proyectos totalmente distintos </p><p></p><p>A ver les resumo : </p><p></p><p>Condor I : cohete sonda de altas prestaciones , para la Argentina ( año 1980) - Integradora MBB Alemania y Difeza Spacio ( Italia) , con personal tecnico argentino ( yo fui uno de muchos ) </p><p>Planta de propulsante HTPB en Falda del Carmen .Cordoba </p><p>Nunca volo , se cancelo el proyecto en la epoca de Malvinas </p><p>Diametro : 800 mm </p><p>Alacran I : Con la tecnologia de diseño del Condor se elaboro un proyecto de un misil tierra-tierra de cerca de 100 km de alcance , la primera version sin guiado ni control , pero el propulsante era CTPB y no HTPB como en el Condor, el propulsante se hacia en la planta de propulsante piloto de la FAA en Cordoba y no en Falda del Carmen </p><p></p><p>Alacran I volo en varias oportunidades en el Chamical ( La Rioja ) </p><p></p><p>Alacran II - version guiada del Alacran I , volo sin guia ,y despues el proyecto se cancelo </p><p></p><p>Condor II ,jamas pensado para ser operativo en Argentina, solo el era para exportar motores de Condor I para Egipto y el diseño fue hecho entre MBB (Alemania ) y la Argentina </p><p>La segunda etapa del Condor II era un motor liquido aleman ( MBB ) y jamas se lo iba a construir aca .</p><p>Que yo sepa jamas un Condor II volo aca , tal vez en Egipto , realmente no lo se . El proyecto se termino por problemas tecnicos, financieros y la presion de Israel y EEUU . </p><p>Nada a quedado del Condor por lo que veo casi imposible que sea usado algo para un lanzador espacial .</p><p>Sin embargo si creo que la tecnologia y lo aprendido ( aunque mucho se ha perdido ) nos permitiria al menos trabajar asociados a los brasileños en su proyecto de lanzador que hasta el momento ha fracasado . </p><p></p><p>Realmente creo que debemos explorar otros metodos para acceso al espacio con bajo costo , usando aviones extraatmosfericos , sramjets y cosas asi , el tiempo de los grandes cohetes ha pasado para nosotros </p><p></p><p>Respecto a el tema que vi por que segun la ley de defensa, el estado haria investigacion y desarrollo y la industria privada y publica haria produccion , me causa . Diganme con sinceridad , ustedes creen que el estado puede hacer I&D , la respuesta es NO. El estado debe crear las politicas y los sistemas de promocion e inversion , las universidades y los centros de I&D deben ser lo que generen tecnologia y conocimientos basicos y la industria despues lo materializa en productos .Basta de Fabricas Militares por favor , en la epoca de Savio y el Brig San Martin estaba bien , y ya no .</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="yarara, post: 93080, member: 457"] Un par de temas aclaratorios : CONDOR -ALACRAN Fueron dos proyectos totalmente distintos A ver les resumo : Condor I : cohete sonda de altas prestaciones , para la Argentina ( año 1980) - Integradora MBB Alemania y Difeza Spacio ( Italia) , con personal tecnico argentino ( yo fui uno de muchos ) Planta de propulsante HTPB en Falda del Carmen .Cordoba Nunca volo , se cancelo el proyecto en la epoca de Malvinas Diametro : 800 mm Alacran I : Con la tecnologia de diseño del Condor se elaboro un proyecto de un misil tierra-tierra de cerca de 100 km de alcance , la primera version sin guiado ni control , pero el propulsante era CTPB y no HTPB como en el Condor, el propulsante se hacia en la planta de propulsante piloto de la FAA en Cordoba y no en Falda del Carmen Alacran I volo en varias oportunidades en el Chamical ( La Rioja ) Alacran II - version guiada del Alacran I , volo sin guia ,y despues el proyecto se cancelo Condor II ,jamas pensado para ser operativo en Argentina, solo el era para exportar motores de Condor I para Egipto y el diseño fue hecho entre MBB (Alemania ) y la Argentina La segunda etapa del Condor II era un motor liquido aleman ( MBB ) y jamas se lo iba a construir aca . Que yo sepa jamas un Condor II volo aca , tal vez en Egipto , realmente no lo se . El proyecto se termino por problemas tecnicos, financieros y la presion de Israel y EEUU . Nada a quedado del Condor por lo que veo casi imposible que sea usado algo para un lanzador espacial . Sin embargo si creo que la tecnologia y lo aprendido ( aunque mucho se ha perdido ) nos permitiria al menos trabajar asociados a los brasileños en su proyecto de lanzador que hasta el momento ha fracasado . Realmente creo que debemos explorar otros metodos para acceso al espacio con bajo costo , usando aviones extraatmosfericos , sramjets y cosas asi , el tiempo de los grandes cohetes ha pasado para nosotros Respecto a el tema que vi por que segun la ley de defensa, el estado haria investigacion y desarrollo y la industria privada y publica haria produccion , me causa . Diganme con sinceridad , ustedes creen que el estado puede hacer I&D , la respuesta es NO. El estado debe crear las politicas y los sistemas de promocion e inversion , las universidades y los centros de I&D deben ser lo que generen tecnologia y conocimientos basicos y la industria despues lo materializa en productos .Basta de Fabricas Militares por favor , en la epoca de Savio y el Brig San Martin estaba bien , y ya no . [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: UAV Yarará...?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…