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<blockquote data-quote="Klingsor" data-source="post: 59293" data-attributes="member: 44"><p>Argentina esta tomando un camino diferente respecto a los cohetes. El cohete de Brazil es de combustible solido. Estos coehetes tiene algunas limitaciones entre las cuales estan la incapacidad de ser apagados y reencendidos y no puede controlarse la direccion del cohete moviendo la tobera, necesitandose superficies de control que aumentan la resistencia aerodinamica.</p><p>Los cohetes liquidos que esta estudiando la CONAE tiene muchas aplicaciones dado que tambien pueden ser utilizados para controlar a los satelites en orbita dada su capacidad de reencendido.</p><p>Tipicamente los cohetes solidos son usados como booster para acelerar y ayudar a subir al cohete principal. Por ejemplo en el transbordador los dos booster no tienen ningun tipo de control de direccion y este control se genera por los motores principales del transbordador.</p><p>Por otra parte la Argentina posee ya la capacidad de hacer motores de combustible solidos. Los misiles condor poseian este tipo de propulsion y actualmente la CITEFA tiene los conocimientos para hacerlos. De echo todos lo misiles que posseen las FFAA son solidos y la CITEFA es la encargada de su mantenimiento.</p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Klingsor, post: 59293, member: 44"] Argentina esta tomando un camino diferente respecto a los cohetes. El cohete de Brazil es de combustible solido. Estos coehetes tiene algunas limitaciones entre las cuales estan la incapacidad de ser apagados y reencendidos y no puede controlarse la direccion del cohete moviendo la tobera, necesitandose superficies de control que aumentan la resistencia aerodinamica. Los cohetes liquidos que esta estudiando la CONAE tiene muchas aplicaciones dado que tambien pueden ser utilizados para controlar a los satelites en orbita dada su capacidad de reencendido. Tipicamente los cohetes solidos son usados como booster para acelerar y ayudar a subir al cohete principal. Por ejemplo en el transbordador los dos booster no tienen ningun tipo de control de direccion y este control se genera por los motores principales del transbordador. Por otra parte la Argentina posee ya la capacidad de hacer motores de combustible solidos. Los misiles condor poseian este tipo de propulsion y actualmente la CITEFA tiene los conocimientos para hacerlos. De echo todos lo misiles que posseen las FFAA son solidos y la CITEFA es la encargada de su mantenimiento. Saludos [/QUOTE]
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