Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Fotos y Videos
Fotos y videos de armadas
Armada Argentina (ARA) < videos > < fotos >
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="gesalinas" data-source="post: 1721682" data-attributes="member: 15026"><p>El blindaje en buques como el ARA General Belgrano es una característica muy importante, por que el buque fue diseñado en tiempos de la 2da Guerra donde todavía prevalecía el concepto de artillería y blindaje hasta que los hechos del combate hicieron que estos fueran superados por la aparición del portaaviones y el submarino. Buques importantes de la época como el acorazado Bismarck, Prinz Eugen, Iowa o Yamato mostraban en su casco, cubierta, torres y estructura el sistema de blindaje en algunos casos en forma muy visible. Mi filosofía en maquetas está en la rama del modelismo naval estático y su función no es que la maqueta navegue, si no que muestre la historia y diseño del buque en una representación fiel de la nave real. El admirar la nave en sus formas y belleza o su función.</p><p></p><p>Para eso es necesaria una investigación lo mas profunda posible, consultando los planos originales y fotos de la época. Como ejemplo, si uno construyera la maqueta del acorazado alemán Bismarck, tendría que mostrar su cintura acorazada que es muy notable, averiguar si la cubierta era plana o curva, las entradas y salidas de agua para refrigeración del casco (que son muy notables también), su electrónica y pantallas de radar (evitando la generalizada mala costumbre de ponerle tela mosquitera al radar), los colores del buque en los diferentes años, etc.</p><p></p><p>Con el crucero Belgrano es lo mismo. La escala de esa maqueta navegable (1/72 creo) obliga a hacer todos los detalles por ser tan grande. La cintura acorazada según los planos publicados en esa escala sería de 1,5 a 1,8 mm de espesor y se nota bastante. Si en cambio la escala elegida fuera de 1/350 el espesor sería de 0,3 mm a 0,4 mm e igualmente se notaría pero ya se aproxima a una superficie lisa. Cuanto mas chica es la maqueta del barco, mas liso queda el casco.</p><p></p><p>Pero esto no sería suficiente si uno pretende un modelo documental exacto, queda averiguar por ejemplo si las chapas del casco eran a tope o solapadas como en el caso del Titanic y si se usaron remaches para su construcción. Por lo que vi de las fotos, tal parece que las chapas del Belgrano eran solapadas y además hay que averiguar como era la disposición o ubicación en el casco. Esto ya se hizo por ejemplo en el caso del Titanic, en que se ha ubicado y dimensionado cada chapa de este barco famoso. Ni hablar por ejemplo de lo investigado que está el acorazado Arizona, el hundido en el ataque a Pearl Harbor; por la importancia que tiene para los yanquis este buque.</p><p></p><p>El crucero General Belgrano pienso yo que es nuestro Arizona. Y como tal merece una buena investigación. En realidad ningún buque de la Armada Argentina ha tenido una investigación profunda, nunca se ha publicado algún libro con dibujos exactos y datos detallados de ninguno de ellos. Las causas son o por que faltan los planos originales o no hay fotos suficientes y menos en dique seco. Mucho menos de los veleros de nuestra independencia, como la Fragata Hércules, la Fragata 25 de Mayo del Almirante Brown o la Fragata La Argentina del Capitán Bouchard. Fueron veleros muy importantes para Argentina y no sabemos como eran.</p><p></p><p>Volviendo a la maqueta navegable, su aspecto en las fotos aquí mostradas es muy realista y en su forma de casco y estructura es correcta, pero con algunas simplificaciones que yo veo, pues lo veo con mis ojos con criterio de maquetas documentales estáticas.</p><p></p><p>El video del crucero en dique seco y las fotos de los buques hermanos de la clase han sido muy útiles y son casi definitivas, aunque siempre prefiero ver las fotos originales del Belgrano o del Phoenix. Gracias. Espero que alguien pueda encontrar esas fotos perdidas del casco y de las hélices del Belgrano.</p><p></p><p>Estos ejemplos que he dado, son solo algunos detalles a saber si yo hiciere una maqueta del Belgrano: falta averiguar por ejemplo el aparejo del buque, sus colores exactos, los botes, la tablazón de cubierta, los radares, los directores de tiro, los misiles que llevaba, las entradas y salidas de agua del casco, reflectores, etc, etc.</p><p></p><p>El modelismo naval estático ha evolucionado con los años y han aparecido técnicas y criterios nuevos. Antes no se disponía de internet ni fotos y los modelos salían muy básicos. Con esto he querido explicar como veo yo este tema y también lo que he aprendido de otros modelistas navales.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="gesalinas, post: 1721682, member: 15026"] El blindaje en buques como el ARA General Belgrano es una característica muy importante, por que el buque fue diseñado en tiempos de la 2da Guerra donde todavía prevalecía el concepto de artillería y blindaje hasta que los hechos del combate hicieron que estos fueran superados por la aparición del portaaviones y el submarino. Buques importantes de la época como el acorazado Bismarck, Prinz Eugen, Iowa o Yamato mostraban en su casco, cubierta, torres y estructura el sistema de blindaje en algunos casos en forma muy visible. Mi filosofía en maquetas está en la rama del modelismo naval estático y su función no es que la maqueta navegue, si no que muestre la historia y diseño del buque en una representación fiel de la nave real. El admirar la nave en sus formas y belleza o su función. Para eso es necesaria una investigación lo mas profunda posible, consultando los planos originales y fotos de la época. Como ejemplo, si uno construyera la maqueta del acorazado alemán Bismarck, tendría que mostrar su cintura acorazada que es muy notable, averiguar si la cubierta era plana o curva, las entradas y salidas de agua para refrigeración del casco (que son muy notables también), su electrónica y pantallas de radar (evitando la generalizada mala costumbre de ponerle tela mosquitera al radar), los colores del buque en los diferentes años, etc. Con el crucero Belgrano es lo mismo. La escala de esa maqueta navegable (1/72 creo) obliga a hacer todos los detalles por ser tan grande. La cintura acorazada según los planos publicados en esa escala sería de 1,5 a 1,8 mm de espesor y se nota bastante. Si en cambio la escala elegida fuera de 1/350 el espesor sería de 0,3 mm a 0,4 mm e igualmente se notaría pero ya se aproxima a una superficie lisa. Cuanto mas chica es la maqueta del barco, mas liso queda el casco. Pero esto no sería suficiente si uno pretende un modelo documental exacto, queda averiguar por ejemplo si las chapas del casco eran a tope o solapadas como en el caso del Titanic y si se usaron remaches para su construcción. Por lo que vi de las fotos, tal parece que las chapas del Belgrano eran solapadas y además hay que averiguar como era la disposición o ubicación en el casco. Esto ya se hizo por ejemplo en el caso del Titanic, en que se ha ubicado y dimensionado cada chapa de este barco famoso. Ni hablar por ejemplo de lo investigado que está el acorazado Arizona, el hundido en el ataque a Pearl Harbor; por la importancia que tiene para los yanquis este buque. El crucero General Belgrano pienso yo que es nuestro Arizona. Y como tal merece una buena investigación. En realidad ningún buque de la Armada Argentina ha tenido una investigación profunda, nunca se ha publicado algún libro con dibujos exactos y datos detallados de ninguno de ellos. Las causas son o por que faltan los planos originales o no hay fotos suficientes y menos en dique seco. Mucho menos de los veleros de nuestra independencia, como la Fragata Hércules, la Fragata 25 de Mayo del Almirante Brown o la Fragata La Argentina del Capitán Bouchard. Fueron veleros muy importantes para Argentina y no sabemos como eran. Volviendo a la maqueta navegable, su aspecto en las fotos aquí mostradas es muy realista y en su forma de casco y estructura es correcta, pero con algunas simplificaciones que yo veo, pues lo veo con mis ojos con criterio de maquetas documentales estáticas. El video del crucero en dique seco y las fotos de los buques hermanos de la clase han sido muy útiles y son casi definitivas, aunque siempre prefiero ver las fotos originales del Belgrano o del Phoenix. Gracias. Espero que alguien pueda encontrar esas fotos perdidas del casco y de las hélices del Belgrano. Estos ejemplos que he dado, son solo algunos detalles a saber si yo hiciere una maqueta del Belgrano: falta averiguar por ejemplo el aparejo del buque, sus colores exactos, los botes, la tablazón de cubierta, los radares, los directores de tiro, los misiles que llevaba, las entradas y salidas de agua del casco, reflectores, etc, etc. El modelismo naval estático ha evolucionado con los años y han aparecido técnicas y criterios nuevos. Antes no se disponía de internet ni fotos y los modelos salían muy básicos. Con esto he querido explicar como veo yo este tema y también lo que he aprendido de otros modelistas navales. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Fotos y Videos
Fotos y videos de armadas
Armada Argentina (ARA) < videos > < fotos >
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…