Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
ARSAT S.A.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="yarara" data-source="post: 59318" data-attributes="member: 457"><p>No es el problema del control , por lo que se elige el liquido , sino por el impulso especifico .. Podes manejar un cohete de combustible solido perfectamente y la velocidad final la ajustas con una tecnica que se llama energy managment .</p><p>Desarrollar solos motores de combustible liquido de gran tamaño es impracticable .. </p><p>En general pienso que solo un consorcio de varios paises latinoamericanos , y con algo de ayuda externa podria definir un plan espacial con acceso al espacio .. Mi preferencia aviones satelitales o cohetes con alas lanzados desde aviones ( orbital science ) ..</p><p></p><p>Pero habiendo el mercado de lanzadores de bajo costo , me inclinaria a pensar que mi colega Brito tiene razon y dedicarnos a medios avanzados de propulsion y cooperar con otros paises o grupos de paises , compartiendo capacidades .</p><p></p><p>Si no aplicamos la vision de la innovacion , vamos mal ... creo que en el futuro muchas misiones de los satelites de baja altura van a poder ser realizadas por UAV estratofericos a un costo infinitamente menor que los satelites , los trabajos del IUA en investigacion de UAV de propulsion solar e hidrogeno lo muestran claramente ... </p><p></p><p>Yo me inclinaria por desarrollar tecnologias atrevidas para estar en los primeros lugares del mundo y no llegar ultimos con lo mismo que todos ya tienen ....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="yarara, post: 59318, member: 457"] No es el problema del control , por lo que se elige el liquido , sino por el impulso especifico .. Podes manejar un cohete de combustible solido perfectamente y la velocidad final la ajustas con una tecnica que se llama energy managment . Desarrollar solos motores de combustible liquido de gran tamaño es impracticable .. En general pienso que solo un consorcio de varios paises latinoamericanos , y con algo de ayuda externa podria definir un plan espacial con acceso al espacio .. Mi preferencia aviones satelitales o cohetes con alas lanzados desde aviones ( orbital science ) .. Pero habiendo el mercado de lanzadores de bajo costo , me inclinaria a pensar que mi colega Brito tiene razon y dedicarnos a medios avanzados de propulsion y cooperar con otros paises o grupos de paises , compartiendo capacidades . Si no aplicamos la vision de la innovacion , vamos mal ... creo que en el futuro muchas misiones de los satelites de baja altura van a poder ser realizadas por UAV estratofericos a un costo infinitamente menor que los satelites , los trabajos del IUA en investigacion de UAV de propulsion solar e hidrogeno lo muestran claramente ... Yo me inclinaria por desarrollar tecnologias atrevidas para estar en los primeros lugares del mundo y no llegar ultimos con lo mismo que todos ya tienen .... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
ARSAT S.A.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…