Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
ARSAT S.A.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Sickboy" data-source="post: 2180197" data-attributes="member: 14667"><p>Y la "cartelizacion con base cultural" es en gran parte, la forma de proteccionismo enmascarada en otros terminos. PRIMERO YO Y DESPUES SI HAY LUGAR LOS DE AFUERA.</p><p></p><p>En cierto punto, es lo que yo recalco... no es populismo.. ES NACIONALISMO.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Si dejas entrar a otros actores a tu industria, tiene que ser en igualdad de condicion y siempre preservando a tu industria nacional. Si vos queres poner a un gigante multinacional compitiendo contra una empresa que tiene solo caracter nacional y esta en pañales... mucha competencia no puede haber. Digo, a no ser que le apliques como a Aerolineas cientos de millones en subsidios... ¿ o no ? </p><p></p><p>Pregunto..¿ que competencia hay si dejas entrar una empresa europea para que compita con Arsat ? ¿ Arsat tiene competencia en Europa?...</p><p></p><p>Invap no tiene nada que ver con la ocupacion de los satelites. Si no estoy en lo correcto, hacemelo saber, pero tengo entendido que INVAP solo fabrica, ensambla, crea, diseña, etc, pero no vende el servicio satelital.</p><p>Hablando de INVAP, cuyo unico cliente al momento, por los satelites de telecomunicacion es ARSAT, tambien la estas perjudicando. De hecho, me voy por las ramas, pero si te pones a pensar, lo unico rescatable en estos ultimos 20 años de la industria argentina, es justamente esta linea que se esta tratando de armar entre INVAP - ARSAT y TRONADOR (aunque el tronador no pueda lanzar satelites de este tipo por cuestiones tecnicas, es tambien parte del proceso, ya que es el primer paso para tener un lanzador capaz en un futuro proximo)</p><p></p><p>Digo, si la pensas un poquito mas en claro, te daras cuenta de que no hay competencia posible entre HISPASAT o como se llame la empresa española y ARSAT. ¿ Que servicios va a prestar ARSAT EN ESPAÑA ?</p><p></p><p>DIGO, no es mejor proteger a ARSAT e INVAP, darles rodaje en la Argentina, mostrarle al mundo que el proyecto funciona a la perfeccion, y luego cuando esten dadas las condiciones salir a competir a los paises de latinoamerica y del mundo con un producto probado y que funciona???</p><p></p><p>O QUERES HACER LA GRAN "PAMPA" Y TRATAR DE VENDER UN PRODUCTO BUENISIMO PERO DEL CUAL SOLO TENES 20, SIN LINEA DE SOPORTE Y LOGISTICA REAL... ¿ vos pensas que hoy en dia salis al mundo asi como nada y por el solo hecho de tener un producto lo vendes ? No muchacho, el mundo cambio muchisimo en los ultimos 20 años. Hoy para exportar un servicio tenes que tener cierto prestigio, tenes que tener un producto funcionando, con soporte, linea logistica, con cierta seriedad detras... ¿ Como pretendes exportarlo si en tu pais recien empieza a funcionar y no sabes siquiera si realmente va a funcionar o no ?</p><p></p><p>Haces incapie en COMPETIR, pero competir tiene razon de ser cuando hay dos que tienen razones logicas para competir... </p><p></p><p>El problema es que estan privilegiando en este aspecto a lo que paga de bolsillo el ciudadano, con el desarrollo tecnologico a futuro y de punta, porque en este sector estas haciendo punta. Crecimiento sostenible con margenes de rentabilidad como pocos sectores. Y ENCIMA ESTAMOS HABLANDO DE UN SERVICIO... 100% EXPORTABLE EN EL MEDIANO PLAZO.</p><p></p><p>Vi que en otro tema me citaste el tema del Bolson. Te cuento mi experiencia. POr mi trabajo, estoy y estuve involucrado con varios pueblos del interior de la PCIA de Buenos Aires y en otras 3 provincias. Sabes cuales fueron los problemas que tuve en todos los santos pueblos argentinos ????? LAS BENDITAS COPERATIVAS MONOPOLICAS...No podes hacer nada que las coperativas hagan, porque es sacarle el negocio al estado feudal y a las familias burguesas...EN MUCHOS LUGARES HACE FALTA DARLE UNA PATADA A ESOS MONOPOLIOS SI QUIEREN PROGRESO REAL y lo que te digo te lo digo por experiencia y no por boca de terceros. </p><p></p><p>Queres acabar con los monopolios???... empezemos por la luz, el gas, el agua, el telefono... como hacen en Europa, con 3 empresas distintas por sector...y que el ciudadano decida lo que quiere... y que se maten por los precios. Pero hay sectores a los cuales tenes que proteger y son clave en el desarrollo para el futuro.</p><p></p><p>Obviamente que tengo un poco de cerebro tambien y se que si Arsat no funciona, tampoco podemos condenar al pais a un atrazo aun mayor al que tenemos, pero perdimos taaaanto tiempo, tantos trenes perdimos, que al menos ahora estamos subidos a uno... por lo menos tratemos de aprovecharlo un poco y ver a donde llega en un par de años y si no llega a ninguna parte, te podes bajar en cualquier momento y darle paso a los extranjeros..</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Sickboy, post: 2180197, member: 14667"] Y la "cartelizacion con base cultural" es en gran parte, la forma de proteccionismo enmascarada en otros terminos. PRIMERO YO Y DESPUES SI HAY LUGAR LOS DE AFUERA. En cierto punto, es lo que yo recalco... no es populismo.. ES NACIONALISMO. Si dejas entrar a otros actores a tu industria, tiene que ser en igualdad de condicion y siempre preservando a tu industria nacional. Si vos queres poner a un gigante multinacional compitiendo contra una empresa que tiene solo caracter nacional y esta en pañales... mucha competencia no puede haber. Digo, a no ser que le apliques como a Aerolineas cientos de millones en subsidios... ¿ o no ? Pregunto..¿ que competencia hay si dejas entrar una empresa europea para que compita con Arsat ? ¿ Arsat tiene competencia en Europa?... Invap no tiene nada que ver con la ocupacion de los satelites. Si no estoy en lo correcto, hacemelo saber, pero tengo entendido que INVAP solo fabrica, ensambla, crea, diseña, etc, pero no vende el servicio satelital. Hablando de INVAP, cuyo unico cliente al momento, por los satelites de telecomunicacion es ARSAT, tambien la estas perjudicando. De hecho, me voy por las ramas, pero si te pones a pensar, lo unico rescatable en estos ultimos 20 años de la industria argentina, es justamente esta linea que se esta tratando de armar entre INVAP - ARSAT y TRONADOR (aunque el tronador no pueda lanzar satelites de este tipo por cuestiones tecnicas, es tambien parte del proceso, ya que es el primer paso para tener un lanzador capaz en un futuro proximo) Digo, si la pensas un poquito mas en claro, te daras cuenta de que no hay competencia posible entre HISPASAT o como se llame la empresa española y ARSAT. ¿ Que servicios va a prestar ARSAT EN ESPAÑA ? DIGO, no es mejor proteger a ARSAT e INVAP, darles rodaje en la Argentina, mostrarle al mundo que el proyecto funciona a la perfeccion, y luego cuando esten dadas las condiciones salir a competir a los paises de latinoamerica y del mundo con un producto probado y que funciona??? O QUERES HACER LA GRAN "PAMPA" Y TRATAR DE VENDER UN PRODUCTO BUENISIMO PERO DEL CUAL SOLO TENES 20, SIN LINEA DE SOPORTE Y LOGISTICA REAL... ¿ vos pensas que hoy en dia salis al mundo asi como nada y por el solo hecho de tener un producto lo vendes ? No muchacho, el mundo cambio muchisimo en los ultimos 20 años. Hoy para exportar un servicio tenes que tener cierto prestigio, tenes que tener un producto funcionando, con soporte, linea logistica, con cierta seriedad detras... ¿ Como pretendes exportarlo si en tu pais recien empieza a funcionar y no sabes siquiera si realmente va a funcionar o no ? Haces incapie en COMPETIR, pero competir tiene razon de ser cuando hay dos que tienen razones logicas para competir... El problema es que estan privilegiando en este aspecto a lo que paga de bolsillo el ciudadano, con el desarrollo tecnologico a futuro y de punta, porque en este sector estas haciendo punta. Crecimiento sostenible con margenes de rentabilidad como pocos sectores. Y ENCIMA ESTAMOS HABLANDO DE UN SERVICIO... 100% EXPORTABLE EN EL MEDIANO PLAZO. Vi que en otro tema me citaste el tema del Bolson. Te cuento mi experiencia. POr mi trabajo, estoy y estuve involucrado con varios pueblos del interior de la PCIA de Buenos Aires y en otras 3 provincias. Sabes cuales fueron los problemas que tuve en todos los santos pueblos argentinos ????? LAS BENDITAS COPERATIVAS MONOPOLICAS...No podes hacer nada que las coperativas hagan, porque es sacarle el negocio al estado feudal y a las familias burguesas...EN MUCHOS LUGARES HACE FALTA DARLE UNA PATADA A ESOS MONOPOLIOS SI QUIEREN PROGRESO REAL y lo que te digo te lo digo por experiencia y no por boca de terceros. Queres acabar con los monopolios???... empezemos por la luz, el gas, el agua, el telefono... como hacen en Europa, con 3 empresas distintas por sector...y que el ciudadano decida lo que quiere... y que se maten por los precios. Pero hay sectores a los cuales tenes que proteger y son clave en el desarrollo para el futuro. Obviamente que tengo un poco de cerebro tambien y se que si Arsat no funciona, tampoco podemos condenar al pais a un atrazo aun mayor al que tenemos, pero perdimos taaaanto tiempo, tantos trenes perdimos, que al menos ahora estamos subidos a uno... por lo menos tratemos de aprovecharlo un poco y ver a donde llega en un par de años y si no llega a ninguna parte, te podes bajar en cualquier momento y darle paso a los extranjeros.. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
ARSAT S.A.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…