Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
ARSAT S.A.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Erommel" data-source="post: 2266462" data-attributes="member: 481"><p>Sesgada en que sentido? Obviamente, es una pregunta simplista. pero de ahi quiero sacar otros razonamientos. </p><p>Por ejemplo: </p><p></p><p>Si nos parece bueno que Hugues compre un satelite a INVAP por su cuenta, no es mucho mejor, que lo haga asociada con ARSAT, asi esta, comparte las ganancias y el servicio?</p><p>Y si nos parece mal que Hugues compre un satelite a INVAP por su cuenta, cual seria la razon? </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Por eso, te entendi bien entonces. Ahora me pregunto. Tiene ARSAT; la capacidad para vender servicios de forma minorista? y si no lo tiene, el estado deberia crear otra empresa para tal fin?</p><p></p><p></p><p>Ahi si. En divisas podes tener un ahorro. Habra que ver, si ARSAT piensa hacia mas adelante, si el acuerdo con esta empresa, abre otros mercados afuera, para nivelar la balanza. Sinceramente no lo se. Por eso, yo no quiero hablar solo de este contrato en particular, sino como base a intentar saber que linea de negocios pretende montar ARSAT a traves de el.</p><p>pongo un ejemplo tonto <u>y de pura especulacion</u>. Y si en el contrato final, deja abierta una posibilidad de otra compra conjunta de un ARSAT-4, con porcentajes invertidos (51% ARSAT)?</p><p></p><p></p><p></p><p>No, para, no concuerdo en este punto. Si HUGHES pide un credito internacional para poner su parte en NEWCO, es deuda de esa empresa internacional, no es deuda Argentina. </p><p></p><p></p><p></p><p>El tema es el momento. </p><p>Hacer esta union ahora, hace que se vayan menos divisas inmediatamente. Y la necesidad mas acuciante, la tenemos hoy. </p><p>Lamentablemente, a veces, lo urgente no deja tiempo para lo importante. </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Gratzie, me lo re-comi.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Todos esperamos un poco mas. O mucho mas. Pero no hay un solo camino para llegar a eso.</p><p>Por ejemplo, por lo pronto, hay una empresa internacional, de las grandes, que confia tanto en los satelites de INVAP, como en la gestion de ARSAT... nos parece poco eso? no te parece, que este acuerdo, si bien, cediendo el control de 1 de 3 satelites, nos abre una puerta de confianza al resto del mundo hacia adelante?</p><p>Porque el acuerdo no habla de que ARSAT pasa a ser de HUGHES y que ya no va a poder hacer mas nada. Estamos hablando de 1 satelite. </p><p></p><p></p><p>Y que puede ser lo tan grave que NEWCO podria hacer con ese control? y si hace algo "tan grave", si bien en la empresa, es NEWCO quien tiene el control empresarial, es ARSAT quien tendra el control tecnico hasta donde se. Y si NEWCO, por parte de HUGHES se manda cualquier moco importante, ARSAT manda a construir otro satelite, y deja morir a NEWCO. </p><p></p><p>Que es, realmente, ese control que tanto nos da miedo perder? que significa? como nos puede jugar en contra? Precios? datos? manejo de informacion?</p><p></p><p></p><p></p><p>ARSAT hoy, tiene 2 satelites (sacando todo lo demas que tiene la empresa como FO, etc). </p><p>mañana, ARSAT tendra 2 satelites, y un 49% de participacion en un tercero. </p><p></p><p>A todo esto, hago una consulta. Hace ya 1 mes que sabemos que se va a construir ARSAT-3. </p><p>1) es este mismo ARSAT-3? </p><p>2) o hay alguna posibilidad de que en realidad, estemos hablando de ARSAT-3 (unicamente ARSAT) + ARSAT-4 (NEWCO)</p><p></p><p>Casi seguro que es la primera opcion pero pregunto, porque este es "un borrador de contrato", osea, aun falta negociar, etc, y sin embargo, oficialmente, ya sabemos que el ARSAT-3 se hace. </p><p></p><p></p><p></p><p>No estoy de acuerdo en que sea deshonrosa. O acaso, ARSAT-3 es el unico satelite de HUGHES? ellos tambien hacen otros negocios con otras empresas y otros satelites. Es cuestion de ver la letra chica, y a que llaman esfuerzos razonables. Por ejemplo, una clausula puede ser establecer que un minimo del 25% de los contratos que consiga ARSAT, tienen que ir a ARSAT-3 (hasta que se complete su cupo). Eso permitiria a ARSAT, un 75% de maniobra con otros satelites. </p><p>Otro punto, seria ver cuanto se va a tardar en llenar el cupo de ARSAT-3. Aca quiza [USER=3057]@gabotdf[/USER] nos puede dar una idea, de para cuantos satelites da el mercado Argentino. </p><p>Mas alla de eso, ademas, ARSAT podria hacer acuerdos con empresas de otros paises, para proveer mas servicios afuera.</p><p></p><p>De nuevo adriang, no se cual es el mejor camino. Para nada digo que estes equivocado y que yo tenga la razon. </p><p>Obviamente, a mi tambien me gustaria que ARSAT construya solito 10 satelites mas. Pero no por eso, voy a pensar que cualquier otro camino, es malo para nosotros.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Erommel, post: 2266462, member: 481"] Sesgada en que sentido? Obviamente, es una pregunta simplista. pero de ahi quiero sacar otros razonamientos. Por ejemplo: Si nos parece bueno que Hugues compre un satelite a INVAP por su cuenta, no es mucho mejor, que lo haga asociada con ARSAT, asi esta, comparte las ganancias y el servicio? Y si nos parece mal que Hugues compre un satelite a INVAP por su cuenta, cual seria la razon? Por eso, te entendi bien entonces. Ahora me pregunto. Tiene ARSAT; la capacidad para vender servicios de forma minorista? y si no lo tiene, el estado deberia crear otra empresa para tal fin? Ahi si. En divisas podes tener un ahorro. Habra que ver, si ARSAT piensa hacia mas adelante, si el acuerdo con esta empresa, abre otros mercados afuera, para nivelar la balanza. Sinceramente no lo se. Por eso, yo no quiero hablar solo de este contrato en particular, sino como base a intentar saber que linea de negocios pretende montar ARSAT a traves de el. pongo un ejemplo tonto [U]y de pura especulacion[/U]. Y si en el contrato final, deja abierta una posibilidad de otra compra conjunta de un ARSAT-4, con porcentajes invertidos (51% ARSAT)? No, para, no concuerdo en este punto. Si HUGHES pide un credito internacional para poner su parte en NEWCO, es deuda de esa empresa internacional, no es deuda Argentina. El tema es el momento. Hacer esta union ahora, hace que se vayan menos divisas inmediatamente. Y la necesidad mas acuciante, la tenemos hoy. Lamentablemente, a veces, lo urgente no deja tiempo para lo importante. Gratzie, me lo re-comi. Todos esperamos un poco mas. O mucho mas. Pero no hay un solo camino para llegar a eso. Por ejemplo, por lo pronto, hay una empresa internacional, de las grandes, que confia tanto en los satelites de INVAP, como en la gestion de ARSAT... nos parece poco eso? no te parece, que este acuerdo, si bien, cediendo el control de 1 de 3 satelites, nos abre una puerta de confianza al resto del mundo hacia adelante? Porque el acuerdo no habla de que ARSAT pasa a ser de HUGHES y que ya no va a poder hacer mas nada. Estamos hablando de 1 satelite. Y que puede ser lo tan grave que NEWCO podria hacer con ese control? y si hace algo "tan grave", si bien en la empresa, es NEWCO quien tiene el control empresarial, es ARSAT quien tendra el control tecnico hasta donde se. Y si NEWCO, por parte de HUGHES se manda cualquier moco importante, ARSAT manda a construir otro satelite, y deja morir a NEWCO. Que es, realmente, ese control que tanto nos da miedo perder? que significa? como nos puede jugar en contra? Precios? datos? manejo de informacion? ARSAT hoy, tiene 2 satelites (sacando todo lo demas que tiene la empresa como FO, etc). mañana, ARSAT tendra 2 satelites, y un 49% de participacion en un tercero. A todo esto, hago una consulta. Hace ya 1 mes que sabemos que se va a construir ARSAT-3. 1) es este mismo ARSAT-3? 2) o hay alguna posibilidad de que en realidad, estemos hablando de ARSAT-3 (unicamente ARSAT) + ARSAT-4 (NEWCO) Casi seguro que es la primera opcion pero pregunto, porque este es "un borrador de contrato", osea, aun falta negociar, etc, y sin embargo, oficialmente, ya sabemos que el ARSAT-3 se hace. No estoy de acuerdo en que sea deshonrosa. O acaso, ARSAT-3 es el unico satelite de HUGHES? ellos tambien hacen otros negocios con otras empresas y otros satelites. Es cuestion de ver la letra chica, y a que llaman esfuerzos razonables. Por ejemplo, una clausula puede ser establecer que un minimo del 25% de los contratos que consiga ARSAT, tienen que ir a ARSAT-3 (hasta que se complete su cupo). Eso permitiria a ARSAT, un 75% de maniobra con otros satelites. Otro punto, seria ver cuanto se va a tardar en llenar el cupo de ARSAT-3. Aca quiza [USER=3057]@gabotdf[/USER] nos puede dar una idea, de para cuantos satelites da el mercado Argentino. Mas alla de eso, ademas, ARSAT podria hacer acuerdos con empresas de otros paises, para proveer mas servicios afuera. De nuevo adriang, no se cual es el mejor camino. Para nada digo que estes equivocado y que yo tenga la razon. Obviamente, a mi tambien me gustaria que ARSAT construya solito 10 satelites mas. Pero no por eso, voy a pensar que cualquier otro camino, es malo para nosotros. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
ARSAT S.A.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba