Armamentos Improvisados

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
En el caso de las torpederas, poner dos torpedos a cada lado no es algo menor que se pueda hacer en cualquier embarcacion. El torpedo Mk-13 que usaba la USN en torpederas y aviones torpederos es un engendro de 1000 kg, cuatro de ellos pesan 4000 kg. Pensa en que es algo asi como llevar cuatro autos sobre la cubierta, o 4000 kg / 75 kg = 53 personas abordo. Ademas no es que van estibados en el fondo, es un peso bien alto que provoca problemas de estabilidad si la lancha no tiene el tamaño suficiente. Despues esta el tema del "seakeeping" (aca me ayuda @Merchant Marine one con el termino en castellano), o sea la habilidad de la lancha de tolerar marejada y olas altas, la mayor parte de las lanchas a motor de los clubes nauticos no sale con 30 nudos de viento, es inutil tener una embarcacion naval que no pueda operar con 30 nudos de viento o olas de 4 m que en el mar es comun, aun en areas costeras en latitutes altas como el Mar del Norte.
Coincido totalmente!!!!

En cuanto al concepto de Seakeeping , claro , se trata de las condiciones y aptitudes de navegabilidad de la nave en cuestión , comparadas con la misión o el tipo de navegación al que está destinada!

Abrazo!
 
Entiendo que las primeras MAS italianas de la 1 guerra mundial si bien derivaban de diseños civiles no eran cascos civiles adaptados .
Fueron usadas con exito contra la Flota Austro-Hungara , creo en una acción hasta hundieron un Acorazado .

En 1ra guerra habia todavia en uso torpedos de menor tamaño, fijate esta lista de los torpedos Austro-Hungaros de 14", pesan la mitad que un torpedo de 2da guerra, por lo que una torpedera de 1ra guerra podia ser de menor tamaño. Habia unas torpederas rusas o italianas, no recuerdo ahora, que tenian un solo torpedo que se lanzaba hacia atras.

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
En el caso de las torpederas, poner dos torpedos a cada lado no es algo menor que se pueda hacer en cualquier embarcacion. El torpedo Mk-13 que usaba la USN en torpederas y aviones torpederos es un engendro de 1000 kg, cuatro de ellos pesan 4000 kg. Pensa en que es algo asi como llevar cuatro autos sobre la cubierta, o 4000 kg / 75 kg = 53 personas abordo. Ademas no es que van estibados en el fondo, es un peso bien alto que provoca problemas de estabilidad si la lancha no tiene el tamaño suficiente. Despues esta el tema del "seakeeping" (aca me ayuda @Merchant Marine one con el termino en castellano), o sea la habilidad de la lancha de tolerar marejada y olas altas, la mayor parte de las lanchas a motor de los clubes nauticos no sale con 30 nudos de viento, es inutil tener una embarcacion naval que no pueda operar con 30 nudos de viento o olas de 4 m que en el mar es comun, aun en areas costeras en latitutes altas como el Mar del Norte.
El tema de los torpedos en las bandas es sumamente importante , por la altura y por la inestabilidad que causa al buque por ser un peso muy alto.

Fíjense el tamaño de los torpedos con respecto al casco en una lancha Tipo MAS 500 , por ejemplo..!

De paso les muestro la maqueta que construí hace 3 años , en madera , de 1 metro de eslora y con los torpedos de metal !!





 
El tema de los torpedos en las bandas es sumamente importante , por la altura y por la inestabilidad que causa al buque por ser un peso muy alto.

Fíjense el tamaño de los torpedos con respecto al casco en una lancha Tipo MAS 500 , por ejemplo..!

De paso les muestro la maqueta que construí hace 3 años , en madera , de 1 metro de eslora y con los torpedos de metal !!






Y lleva solo dos....
 
Un paseo por dentro de un digamos una gran ferretería resulta algo tan inspirador ... y si llegas a tener un torno, una fresadora, soldadora de banco y algunas otras pequeñas cosas llegaste al paraíso y no hablo ni de tumberas, que son tan peligrosas para el que recibe como para quien las usa, hablo de ingenios de 1ra calidad.
 
Arriba