Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Armas Navales -Cañon KRUPP 240mm
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="A. Bennetucci" data-source="post: 1300406" data-attributes="member: 21267"><p>Addenda 2</p><p>Debo ampliar los detlales de la bibliografia anteriormente citada: Fraga, Rosendo,La <u>Amistad Roca-Riccheri a traves de su corerspondencia (Circulo Militar, Bibliotéca del Oficial</u>) Buenos Aires, 1996, pag.95 :</p><p>(Riccheri a Roca) "<em>Y tengo la esperanza de animarlo a Julio( nota propiaJulio A. Roca (h) que me acompañe al poligono de Meppem, a fin de que asista a una importante prueba de tiro sobre plancahs de blindaje cementadas vamos a hacer en breve con aquellos cañones e corta(sic) de 24cm que ud. adquirio durante su pasado gobierno</em>.".</p><p>Leo entre lienas en Diaz Astra (1.v.) que se trataba de una nueva granaad de ese calibre con cofia anti-blindaje, seis a↑ños antes de que las potencias europeas hiceran lo mismo..Por demas, en 1898, la Krupp se concentraba en los K.240 L.40,y L.45...no en un medelo de la decada de 1880, como lo era el k.240L.35..</p><p></p><p>2) Schaefer, Júrgen, <u><strong>Deutsche Militärhilfe an Südamerika: Militär- und Rüstungsinteressen in Argentinien, Bolivien, Chile vor 1914 </strong></u>(Bertelsmann Universitatsverlag, Dusseldorf, pag. 234, nota bibliografica no. 26) "<em>In einzelnen kaufte der argentinische kommission 12 grosskaliber Kústenhaubitzen jeweils mit schrift Schhreiben Krupp-Direktorium an AA Gusstahalfabrik Essenm 15.8.2-1900 un Internationale Revuew die Gesamten Armee, Bd. XVIII, April-Juni 1899 " </em><em>O</em> sea, que entre otras compras, la Comision Argentina adquirio 12 obuses de costas de grueso calibre con sus correspondientess municiones</p><p></p><p>3) Dufiur, Lionel Osvaldo, y Ferraro De Capella, Fanny, "Comisiones Militares Argentinas en Europa", en <u>Instituto Argentino de Historia Militar, Congreso de Historia Militar Argentina </u>(Buenos Aires, Vol. 1-2) II: pag.1057-1097, En la pag. 1085, amen del material de artillería mod. 1898 para el EA (de camp. y de mña) agrega " <em>obuses de costa Krupp de 280 mm mod. 1898</em>.." (sic)</p><p>Si bien eran morteros y mod. 1899..</p><p></p><p>3) Sobre los Rodman, y Parrott, sobre cuyos calibres y detalles he mencionado anteriormente, os recomiendol a Piccirilli, Ricardo, Romay Francisco,y Gianello, Leoncio, Disccionario Hstórico Argentino (Ediciones Históricas Argentinas, Buenos Aires, 1954, Vls. 1-6) III_pag. 415..</p><p></p><p>MAWA: Antes no admitias ni la posibiliad de los K.240 en Martin Garcia, cuando esta bien documementada en Burzio, y asi lmuismo la de los K.280, como podras ver en tres fuentes solidas y diferentes...Que algun grumete etc. no se acuerde, es posible, pero estas piezas fueron rqdiadas de servicio post-1945..Quien de estas fuenets "orales" (y todos bien sabemos lo oco confiable y confusas que suelen ser muya menudo estos "testimonios orales...</p><p></p><p>En Zarate se fabricaban cargas de impulsion para calibres de artilleria opequeños, y luego en la decada del 30, granadas de mano y copias de bombas de aviacion norteamericanas tipo, "Federal, MWAA, tienes detalles de cargas de impusion mayores?..Yo no, y aun en Marzo de 1955, cuando la ARA adquirio municion para los cñ. 152 mm de los dos cruceros clase "Broolkyn" adquirio tanto las granadas como las cargas impulsoas en EEUU...</p><p></p><p>Por otra parte, desearia uno de vosotros fueran iguallmenet explicityone=menet explicito sobre el libro del CF LLambi, titulo, editorial etc.</p><p></p><p></p><p></p><p>P.S.</p><p>Thunder , Benjamin Franklin (Uno de mis personajes historicos favoritos, como tambien lo es D.F. Sarmiento) observo que "<em>Un abogado que actua en su propia defensa (nota personal: en la Corte) tiene un tonto por cliente</em>"..Yo fui el Fiscal Asistente Ejecutivo,no <u>defendia</u>, sino que <u>procesaba</u>..(y mi promedio de convicciones (94,3%, no solo era superior a la norma (75%) sino que le hacia agua a la boca a mis colegas..</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="A. Bennetucci, post: 1300406, member: 21267"] Addenda 2 Debo ampliar los detlales de la bibliografia anteriormente citada: Fraga, Rosendo,La [U]Amistad Roca-Riccheri a traves de su corerspondencia (Circulo Militar, Bibliotéca del Oficial[/U]) Buenos Aires, 1996, pag.95 : (Riccheri a Roca) "[I]Y tengo la esperanza de animarlo a Julio( nota propiaJulio A. Roca (h) que me acompañe al poligono de Meppem, a fin de que asista a una importante prueba de tiro sobre plancahs de blindaje cementadas vamos a hacer en breve con aquellos cañones e corta(sic) de 24cm que ud. adquirio durante su pasado gobierno[/I].". Leo entre lienas en Diaz Astra (1.v.) que se trataba de una nueva granaad de ese calibre con cofia anti-blindaje, seis a↑ños antes de que las potencias europeas hiceran lo mismo..Por demas, en 1898, la Krupp se concentraba en los K.240 L.40,y L.45...no en un medelo de la decada de 1880, como lo era el k.240L.35.. 2) Schaefer, Júrgen, [U][B]Deutsche Militärhilfe an Südamerika: Militär- und Rüstungsinteressen in Argentinien, Bolivien, Chile vor 1914 [/B][/U](Bertelsmann Universitatsverlag, Dusseldorf, pag. 234, nota bibliografica no. 26) "[I]In einzelnen kaufte der argentinische kommission 12 grosskaliber Kústenhaubitzen jeweils mit schrift Schhreiben Krupp-Direktorium an AA Gusstahalfabrik Essenm 15.8.2-1900 un Internationale Revuew die Gesamten Armee, Bd. XVIII, April-Juni 1899 " [/I][I]O[/I] sea, que entre otras compras, la Comision Argentina adquirio 12 obuses de costas de grueso calibre con sus correspondientess municiones 3) Dufiur, Lionel Osvaldo, y Ferraro De Capella, Fanny, "Comisiones Militares Argentinas en Europa", en [U]Instituto Argentino de Historia Militar, Congreso de Historia Militar Argentina [/U](Buenos Aires, Vol. 1-2) II: pag.1057-1097, En la pag. 1085, amen del material de artillería mod. 1898 para el EA (de camp. y de mña) agrega " [I]obuses de costa Krupp de 280 mm mod. 1898[/I].." (sic) Si bien eran morteros y mod. 1899.. 3) Sobre los Rodman, y Parrott, sobre cuyos calibres y detalles he mencionado anteriormente, os recomiendol a Piccirilli, Ricardo, Romay Francisco,y Gianello, Leoncio, Disccionario Hstórico Argentino (Ediciones Históricas Argentinas, Buenos Aires, 1954, Vls. 1-6) III_pag. 415.. MAWA: Antes no admitias ni la posibiliad de los K.240 en Martin Garcia, cuando esta bien documementada en Burzio, y asi lmuismo la de los K.280, como podras ver en tres fuentes solidas y diferentes...Que algun grumete etc. no se acuerde, es posible, pero estas piezas fueron rqdiadas de servicio post-1945..Quien de estas fuenets "orales" (y todos bien sabemos lo oco confiable y confusas que suelen ser muya menudo estos "testimonios orales... En Zarate se fabricaban cargas de impulsion para calibres de artilleria opequeños, y luego en la decada del 30, granadas de mano y copias de bombas de aviacion norteamericanas tipo, "Federal, MWAA, tienes detalles de cargas de impusion mayores?..Yo no, y aun en Marzo de 1955, cuando la ARA adquirio municion para los cñ. 152 mm de los dos cruceros clase "Broolkyn" adquirio tanto las granadas como las cargas impulsoas en EEUU... Por otra parte, desearia uno de vosotros fueran iguallmenet explicityone=menet explicito sobre el libro del CF LLambi, titulo, editorial etc. P.S. Thunder , Benjamin Franklin (Uno de mis personajes historicos favoritos, como tambien lo es D.F. Sarmiento) observo que "[I]Un abogado que actua en su propia defensa (nota personal: en la Corte) tiene un tonto por cliente[/I]"..Yo fui el Fiscal Asistente Ejecutivo,no [U]defendia[/U], sino que [U]procesaba[/U]..(y mi promedio de convicciones (94,3%, no solo era superior a la norma (75%) sino que le hacia agua a la boca a mis colegas.. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Armas Navales -Cañon KRUPP 240mm
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…