Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
ARSAT S.A.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="adriang" data-source="post: 2123385" data-attributes="member: 29130"><p>Todo bien, pero... algunas pequeñas aclaraciones.</p><p></p><p>En principio, no tengo autoridad para decirle a una cooperativa que la ecuación económica no le va a cerrar... que necesita mucha plata. Si las cooperativas están dispuestas a brindarme un servicio donde las grandes empresas no pueden, o no quieren, hacerlo, me parece demasiado soberbio que "yo" les diga que la ecuación económica no le vas a cerrar, sobre todo considerando que todos sabemos que las grandes compañías ubican sus costosos equipos donde obtienen una mayor rentabilidad, porque en definitiva, esa es la ecuación económica.</p><p></p><p>Por otro lado, pareciera que cuando halamos de comunicación sólo existe Baires. ¿A mi de qué me sirve que Baires tenga cuatro operadoras usando todas las frecuencias disponibles si donde yo vivo hay sólo una operadora o ninguna? ¿Acaso no tengo derecho a decir "jodanse" al mejor estilo del amigo gabotdf? Pero no, obviamente está bueno que los centros más densamente poblados tengan un excelente servicio, pero no es justo que eso perjudique o postergue al interior. Creo que esa es la razón de ser de ARSAT, la importancia de la REFEFO, incluso la utilidad de la TDA. Pero además, licitar el 25% de las frecuencias geográficamente, como pedían las cooperativas, permitía que en Baires, o el centro urbano de su preferencia, los operadores que funcionan consiguieran las frecuencias que necesitan, pero sin bloquear que las pymes y las cooperativas usen esas mismas frecuencias para prestar servicio en otros lugares... y esa tecnología no sólo existe, se la utiliza desde hace mucho, y la utilizan entre operadores.</p><p></p><p>Volviendo a la ecuación económica, el problema no fueron las frecuencias... era que era más barato adquirir nuevas frecuencias, que instalar nuevas antenas. Por supuesto que había que licitar las frecuencias del 4G, para mejorar los servicios, pero si hablamos básicamente de que no se te corte la llamada, con una antena cada 4000 dispositivos como en el 2013, es muy difícil que el servicio funcione. Por eso compartí que Santiago de Chile tenía una antena cada 800 usuarios, o que Londres tenía una antena cada 400 usuarios. Si sumas usuarios sin agregar antenas, vas a tener problemas. Estamos de acuerdo, sin inversión en la red no tenés servicio.</p><p></p><p>Como última aclaración, en ningún dije que las frecuencias debían ser gratuitas o con muy bajo costo. Esa idea la tiene usted desde el principio, y la utiliza como argumento en contra. De la misma forma que las OMV pueden usar las antenas de Personal, Claro o Movistar y pagan por ese uso, la idea de Libre.ar es que le pagaran al estado por ese mismo servicio, mientras que la idea de las cooperativas es que la licitación fuera geográfica, es decir, que no era gratuita. Ahora, entiendo que pueda haber una cierta confusión, pero agregar el "o a valores muy bajos" simplemente me parece que ya hay muy mala leche.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="adriang, post: 2123385, member: 29130"] Todo bien, pero... algunas pequeñas aclaraciones. En principio, no tengo autoridad para decirle a una cooperativa que la ecuación económica no le va a cerrar... que necesita mucha plata. Si las cooperativas están dispuestas a brindarme un servicio donde las grandes empresas no pueden, o no quieren, hacerlo, me parece demasiado soberbio que "yo" les diga que la ecuación económica no le vas a cerrar, sobre todo considerando que todos sabemos que las grandes compañías ubican sus costosos equipos donde obtienen una mayor rentabilidad, porque en definitiva, esa es la ecuación económica. Por otro lado, pareciera que cuando halamos de comunicación sólo existe Baires. ¿A mi de qué me sirve que Baires tenga cuatro operadoras usando todas las frecuencias disponibles si donde yo vivo hay sólo una operadora o ninguna? ¿Acaso no tengo derecho a decir "jodanse" al mejor estilo del amigo gabotdf? Pero no, obviamente está bueno que los centros más densamente poblados tengan un excelente servicio, pero no es justo que eso perjudique o postergue al interior. Creo que esa es la razón de ser de ARSAT, la importancia de la REFEFO, incluso la utilidad de la TDA. Pero además, licitar el 25% de las frecuencias geográficamente, como pedían las cooperativas, permitía que en Baires, o el centro urbano de su preferencia, los operadores que funcionan consiguieran las frecuencias que necesitan, pero sin bloquear que las pymes y las cooperativas usen esas mismas frecuencias para prestar servicio en otros lugares... y esa tecnología no sólo existe, se la utiliza desde hace mucho, y la utilizan entre operadores. Volviendo a la ecuación económica, el problema no fueron las frecuencias... era que era más barato adquirir nuevas frecuencias, que instalar nuevas antenas. Por supuesto que había que licitar las frecuencias del 4G, para mejorar los servicios, pero si hablamos básicamente de que no se te corte la llamada, con una antena cada 4000 dispositivos como en el 2013, es muy difícil que el servicio funcione. Por eso compartí que Santiago de Chile tenía una antena cada 800 usuarios, o que Londres tenía una antena cada 400 usuarios. Si sumas usuarios sin agregar antenas, vas a tener problemas. Estamos de acuerdo, sin inversión en la red no tenés servicio. Como última aclaración, en ningún dije que las frecuencias debían ser gratuitas o con muy bajo costo. Esa idea la tiene usted desde el principio, y la utiliza como argumento en contra. De la misma forma que las OMV pueden usar las antenas de Personal, Claro o Movistar y pagan por ese uso, la idea de Libre.ar es que le pagaran al estado por ese mismo servicio, mientras que la idea de las cooperativas es que la licitación fuera geográfica, es decir, que no era gratuita. Ahora, entiendo que pueda haber una cierta confusión, pero agregar el "o a valores muy bajos" simplemente me parece que ya hay muy mala leche. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
ARSAT S.A.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…