Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Armas "Made in Argentina"
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Panchi" data-source="post: 50662" data-attributes="member: 9677"><p>Partamos de la base de que una carabina .22 LR NO es arma de defensa, tal como así tampoco debieran serlo revólveres y pistolas en ese mismo calibre por ser éste insuficiente en materia de poder de detención. Lo de utilizar armas largas para defensa, es otro tema independiente del calibre de éstas en mi opinión. Depende en cambio del ámbito en el que potencialmente la tengas que usar (ojalá no te toque). Si contás con espacios abiertos con aberturas grandes (puertas, arcadas) que te permitan maniobrar bien dentro de tu casa, y a su vez tenés ambientes grandes y largos, lo mejor es un arma larga, léase escopeta a trombón calibre 12/76, y si me dejás elegir un poco mas, cargada con posta 9. A 25 metros no le errás a nada, y con semejante corchazo a esa corta distancia, volcás un Fitito.</p><p>Lo de la utilización de los calibres "de guerra" como se decía antes (calibres .45 ACP, 9mm Luger Parabellum, o fusil), era algo prohibido para civiles antes de la sanción de la Ley de Armas de 1973, reglamentada en 1975 (*). Ojo, había quienes las tenían ya sea porque se las trajeron cuando inmigraron al país, o porque las habían obtenido de alguna fuerza armada por ser retirados. Si bien eran calibres prohibidos, no había problemas en conseguir munición, porque antes ésta se vendía en ferreterías y polirrubros si es que vivías en el campo. Estas historias las conozco porque vengo de familia con tradición fierrera, y me quedo boquiabierto cuando mi abuelo me cuenta esto de conseguir cartuchería tan fácil y en cualquier lugar.</p><p>Como recomendación para tu Saurio (hermosa arma y de excelente terminación, me gusta mucho el cargador tubular), te diría adoptar la misma medida que para una Halcón semiauto: utilizar munición de alta velocidad común, NO Stinger, ni Velocitor, ni CCI Mini Mag, Rem Jellow Jacket, etc. El cajón de mecanismos de esos fierros es viejo, y no sé si a la larga se aguanta las presiones de trabajo de estos cartuchos modernos hipersónicos. Conozco gente que ha cargado una vieja Bataan Super 54 con ellas, y la terminó rompiendo. Conseguir repuestos de armas viejas es un parto, y encima, caro, además del riesgo de lastimarse quien dispara. Como dije antes, la munición hipersónica queda reservada para las armas a cerrojo que tienen mejor cierre... y no sé si todas, por ejemplo, me animaría sin dudas con una Stinger en una Halcón 82 a cerrojo que es un cañonazo, no sé si en cambio me animaría en una Diana con el mismo mecanismo de alimentación, porque al menos a mi, me da la sensación de ser un tanto frágil... aunque capaz que es solo impresión mía.</p><p>Por último en cuanto al largo de los cañones, para mi el ideal es aquel en el cual se termina de quemar toda la pólvora; sumar pulgadas no sé si implica agregarle precisión (no olvidarse del factor paso de estría), sí en cambio implica restarle velocidad al proyectil.</p><p></p><p>(*) Una aclaración ya que hablamos de permisos: durante el gobierno de facto del Proceso, las armas de todo tipo y calibre estuvieron prohibidas para absolutamente cualquier civil.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Panchi, post: 50662, member: 9677"] Partamos de la base de que una carabina .22 LR NO es arma de defensa, tal como así tampoco debieran serlo revólveres y pistolas en ese mismo calibre por ser éste insuficiente en materia de poder de detención. Lo de utilizar armas largas para defensa, es otro tema independiente del calibre de éstas en mi opinión. Depende en cambio del ámbito en el que potencialmente la tengas que usar (ojalá no te toque). Si contás con espacios abiertos con aberturas grandes (puertas, arcadas) que te permitan maniobrar bien dentro de tu casa, y a su vez tenés ambientes grandes y largos, lo mejor es un arma larga, léase escopeta a trombón calibre 12/76, y si me dejás elegir un poco mas, cargada con posta 9. A 25 metros no le errás a nada, y con semejante corchazo a esa corta distancia, volcás un Fitito. Lo de la utilización de los calibres "de guerra" como se decía antes (calibres .45 ACP, 9mm Luger Parabellum, o fusil), era algo prohibido para civiles antes de la sanción de la Ley de Armas de 1973, reglamentada en 1975 (*). Ojo, había quienes las tenían ya sea porque se las trajeron cuando inmigraron al país, o porque las habían obtenido de alguna fuerza armada por ser retirados. Si bien eran calibres prohibidos, no había problemas en conseguir munición, porque antes ésta se vendía en ferreterías y polirrubros si es que vivías en el campo. Estas historias las conozco porque vengo de familia con tradición fierrera, y me quedo boquiabierto cuando mi abuelo me cuenta esto de conseguir cartuchería tan fácil y en cualquier lugar. Como recomendación para tu Saurio (hermosa arma y de excelente terminación, me gusta mucho el cargador tubular), te diría adoptar la misma medida que para una Halcón semiauto: utilizar munición de alta velocidad común, NO Stinger, ni Velocitor, ni CCI Mini Mag, Rem Jellow Jacket, etc. El cajón de mecanismos de esos fierros es viejo, y no sé si a la larga se aguanta las presiones de trabajo de estos cartuchos modernos hipersónicos. Conozco gente que ha cargado una vieja Bataan Super 54 con ellas, y la terminó rompiendo. Conseguir repuestos de armas viejas es un parto, y encima, caro, además del riesgo de lastimarse quien dispara. Como dije antes, la munición hipersónica queda reservada para las armas a cerrojo que tienen mejor cierre... y no sé si todas, por ejemplo, me animaría sin dudas con una Stinger en una Halcón 82 a cerrojo que es un cañonazo, no sé si en cambio me animaría en una Diana con el mismo mecanismo de alimentación, porque al menos a mi, me da la sensación de ser un tanto frágil... aunque capaz que es solo impresión mía. Por último en cuanto al largo de los cañones, para mi el ideal es aquel en el cual se termina de quemar toda la pólvora; sumar pulgadas no sé si implica agregarle precisión (no olvidarse del factor paso de estría), sí en cambio implica restarle velocidad al proyectil. (*) Una aclaración ya que hablamos de permisos: durante el gobierno de facto del Proceso, las armas de todo tipo y calibre estuvieron prohibidas para absolutamente cualquier civil. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Armas "Made in Argentina"
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…