Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Artillería argentina - Actualidad y proyectos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 1669460" data-attributes="member: 30"><p>Fede, es un sistema, para actuar en ciertos casos, y bajo ciertos parámetros. Si necesitas meter un sistema de esos en una ciudad o en una zona parecida, lo que importa es: Llegar, estabilizar, dar dos o tres tandas y rajar.</p><p></p><p>Con un camión que por ruta tranquilamente puede ir a 120 kilómetros por hora, donde no necesitas un carretón para poner la pieza de artilleria, no necesitas remolcar nada. Es un arma que te permite gran movilidad y un golpe de puño sorpresa tremendo. Si en Malvinas dos Citer, pusieron a raya a los Ingleses, imaginate 6 o 12 piezas con esa movilidad. En menos de un día de viaje, podés tener esa pieza desde el Sur de Buenos Aires, en el Sur del Pais o incluso en Mendoza para cubrir un paso si la linea es sobre pasada. Eso con los sistemas actuales del EA no lo hacés ni rogando a San Antonio.</p><p></p><p>Yo creo que Citefa, tranquilamente podria hacer algo por el Estilo sin despeinarse. </p><p></p><p>Respecto a la protección de la tripulación, que protección tiene hoy en Día el Sistema CP30?. Esto es algo para casos donde las papas queman. El sistema de punteria, creo que el EA tiene ya sistemas y los de Citefa (prefiero seguir llamandola así), pueden encontrarle la vuelta.</p><p></p><p>Te reitero, una pieza que se eleve con tres trípodes, llega el camión se engancha la pieza y queda fija sobre el vehículo. Sé que podría andar, imaginate se hizo el Tiro Berreta, que es algo más delicado de hacer funcionar. Con tiempo y con algo de money, la base del sistema sé que lo podrían hacer. </p><p></p><p>Y por otro lado, no tenés esclavizado un camión a una pieza, ni una pieza a un camión. Esa es la gracia, cualquier camión (hay cientos de miles en éste pais), puede ser utilizado como transporte de la pieza. El cuello de botella del sistema-transporte lo tenés solucionado.</p><p></p><p>Reitero, un vehículo que puede andar por ruta, a una velocidad superior a los 120 KM/H es algo para tener en cuenta. Otro punto, en ruta se vén camiones que arrastran por encima de las 50 TN de peso y van a esa velocidad. Creo que 15000 kilos en la parte trasera del camión, éste se la puede bancar, aunque se penalice un poco la velocidad.</p><p></p><p>Besos</p><p>PD: Aclaro, es la idea de un loquito, nada más.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 1669460, member: 30"] Fede, es un sistema, para actuar en ciertos casos, y bajo ciertos parámetros. Si necesitas meter un sistema de esos en una ciudad o en una zona parecida, lo que importa es: Llegar, estabilizar, dar dos o tres tandas y rajar. Con un camión que por ruta tranquilamente puede ir a 120 kilómetros por hora, donde no necesitas un carretón para poner la pieza de artilleria, no necesitas remolcar nada. Es un arma que te permite gran movilidad y un golpe de puño sorpresa tremendo. Si en Malvinas dos Citer, pusieron a raya a los Ingleses, imaginate 6 o 12 piezas con esa movilidad. En menos de un día de viaje, podés tener esa pieza desde el Sur de Buenos Aires, en el Sur del Pais o incluso en Mendoza para cubrir un paso si la linea es sobre pasada. Eso con los sistemas actuales del EA no lo hacés ni rogando a San Antonio. Yo creo que Citefa, tranquilamente podria hacer algo por el Estilo sin despeinarse. Respecto a la protección de la tripulación, que protección tiene hoy en Día el Sistema CP30?. Esto es algo para casos donde las papas queman. El sistema de punteria, creo que el EA tiene ya sistemas y los de Citefa (prefiero seguir llamandola así), pueden encontrarle la vuelta. Te reitero, una pieza que se eleve con tres trípodes, llega el camión se engancha la pieza y queda fija sobre el vehículo. Sé que podría andar, imaginate se hizo el Tiro Berreta, que es algo más delicado de hacer funcionar. Con tiempo y con algo de money, la base del sistema sé que lo podrían hacer. Y por otro lado, no tenés esclavizado un camión a una pieza, ni una pieza a un camión. Esa es la gracia, cualquier camión (hay cientos de miles en éste pais), puede ser utilizado como transporte de la pieza. El cuello de botella del sistema-transporte lo tenés solucionado. Reitero, un vehículo que puede andar por ruta, a una velocidad superior a los 120 KM/H es algo para tener en cuenta. Otro punto, en ruta se vén camiones que arrastran por encima de las 50 TN de peso y van a esa velocidad. Creo que 15000 kilos en la parte trasera del camión, éste se la puede bancar, aunque se penalice un poco la velocidad. Besos PD: Aclaro, es la idea de un loquito, nada más. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Artillería argentina - Actualidad y proyectos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…