Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Armas Nucleares
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Shadow" data-source="post: 357130" data-attributes="member: 158"><p>Claro, pero debemos hacernos cargo de nuestras responsabilidades, nuestros líderes no salen de una burbuja, nacen de nuestra misma sociedad y nosotros los elegimos.</p><p>En nuestro país, parece que siempre la culpa la tiene el otro (me acabo de acordar del monologo de Tato Bores) y así evitamos ocuparnos de los problemas.</p><p></p><p></p><p></p><p>No, no me estoy metiendo con el actual gobierno, hablo en términos generales da igual que hoy el presidente sea Kirchner, lo mismo diría si fuera Macri, o López Muphy, a lo que me refiero es el impacto que puede tener esas palabras si lo dice un primer mandatario</p><p>¿Se lo suda los ingleses? depende, lo mas probable es que el Lobby isleño ante tales declaraciones presione al Foreign Office para que tome una medida, que tranquilamente puede ser una queja presentada por su embajador en Buenos Aires.</p><p></p><p>Como dije hay distintos grados y modos de amenazas, como así también distintas respuestas a la misma que no implican por si mismas el uso de la fuerza.</p><p></p><p></p><p></p><p>Si, mas allá de que la amenaza deba tener cierta tangibilidad, siempre tiene un componente subjetivo, que depende de la interpretación que el otro Estado haga de la misma, de acuerdo a esa interpretación estará dada su respuesta.</p><p></p><p>Sobre nuestra “realidad” ¿tener una bomba atómica la resuelve?</p><p>¿No es más lógico tener unas Fuerzas Armadas, preparadas, instruidas y bien equipadas que puedan dar una multiplicidad de respuestas a distintas situaciones?</p><p></p><p></p><p></p><p>Dijiste que los británicos no quieren negociar, yo te di ejemplos de que no era tan así, quizá ahora no quieran hacerlo (aunque no estaría tan seguro en afirmarlo), pero no siempre fue igual, en 44 años desperdiciamos 3 oportunidades, si nos estamos quejando de la situación actual y queremos resolverla debemos observar como llegamos a ella.</p><p>Sobre el petróleo en Malvinas, te soy sincero, no se que creer, Según el Dr. Enrique Oliva es en gran parte lobby isleño ya que de las compañías involucradas, no se puede decir mucho, digo no se puede decir mucho porque, Desire Petroleum es un empresa "virtual", ni siquiera tienen empleados, solo cobran opciones para adquirir acciones, la otra es Rockhopper Exploration, que ni siquiera existen datos, en su sitio de Internet aparece una foto de una plataforma petrolera, que graciosamente nunca existió en Malvinas.</p><p></p><p></p><p></p><p>No es fácil objetivar la realidad, <em>"la conciencia de la realidad es parte de la realidad misma"</em>, igualmente a grandes rasgos comparto tu opinión, solo un detalle, para alcanzar la solución, el otro debe aceptarla, sino solo serán simples propuestas, el tema es, que en la búsqueda pacifica de un fin a la disputa de soberanía territorial, si no es por medio de un tercero que imponga dicha solución (llámese arbitraje o Corte Internacional de Justicia), el acuerdo debe ser negociado, es decir, vos tenes que trabajar con el otro Estado para conseguirlo. </p><p>El problema que ambos Estados parten de posiciones muy duras, tanto Argentina como Gran Bretaña no bajan un ápice en sus pretensiones, y si se parten de estas posiciones la negociación es muy difícil.</p><p></p><p></p><p></p><p>No te lo preguntaba irónicamente, si a vos te parece que Estados Unidos es una amenaza a nuestros intereses, no necesitan llegar a un conflicto bélico para partirnos en 5 partes.</p><p></p><p></p><p></p><p>Te lo vuelvo a repetir ¿Cuál es la amenaza real que hoy tiene la Argentina y que por eso deba construir una bomba atómica? No puedo debatir de algo que omitís decir.</p><p></p><p></p><p></p><p>Jajaj, esto es lo malo de los foros (me refiero a las equivocaciones), jamás te tilde de terrorista y nunca te faltaria el respeto; siempre hablo en términos generales, específicamente a que frente un conflicto con una superpotencia una bomba atómica carece de utilidad, a menos que tengas una desarrollo misilistico, claro si queres podes utilizarla en tu propio territorio, ademas y creo que esto es lo mas importante, lo trancendental no es solamente tenerla, es la posibilidad real de usarla contra tus enemigos.</p><p>Lo demas no lo constesto porque con los anteriores parrafos creo que me explique en lo que en verdad queria dar a entender.</p><p></p><p></p><p></p><p>Porque las desventajas superan a las ventajas, lo cierto es que no somos ni Corea del Norte ni Irán, que por otro lado tiene fuerzas militares convencionales muy superiores a las que poseemos nosotros y tampoco podemos dejar de lado el contexto geopolítico en que se encuentran, China, Japón, Australia y Rusia pesan en el análisis de las posibles acciones por parte de Estados Unidos con respecto a Corea del Norte, Europa y la cuestión del petróleo lo hacen con respecto a Irán.</p><p>Si Sudamérica es considerada su patio trasero (al menos desde la Doctrina Monroe), y no hay otros jugadores de peso, las circunstancias pueden ser totalmente diferentes.</p><p></p><p></p><p></p><p>Guillermo O'Donnell lo denomina influencia ideológica, la mas barata de todas las dominaciones y pone en el otro extremo a la violencia física siendo esta la mas costosa (Lastima que no tengo un scanner es un interesante texto para compartir con todo el foro)</p><p></p><p></p><p></p><p>¡Obviamente que es una opinión subjetiva! si al fin y al cabo es solo una opinión; negociar se puede negociar con cualquiera, el problema es saber hacerlo.</p><p></p><p></p><p></p><p>Repito, me parece mucho mas valido equipar y entrenar a las Fuerzas Armadas con armamento moderno y tener un política diplomática razonable, seria y estable que siga una línea de conducta a través del tiempo a construir un artefacto atómico para jugar a mini guerra fría (Por dios no digo que vaya a ver una guerra fría solo es un comentario)</p><p></p><p></p><p></p><p>Es que tampoco es sencillo, las relaciones entre Estados son dinamicas, asi como sus intereses, en el actual contexto tener una bomba atomica a mi entender no es una defensa contra las superpotencias, ni siquiera es disuasiva, y en el ambito regional en paises donde los presidentes basan su politica segun su estado de animo sera desestabilizador.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shadow, post: 357130, member: 158"] Claro, pero debemos hacernos cargo de nuestras responsabilidades, nuestros líderes no salen de una burbuja, nacen de nuestra misma sociedad y nosotros los elegimos. En nuestro país, parece que siempre la culpa la tiene el otro (me acabo de acordar del monologo de Tato Bores) y así evitamos ocuparnos de los problemas. No, no me estoy metiendo con el actual gobierno, hablo en términos generales da igual que hoy el presidente sea Kirchner, lo mismo diría si fuera Macri, o López Muphy, a lo que me refiero es el impacto que puede tener esas palabras si lo dice un primer mandatario ¿Se lo suda los ingleses? depende, lo mas probable es que el Lobby isleño ante tales declaraciones presione al Foreign Office para que tome una medida, que tranquilamente puede ser una queja presentada por su embajador en Buenos Aires. Como dije hay distintos grados y modos de amenazas, como así también distintas respuestas a la misma que no implican por si mismas el uso de la fuerza. Si, mas allá de que la amenaza deba tener cierta tangibilidad, siempre tiene un componente subjetivo, que depende de la interpretación que el otro Estado haga de la misma, de acuerdo a esa interpretación estará dada su respuesta. Sobre nuestra “realidad” ¿tener una bomba atómica la resuelve? ¿No es más lógico tener unas Fuerzas Armadas, preparadas, instruidas y bien equipadas que puedan dar una multiplicidad de respuestas a distintas situaciones? Dijiste que los británicos no quieren negociar, yo te di ejemplos de que no era tan así, quizá ahora no quieran hacerlo (aunque no estaría tan seguro en afirmarlo), pero no siempre fue igual, en 44 años desperdiciamos 3 oportunidades, si nos estamos quejando de la situación actual y queremos resolverla debemos observar como llegamos a ella. Sobre el petróleo en Malvinas, te soy sincero, no se que creer, Según el Dr. Enrique Oliva es en gran parte lobby isleño ya que de las compañías involucradas, no se puede decir mucho, digo no se puede decir mucho porque, Desire Petroleum es un empresa "virtual", ni siquiera tienen empleados, solo cobran opciones para adquirir acciones, la otra es Rockhopper Exploration, que ni siquiera existen datos, en su sitio de Internet aparece una foto de una plataforma petrolera, que graciosamente nunca existió en Malvinas. No es fácil objetivar la realidad, [I]"la conciencia de la realidad es parte de la realidad misma"[/I], igualmente a grandes rasgos comparto tu opinión, solo un detalle, para alcanzar la solución, el otro debe aceptarla, sino solo serán simples propuestas, el tema es, que en la búsqueda pacifica de un fin a la disputa de soberanía territorial, si no es por medio de un tercero que imponga dicha solución (llámese arbitraje o Corte Internacional de Justicia), el acuerdo debe ser negociado, es decir, vos tenes que trabajar con el otro Estado para conseguirlo. El problema que ambos Estados parten de posiciones muy duras, tanto Argentina como Gran Bretaña no bajan un ápice en sus pretensiones, y si se parten de estas posiciones la negociación es muy difícil. No te lo preguntaba irónicamente, si a vos te parece que Estados Unidos es una amenaza a nuestros intereses, no necesitan llegar a un conflicto bélico para partirnos en 5 partes. Te lo vuelvo a repetir ¿Cuál es la amenaza real que hoy tiene la Argentina y que por eso deba construir una bomba atómica? No puedo debatir de algo que omitís decir. Jajaj, esto es lo malo de los foros (me refiero a las equivocaciones), jamás te tilde de terrorista y nunca te faltaria el respeto; siempre hablo en términos generales, específicamente a que frente un conflicto con una superpotencia una bomba atómica carece de utilidad, a menos que tengas una desarrollo misilistico, claro si queres podes utilizarla en tu propio territorio, ademas y creo que esto es lo mas importante, lo trancendental no es solamente tenerla, es la posibilidad real de usarla contra tus enemigos. Lo demas no lo constesto porque con los anteriores parrafos creo que me explique en lo que en verdad queria dar a entender. Porque las desventajas superan a las ventajas, lo cierto es que no somos ni Corea del Norte ni Irán, que por otro lado tiene fuerzas militares convencionales muy superiores a las que poseemos nosotros y tampoco podemos dejar de lado el contexto geopolítico en que se encuentran, China, Japón, Australia y Rusia pesan en el análisis de las posibles acciones por parte de Estados Unidos con respecto a Corea del Norte, Europa y la cuestión del petróleo lo hacen con respecto a Irán. Si Sudamérica es considerada su patio trasero (al menos desde la Doctrina Monroe), y no hay otros jugadores de peso, las circunstancias pueden ser totalmente diferentes. Guillermo O'Donnell lo denomina influencia ideológica, la mas barata de todas las dominaciones y pone en el otro extremo a la violencia física siendo esta la mas costosa (Lastima que no tengo un scanner es un interesante texto para compartir con todo el foro) ¡Obviamente que es una opinión subjetiva! si al fin y al cabo es solo una opinión; negociar se puede negociar con cualquiera, el problema es saber hacerlo. Repito, me parece mucho mas valido equipar y entrenar a las Fuerzas Armadas con armamento moderno y tener un política diplomática razonable, seria y estable que siga una línea de conducta a través del tiempo a construir un artefacto atómico para jugar a mini guerra fría (Por dios no digo que vaya a ver una guerra fría solo es un comentario) Es que tampoco es sencillo, las relaciones entre Estados son dinamicas, asi como sus intereses, en el actual contexto tener una bomba atomica a mi entender no es una defensa contra las superpotencias, ni siquiera es disuasiva, y en el ambito regional en paises donde los presidentes basan su politica segun su estado de animo sera desestabilizador. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Armas Nucleares
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…