Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Artículo de The Guardian para leer estratégicamente
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CAW" data-source="post: 942222" data-attributes="member: 10947"><p>El artículo, a primera lectura, me parece subliminalmente prejuicioso, propio del medio en el que se publica.</p><p></p><p>Las aproximaciones que se hacen para tratar de entender lo que ha pasado por estos lares en los últimos 10/20 años, están teñidas de palabras como "leftists" (Izquierdistas), que rebaja -en mi opinión- mucho el nivel que se le pretende dar al análisis. </p><p></p><p>Se referencian situaciones (como "la inexistencia de vuelos directos a algún otro lugar que no sea Brasil" o "que los empresarios ingleses no hablan ni inglés ni portugués") que -francamente- son tan desubicadas como extemporaneas. Se ignora supinamente el papel de Argentina en eso que el autor genericamente llama "Latin America" (al punto tal de que ni siquiera se la nombra en todo el texto), especialmente en lo que hace al crecimiento económico de la zona, tan focalizado y remarcado por quien escribe.</p><p></p><p>En fin, un triste artículo mas, propio de una miope visión del mundo que -creo yo, y a nivel internacional- hace cien años les costo comenzar a perder su Imperio, hace setenta los obligó a pasar a ser "segundos" de otro y que -hoy por hoy- los tiene bastante desubicados, por lo menos en lo que se refiere a eso que el artículo pretende realzar: las relaciones económico/políticas anglo-latinoamericanas.</p><p></p><p>Saludos</p><p>Christian</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CAW, post: 942222, member: 10947"] El artículo, a primera lectura, me parece subliminalmente prejuicioso, propio del medio en el que se publica. Las aproximaciones que se hacen para tratar de entender lo que ha pasado por estos lares en los últimos 10/20 años, están teñidas de palabras como "leftists" (Izquierdistas), que rebaja -en mi opinión- mucho el nivel que se le pretende dar al análisis. Se referencian situaciones (como "la inexistencia de vuelos directos a algún otro lugar que no sea Brasil" o "que los empresarios ingleses no hablan ni inglés ni portugués") que -francamente- son tan desubicadas como extemporaneas. Se ignora supinamente el papel de Argentina en eso que el autor genericamente llama "Latin America" (al punto tal de que ni siquiera se la nombra en todo el texto), especialmente en lo que hace al crecimiento económico de la zona, tan focalizado y remarcado por quien escribe. En fin, un triste artículo mas, propio de una miope visión del mundo que -creo yo, y a nivel internacional- hace cien años les costo comenzar a perder su Imperio, hace setenta los obligó a pasar a ser "segundos" de otro y que -hoy por hoy- los tiene bastante desubicados, por lo menos en lo que se refiere a eso que el artículo pretende realzar: las relaciones económico/políticas anglo-latinoamericanas. Saludos Christian [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Artículo de The Guardian para leer estratégicamente
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…