Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Artillería argentina - Actualidad y proyectos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Daniel1962" data-source="post: 2519014" data-attributes="member: 4365"><p>Algunos detalles "técnicos" o de nomenclatura: en Argentina las unidades de infantería y de caballería son denominadas Regimientos, como asi las subnidades de dichas armas se denominan Compañías y Escuadrones respectivamente. </p><p></p><p>Los morteros son considerados dentro del grupo de armamento de "apoyo" (integrando secciones dentro de unidades de infanteria y caballeria) y no como un arma en si misma (como es el caso de la Artilleria). Son utilizados como apoyo de fuego directo cercano</p><p></p><p>Los morteros es uso en los M-106 (M-113 portamortero) son los FM LR 120 (Liviano reforzado) </p><p></p><p>Y con los VCTM me entra la duda si los morteros en uso son los AM-50 o los FM LR (y me inclinaria por estos últimos)</p><p></p><p>Estos LR tienen un peso que es casi la mitad de los AM-50 Brandt, y un alcance de unos 6000 a 7000m, menor que los AM-50 estriados.</p><p></p><p></p><p></p><p>Creo, me parece recordar , que la denominación está relacionada con el largo del cañon en relacion al calibre: el M-56 es L-14 (largo del cañon es 14 veces el diámetro/calibre) y el L118 por ejemplo tiene un largo de 37 calibres</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Daniel1962, post: 2519014, member: 4365"] Algunos detalles "técnicos" o de nomenclatura: en Argentina las unidades de infantería y de caballería son denominadas Regimientos, como asi las subnidades de dichas armas se denominan Compañías y Escuadrones respectivamente. Los morteros son considerados dentro del grupo de armamento de "apoyo" (integrando secciones dentro de unidades de infanteria y caballeria) y no como un arma en si misma (como es el caso de la Artilleria). Son utilizados como apoyo de fuego directo cercano Los morteros es uso en los M-106 (M-113 portamortero) son los FM LR 120 (Liviano reforzado) Y con los VCTM me entra la duda si los morteros en uso son los AM-50 o los FM LR (y me inclinaria por estos últimos) Estos LR tienen un peso que es casi la mitad de los AM-50 Brandt, y un alcance de unos 6000 a 7000m, menor que los AM-50 estriados. Creo, me parece recordar , que la denominación está relacionada con el largo del cañon en relacion al calibre: el M-56 es L-14 (largo del cañon es 14 veces el diámetro/calibre) y el L118 por ejemplo tiene un largo de 37 calibres [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Artillería argentina - Actualidad y proyectos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…