Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Armada uruguaya en alerta ante eventual movilización masiva de argentinos.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Phantom_II" data-source="post: 278187" data-attributes="member: 8"><p>Ok, es verdad, armemos los posibles escenarios y discutamos al respecto (me encantan estos juegos de hipotesis)</p><p></p><p><em>1ro. Los ambientalistas vuelven derrotados, y la situación se neutraliza.</em></p><p>No hay mucho mas para agregar, la situacion continuaria como hasta ahora, con cortes de ruta cada tanto.</p><p></p><p><em>2do. Los ambientalistas vuelven derrotados. los ambientalistas de todo el País reaccionan, y cortan todos los medios de comunicación a Uruguay, hay posibilidades de escalada</em></p><p></p><p>De los planteados, quizas sea el de mayor probabilidad de ocurrencia (*) Aca se me ocurre que puede haber una alta escalada politico/diplomatica si se cortan todas las vias de comunicacion con Uruguay, un sin fin de idas y vueltas en el Mercosur y quizas hasta en la OMC y La Haya, pero me cuesta ver una posibilidad de conflicto armado en esta situacion.</p><p></p><p>(*) Siempre teniendo en cuenta que se da por descontado el paso de asambleistas a protestar en suelo uruguayo.</p><p></p><p><em>3ro. Un ambientalista argentino muere o es gravemente herido, en la represión de las FFSS Uruguayas. La reacción número dos se multiplica exponencialmente.</em></p><p></p><p>No es un escenario para nada descabellado, pero aca me resulta imposible no tomar en cuenta la accion del gobierno propio. Si la hipotetica herida/muerte del manifestante se da en suelo uruguayo, cual deberia ser la accion argentina? Si se ordena una represalia, seria un error garrafal desde mi punto de vista, ya que a los ojos de todo elmundo quedariamos como el que inicia el conflicto. Aca es donde aparece con mas fuerza la posibilidad de medidas activas del gobierno en el campo politico diplomatico (medidas politicas, economicas, etc.)</p><p></p><p>Ahora, agrego un escenario mas, las pasteras empiezan a trabajar, producen contaminacion con efectos inmediatamente medibles en el medio ambiente, daño economico a una region argentina (turismo en gualeguaychu, hay muchisimas inversiones paradas esperando ver como se resuelve este tema) y Uruguay no se siente afectado por las medidas de sancion impuesta por el gobierno, cual es el camino a seguir en este caso?</p><p></p><p>Un saludo!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Phantom_II, post: 278187, member: 8"] Ok, es verdad, armemos los posibles escenarios y discutamos al respecto (me encantan estos juegos de hipotesis) [I]1ro. Los ambientalistas vuelven derrotados, y la situación se neutraliza.[/I] No hay mucho mas para agregar, la situacion continuaria como hasta ahora, con cortes de ruta cada tanto. [I]2do. Los ambientalistas vuelven derrotados. los ambientalistas de todo el País reaccionan, y cortan todos los medios de comunicación a Uruguay, hay posibilidades de escalada[/I] De los planteados, quizas sea el de mayor probabilidad de ocurrencia (*) Aca se me ocurre que puede haber una alta escalada politico/diplomatica si se cortan todas las vias de comunicacion con Uruguay, un sin fin de idas y vueltas en el Mercosur y quizas hasta en la OMC y La Haya, pero me cuesta ver una posibilidad de conflicto armado en esta situacion. (*) Siempre teniendo en cuenta que se da por descontado el paso de asambleistas a protestar en suelo uruguayo. [I]3ro. Un ambientalista argentino muere o es gravemente herido, en la represión de las FFSS Uruguayas. La reacción número dos se multiplica exponencialmente.[/I] No es un escenario para nada descabellado, pero aca me resulta imposible no tomar en cuenta la accion del gobierno propio. Si la hipotetica herida/muerte del manifestante se da en suelo uruguayo, cual deberia ser la accion argentina? Si se ordena una represalia, seria un error garrafal desde mi punto de vista, ya que a los ojos de todo elmundo quedariamos como el que inicia el conflicto. Aca es donde aparece con mas fuerza la posibilidad de medidas activas del gobierno en el campo politico diplomatico (medidas politicas, economicas, etc.) Ahora, agrego un escenario mas, las pasteras empiezan a trabajar, producen contaminacion con efectos inmediatamente medibles en el medio ambiente, daño economico a una region argentina (turismo en gualeguaychu, hay muchisimas inversiones paradas esperando ver como se resuelve este tema) y Uruguay no se siente afectado por las medidas de sancion impuesta por el gobierno, cual es el camino a seguir en este caso? Un saludo! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Armada uruguaya en alerta ante eventual movilización masiva de argentinos.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…