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<blockquote data-quote="Víctor Eduardo Barbanente" data-source="post: 964297" data-attributes="member: 9310"><p>Saludos cordiales,</p><p></p><p>Realmente es una muy buena descripción del funcionamiento de las torres de los acorazados Rivadavia y Moreno.-</p><p>Y ya que esta planteado el tema de los sistemas que componían una torre naval, quisiera que me aclararan un par de dudas respecto a las torres de nuestros cruceros de origen italiano e inglés.-</p><p></p><p>Los cañones de 190mm de las torres principales de los cruceros Alm. Brown y 25 de Mayo, tenían un cierre similar a los Krupp de las Baterías de Puerto Belgrano (de bloque deslizante horizontal) y por lo tanto tenían que usar una vaina de cierre para evitar la pérdida de gases en el momento del disparo. Que por el calibre debe de haber sido muy grande (no tanto como las de los monstruos de los alemanes de la WWI y WWII pero si bastante grande). Por lo tanto, y considerando el peso del proyectil (hay uno expuesto en el Museo Naval del Tigre y que se ve que difícilmente se pudiera manejar a mano) y de la vaina o cartucho, que debe de haber sido también grande y pesada, tiene que haber tenido un sistema para carga y atacado mecanizado.-</p><p>Alguien conoce como era?, O tiene información, esquemas, o descripción de cómo funcionaba? Les agradecería cualquier información.-</p><p></p><p>En el caso del Crucero La Argentina, de origen inglés, las Torres tipo W (Vickers de 152mm) tenían un sistema complejo de carga, que empezaba con los ascensores que subían el proyectil y el cartucho en un solo carro desde las bodegas, y en un solo trayecto. Cuando llegaban a la torre, un sistema de cadena de rodillos empujaba el proyectil y lo sacaba del carro, depositándolo en una bandeja o teja de carga. Esta estaba controlada por contrapesos y giraba hasta presentar dicho proyectil frente a la recámara del cañón.-</p><p>Hasta aquí el tema está claro, pero, que pasó con el cartucho que quedó parado a los pies de los servidores de los cañones? Este cartucho también era grande y pesado (creo que pesaba 38kg).- Como se cargaba? Como se atacaba?.-</p><p>En los cañones de 120mm de Vickers que se encuentran en el Museo Naval del Tigre, existían tejas sobre mecanismos y brazos que permitían cargar fácilmente sus cartuchos con carga fija, tanto deslizantes como de volteo. Además tenían la posibilidad de empujar dicha carga dentro de la recámara de manera asistida. Por lo que pienso que si tiros más chicos tenían ayuda, los de 152mm también deberían haberla tenido.-</p><p>Les agradecería cualquier información sobre como se cargaba y atacaban estas cargas.-</p><p></p><p>Saludos cordiales,</p><p></p><p>Víctor Eduardo Barbanente</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Víctor Eduardo Barbanente, post: 964297, member: 9310"] Saludos cordiales, Realmente es una muy buena descripción del funcionamiento de las torres de los acorazados Rivadavia y Moreno.- Y ya que esta planteado el tema de los sistemas que componían una torre naval, quisiera que me aclararan un par de dudas respecto a las torres de nuestros cruceros de origen italiano e inglés.- Los cañones de 190mm de las torres principales de los cruceros Alm. Brown y 25 de Mayo, tenían un cierre similar a los Krupp de las Baterías de Puerto Belgrano (de bloque deslizante horizontal) y por lo tanto tenían que usar una vaina de cierre para evitar la pérdida de gases en el momento del disparo. Que por el calibre debe de haber sido muy grande (no tanto como las de los monstruos de los alemanes de la WWI y WWII pero si bastante grande). Por lo tanto, y considerando el peso del proyectil (hay uno expuesto en el Museo Naval del Tigre y que se ve que difícilmente se pudiera manejar a mano) y de la vaina o cartucho, que debe de haber sido también grande y pesada, tiene que haber tenido un sistema para carga y atacado mecanizado.- Alguien conoce como era?, O tiene información, esquemas, o descripción de cómo funcionaba? Les agradecería cualquier información.- En el caso del Crucero La Argentina, de origen inglés, las Torres tipo W (Vickers de 152mm) tenían un sistema complejo de carga, que empezaba con los ascensores que subían el proyectil y el cartucho en un solo carro desde las bodegas, y en un solo trayecto. Cuando llegaban a la torre, un sistema de cadena de rodillos empujaba el proyectil y lo sacaba del carro, depositándolo en una bandeja o teja de carga. Esta estaba controlada por contrapesos y giraba hasta presentar dicho proyectil frente a la recámara del cañón.- Hasta aquí el tema está claro, pero, que pasó con el cartucho que quedó parado a los pies de los servidores de los cañones? Este cartucho también era grande y pesado (creo que pesaba 38kg).- Como se cargaba? Como se atacaba?.- En los cañones de 120mm de Vickers que se encuentran en el Museo Naval del Tigre, existían tejas sobre mecanismos y brazos que permitían cargar fácilmente sus cartuchos con carga fija, tanto deslizantes como de volteo. Además tenían la posibilidad de empujar dicha carga dentro de la recámara de manera asistida. Por lo que pienso que si tiros más chicos tenían ayuda, los de 152mm también deberían haberla tenido.- Les agradecería cualquier información sobre como se cargaba y atacaban estas cargas.- Saludos cordiales, Víctor Eduardo Barbanente [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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