Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Armas raras de Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="fepago" data-source="post: 751740" data-attributes="member: 13568"><p>Hola:</p><p>la compania R.O.A. de fuerza aerea (radioaficionados civiles convocados) fue en dos tandas a malvinas.</p><p>A la primera, los cordobeses y un bonaerense , se les proveyeron armas en las islas segun me contaron, pistolas ametralladoras Halcon con uno o si tenian suerte tres cargadores.</p><p>A mi hermano le tocaba ir con la segunda tanda, la fuerza no les proveyo de armamento asi que cada uno salio por su cuenta a conseguir lo que pudiera.</p><p>era 1982, plena dictadura, si en una casa habia armas estaban muy escondidas.</p><p>Un amigo le presto un revolver .38 special Eibar con 7 balas, tiraron dos en el patio de casa para probarlo y salio hacia Malvinas con 5 y una recamara vacia. Otro amigo del radioclub le dio una pistola Astra 9 corto ( creo que una 400 como la modelo 21 pero en .380 acp) con unos 20 tiros y un solo cargador.</p><p>era de los mejor armados de la compania.</p><p>habia entre otras armas: pistolas Tala .22 y Saurio. Pistolones de dos caños con municion "tigrera", revolveres .38 de dos pulgadas(de un comisario amigo) y uno que se llevo una PAM que nunca dijo de donde la saco.</p><p>la mas vieja era un revolver Melwin & hubert calibre .38 long colt pero que le entraban las balas .38 special.</p><p>en un momento los quisieron desarmar por ser "civiles". </p><p>tuvieron suerte, sobrevolaron las islas pero nunca aterrizaron. sin estado militar verificable y con cualquier tipo de municion (plomo, puntas huecas .22, perdigonada) no se cual hubiera sido su suerte en caso de captura.</p><p></p><p>saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="fepago, post: 751740, member: 13568"] Hola: la compania R.O.A. de fuerza aerea (radioaficionados civiles convocados) fue en dos tandas a malvinas. A la primera, los cordobeses y un bonaerense , se les proveyeron armas en las islas segun me contaron, pistolas ametralladoras Halcon con uno o si tenian suerte tres cargadores. A mi hermano le tocaba ir con la segunda tanda, la fuerza no les proveyo de armamento asi que cada uno salio por su cuenta a conseguir lo que pudiera. era 1982, plena dictadura, si en una casa habia armas estaban muy escondidas. Un amigo le presto un revolver .38 special Eibar con 7 balas, tiraron dos en el patio de casa para probarlo y salio hacia Malvinas con 5 y una recamara vacia. Otro amigo del radioclub le dio una pistola Astra 9 corto ( creo que una 400 como la modelo 21 pero en .380 acp) con unos 20 tiros y un solo cargador. era de los mejor armados de la compania. habia entre otras armas: pistolas Tala .22 y Saurio. Pistolones de dos caños con municion "tigrera", revolveres .38 de dos pulgadas(de un comisario amigo) y uno que se llevo una PAM que nunca dijo de donde la saco. la mas vieja era un revolver Melwin & hubert calibre .38 long colt pero que le entraban las balas .38 special. en un momento los quisieron desarmar por ser "civiles". tuvieron suerte, sobrevolaron las islas pero nunca aterrizaron. sin estado militar verificable y con cualquier tipo de municion (plomo, puntas huecas .22, perdigonada) no se cual hubiera sido su suerte en caso de captura. saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Armas raras de Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…