Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Armas "Made in Argentina"
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Panchi" data-source="post: 50704" data-attributes="member: 9677"><p>nmgonzo, puede ser que haya salido alguna partida para exportación con marca Bersa, mas allá, la fábrica oriunda de Ramos Mejía comercializa allá en EE.UU. bajo "Firestorm". El ejemplar que tenés es raro x 2 motivos, 1) como ya se dijo, porque es un modelo de expo que lleva la marca con que comercializan localmente y 2) por ser un rezago de expo de Bersa que no es frecuentemente ver en la Argentina (Bersa no suele tener rezagos de exportación, lo que fabrican para afuera sale como trompada de loco hacia su destino sin quedar remanentes) y que como mencioné en el punto anterior, tenga justamente marca Bersa.... así que conservalo porque eventualmente lo podrías llegar a vender como pieza de colección y sacar (no muchos, no te hagas ilusiones) algunos pesitos mas en su reventa.</p><p>Quisiera hacerte una preguntilla, porque me ha pasado hace mucho tiempo atrás de comprar un revólver Rexio (también rezago de expo a EE.UU.), que evidentemente lo debieron comerciar acá por deficiencias de calidad. De hecho el fierro en cuestión tuvo que ir a la fábrica 2 veces x reparaciones, ¿tu Bersa pega bien o tuviste algún drama explicando eso su presencia en el mercado nacional, en lugar de aquel donde debió haber sido exportada?</p><p>Un tema: vos citaste mi post sobre lo caro de la munición para determinadas Bersa. Valga la aclaración que me estaba refiriendo a la munición 7.65 ( = .32 auto, no confundir con el 7.65 x 54mm que es el correspondiente al del fusil mauser argentino), la tuya es .380 ACP y esa si bien no está regalada su cartuchería, es definitivamente mucho mas barata que la .32 auto pistol.</p><p>Para tirar barato yo he probado con la recarga de la armería 3 Grillitos de José León Suárez llevándoles yo las correspondientes vainas usadas (si comprás con vaina nueva deja de ser barato). La misma anda bastante bien, es punta de plomo con un recubrimiento teflonado.... no es "lo" limpio para el arma, pero anda bien y las Bersas que se destacan por tener resortes duros, no se traban con la mencionada munición, recuperando perfectamente. Además 3 Grillitos es recarga homologada por RENAR, con lo cual está garantizado que no te va a explotar el fierro en tus manos, va a volar la corredera hacia atrás y a atravesarte tu cabeza.</p><p>En cuanto a la "limpieza" de la munición que fuere (recargada o factory), lo recomendable para una Bersa o para cualquier fierro es limpiarlo cada 50 disparos. 200 tiros sin una sola baqueteada es como demasiado. Pero bueno, cada maestrito con su librito en temas de armas...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Panchi, post: 50704, member: 9677"] nmgonzo, puede ser que haya salido alguna partida para exportación con marca Bersa, mas allá, la fábrica oriunda de Ramos Mejía comercializa allá en EE.UU. bajo "Firestorm". El ejemplar que tenés es raro x 2 motivos, 1) como ya se dijo, porque es un modelo de expo que lleva la marca con que comercializan localmente y 2) por ser un rezago de expo de Bersa que no es frecuentemente ver en la Argentina (Bersa no suele tener rezagos de exportación, lo que fabrican para afuera sale como trompada de loco hacia su destino sin quedar remanentes) y que como mencioné en el punto anterior, tenga justamente marca Bersa.... así que conservalo porque eventualmente lo podrías llegar a vender como pieza de colección y sacar (no muchos, no te hagas ilusiones) algunos pesitos mas en su reventa. Quisiera hacerte una preguntilla, porque me ha pasado hace mucho tiempo atrás de comprar un revólver Rexio (también rezago de expo a EE.UU.), que evidentemente lo debieron comerciar acá por deficiencias de calidad. De hecho el fierro en cuestión tuvo que ir a la fábrica 2 veces x reparaciones, ¿tu Bersa pega bien o tuviste algún drama explicando eso su presencia en el mercado nacional, en lugar de aquel donde debió haber sido exportada? Un tema: vos citaste mi post sobre lo caro de la munición para determinadas Bersa. Valga la aclaración que me estaba refiriendo a la munición 7.65 ( = .32 auto, no confundir con el 7.65 x 54mm que es el correspondiente al del fusil mauser argentino), la tuya es .380 ACP y esa si bien no está regalada su cartuchería, es definitivamente mucho mas barata que la .32 auto pistol. Para tirar barato yo he probado con la recarga de la armería 3 Grillitos de José León Suárez llevándoles yo las correspondientes vainas usadas (si comprás con vaina nueva deja de ser barato). La misma anda bastante bien, es punta de plomo con un recubrimiento teflonado.... no es "lo" limpio para el arma, pero anda bien y las Bersas que se destacan por tener resortes duros, no se traban con la mencionada munición, recuperando perfectamente. Además 3 Grillitos es recarga homologada por RENAR, con lo cual está garantizado que no te va a explotar el fierro en tus manos, va a volar la corredera hacia atrás y a atravesarte tu cabeza. En cuanto a la "limpieza" de la munición que fuere (recargada o factory), lo recomendable para una Bersa o para cualquier fierro es limpiarlo cada 50 disparos. 200 tiros sin una sola baqueteada es como demasiado. Pero bueno, cada maestrito con su librito en temas de armas... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Armas "Made in Argentina"
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…