Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
ARSAT S.A.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Sickboy" data-source="post: 2165797" data-attributes="member: 14667"><p>Por eso te digo que es un debate muy amplio y da para escribir un libro acerca de esta tematica, porque ni es simple ni tiene un solo punto de vista.</p><p></p><p>Si, seguramente el Gas y el Agua son monopolicos por naturaleza, ahi tenes razon, pero tambien son monopolicos en cierto punto por decision de la corrupcion. Descentraliza el monopolio de agua y gas y que no sean 2 empresas nada mas las que tengan a millones de usuarios atrapados... monopoliza solamente el transporte mayorista otorgando licencias a 20 años y luego descentraliza los municipios y otorga licencias por menos de 10 años. Que cada municipio deba tener una empresa diferente... </p><p>Si vos a eso lo acompañas con una inversion del estado en materia de infraestructura proyectada a 30 años, tenes un servicio de calidad a nivel europeo... Si, es monopolico por naturaleza... pero no deberia ser monopolico por intransigencia. El tema del monopolio reside justamente en que al ser el unico haces lo que queres y como queres.</p><p></p><p>Claro que si señor. Los que bregamos por una tarifa social o tarifa mas baja, bregamos por tener un potencial cliente mas. No por la cuestion social, sino por la cuestion monetaria. Yo con un usuario mas de internet, vendo mas...un banco tiene mas ganancias, una pyme tiene mas llegada, un hotel mas reservaciones o mas exposicion, etc etc...</p><p>Lo de la inversion decreciente es un punto de vista ambiguo... Lo mismo que las tarifas congeladas, porque los cortes de luz no se resuelven con una represa o una central nuclear, se resuelven cambiando las bajadas y transformadores de cada barrio y de cada cuadra por cables modernos. La luz en caballito o en microcentro no se corta por falta de energia, se corta porque los cables y transformadores datan de la epoca de SEGBA y ni este, ni el anterior gobierno los va a cambiar ni va a obligar a las empresas a cambiarlos porque son inversiones multimillonarias que cuestan lo mismo que varias centrales nucleares y que no vuelven ni en 50 años... La tarifa social no tiene nada que ver con la inversion porque usted no le otorga a cualquiera una tarifa social o una tarifa mas baja sino al que realmente lo necesita. Usted hace referencia a ello, porque durante 12 años estuvieron mal aplicadas y ese es otro tema.</p><p>Ademas la gran problematica de los servicios y su defectuasa "prestacion" y la relacion de inversion y ganancia de las empresas es que solamente un 30 a 40% de boludos pagamos realmente el servicio y mantenemos al resto. ¿ cuanta gente hay colgada de la luz solamente en cap. fed ? ¿en el conurbano?... tarea para el hogar...</p><p></p><p>ADEMAS HAY UN MAL ACOSTUMBRAMIENTO ARGENTINO QUE PIENSAN QUE LAS EMPRESAS SON LAS QUE DEBEN CREAR LA INFRAESTRUCTURA DEL ESTADO Y ESO ES ERRONEO. ES EL ESTADO QUIEN DEBE CREAR LA INFRAESTRUCTURA, Y LAS EMPRESAS MANTENERLAS, ADMINISTRAR CORRECTAMENTE EL RECURSO Y PRESTAR EL SERVICIO. ASI FUNCIONA EN EL PRIMER MUNDO Y VAYA SI FUNCIONA.</p><p></p><p>Aca nadie habla de fijar el precio de venta. Aca se habla de regular la prestacion de servicio. El precio de venta se regula automaticamente cuando hay competencia. ¿ cuanto valia un minuto de movicom hace 20 años y cuanto vale el minuto de movistar hoy en dia ? ¿alguien fijo precios ? no. Fue la competencia entre empresas. </p><p></p><p>Las rutas y autopistas son monopolicas, tienen tarifas reguladas, pero por ejemplo Autopista 25 de mayo, Perito Moreno e Illia, tuvieron en 3 años entre 200% y 700% de aumento... ¿ cambio en algo ? no. Y eso que ganan muy por encima de la inflacion y las tarifas no estuvieron congeladas. ¿ En que se invirtio el dinero ? ¿ que mejoras tienen a parte de que pusieron a un tipo vestido de fosforecente que te dice a que cabina de peaje entrar ? ¿ Respetan las leyes vigentes de tiempos de espera ? ¿ La famosa linea amarilla ? A esto ultimo me refiero cuando hablo de regulacion y cumplimiento de leyes... no a la tarifa en si.</p><p></p><p>Esto es un offtopic muy grande... no da para discutirlo aca. Deberiamos abrir un tema de servicios e infraestructura...</p><p></p><p>Un Abrazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Sickboy, post: 2165797, member: 14667"] Por eso te digo que es un debate muy amplio y da para escribir un libro acerca de esta tematica, porque ni es simple ni tiene un solo punto de vista. Si, seguramente el Gas y el Agua son monopolicos por naturaleza, ahi tenes razon, pero tambien son monopolicos en cierto punto por decision de la corrupcion. Descentraliza el monopolio de agua y gas y que no sean 2 empresas nada mas las que tengan a millones de usuarios atrapados... monopoliza solamente el transporte mayorista otorgando licencias a 20 años y luego descentraliza los municipios y otorga licencias por menos de 10 años. Que cada municipio deba tener una empresa diferente... Si vos a eso lo acompañas con una inversion del estado en materia de infraestructura proyectada a 30 años, tenes un servicio de calidad a nivel europeo... Si, es monopolico por naturaleza... pero no deberia ser monopolico por intransigencia. El tema del monopolio reside justamente en que al ser el unico haces lo que queres y como queres. Claro que si señor. Los que bregamos por una tarifa social o tarifa mas baja, bregamos por tener un potencial cliente mas. No por la cuestion social, sino por la cuestion monetaria. Yo con un usuario mas de internet, vendo mas...un banco tiene mas ganancias, una pyme tiene mas llegada, un hotel mas reservaciones o mas exposicion, etc etc... Lo de la inversion decreciente es un punto de vista ambiguo... Lo mismo que las tarifas congeladas, porque los cortes de luz no se resuelven con una represa o una central nuclear, se resuelven cambiando las bajadas y transformadores de cada barrio y de cada cuadra por cables modernos. La luz en caballito o en microcentro no se corta por falta de energia, se corta porque los cables y transformadores datan de la epoca de SEGBA y ni este, ni el anterior gobierno los va a cambiar ni va a obligar a las empresas a cambiarlos porque son inversiones multimillonarias que cuestan lo mismo que varias centrales nucleares y que no vuelven ni en 50 años... La tarifa social no tiene nada que ver con la inversion porque usted no le otorga a cualquiera una tarifa social o una tarifa mas baja sino al que realmente lo necesita. Usted hace referencia a ello, porque durante 12 años estuvieron mal aplicadas y ese es otro tema. Ademas la gran problematica de los servicios y su defectuasa "prestacion" y la relacion de inversion y ganancia de las empresas es que solamente un 30 a 40% de boludos pagamos realmente el servicio y mantenemos al resto. ¿ cuanta gente hay colgada de la luz solamente en cap. fed ? ¿en el conurbano?... tarea para el hogar... ADEMAS HAY UN MAL ACOSTUMBRAMIENTO ARGENTINO QUE PIENSAN QUE LAS EMPRESAS SON LAS QUE DEBEN CREAR LA INFRAESTRUCTURA DEL ESTADO Y ESO ES ERRONEO. ES EL ESTADO QUIEN DEBE CREAR LA INFRAESTRUCTURA, Y LAS EMPRESAS MANTENERLAS, ADMINISTRAR CORRECTAMENTE EL RECURSO Y PRESTAR EL SERVICIO. ASI FUNCIONA EN EL PRIMER MUNDO Y VAYA SI FUNCIONA. Aca nadie habla de fijar el precio de venta. Aca se habla de regular la prestacion de servicio. El precio de venta se regula automaticamente cuando hay competencia. ¿ cuanto valia un minuto de movicom hace 20 años y cuanto vale el minuto de movistar hoy en dia ? ¿alguien fijo precios ? no. Fue la competencia entre empresas. Las rutas y autopistas son monopolicas, tienen tarifas reguladas, pero por ejemplo Autopista 25 de mayo, Perito Moreno e Illia, tuvieron en 3 años entre 200% y 700% de aumento... ¿ cambio en algo ? no. Y eso que ganan muy por encima de la inflacion y las tarifas no estuvieron congeladas. ¿ En que se invirtio el dinero ? ¿ que mejoras tienen a parte de que pusieron a un tipo vestido de fosforecente que te dice a que cabina de peaje entrar ? ¿ Respetan las leyes vigentes de tiempos de espera ? ¿ La famosa linea amarilla ? A esto ultimo me refiero cuando hablo de regulacion y cumplimiento de leyes... no a la tarifa en si. Esto es un offtopic muy grande... no da para discutirlo aca. Deberiamos abrir un tema de servicios e infraestructura... Un Abrazo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
ARSAT S.A.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba