ASÍ SE MATÓ LA INDUSTRIA MILITAR ARGENTINA

  • Tema iniciado 3-A-202
  • Fecha de inicio
Grulla: Los motores Fiat que se fabrican en Córdoba es como dije mas arriba. Tambien John Deere fabrica motores, pero en las condiciones que dije, absolutamente bajado todo de la casa matriz.
En cuanto a Powertrain (FTP, en realidad), es la filial brasilera donde se desarrollan y fabrica toda la gama de motores Iveco, incluso los de la Daily y si vas a la oficina que tienen en Capital en busca de "soluciones" incluso te atienden ingenieros brasileros.
Los únicos que fabrican motores hoy en Argentina es Deutz, con tecnología de los 80, pero muy confiables en los refrigerados por aire , y muy modernos los de la linea 1013 que comenzaron a fabricar el año pasado y no tienen mayor penetracion en el mercado por que no pueden competir con los Cummins brasileros con el precio. Te aclaro que esto por una politica de Cummins que para impedir eso, vende sus motores mucho mas barato aquí que en Brasil.
Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
(...) Te aclaro que esto por una politica de Cummins que para impedir eso, vende sus motores mucho mas barato aquí que en Brasil.

Ese es el "quid pro quo" de la cuestión, y la razónm profunda de la CRISIS del 2001.
Con Brasil y esas políticas, el Mercosur no funciona (porque en el fondo, el que financia a la Cummins es el Gobierno de Brasil a través de su banca de exportación).

Saludos.
 
En todo caso, no es culpa de brasil, sino de Argentina que no toma medidas para contrarestar eso. Lo de brasil esta perfecto, desarrolla su mercado.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
En todo caso, no es culpa de brasil, sino de Argentina que no toma medidas para contrarestar eso. Lo de brasil esta perfecto, desarrolla su mercado.

No no está perfecto, porque en el camino viola en forma permanente una parvada de acuerdos multilaterales.

Saludos.

P.S.: Yo siempre consideré que el Mercosur se tendría que haber hecho con Chile, no con Brasil (ellos´si respetan los acuerdos).
 

yarara

Colaborador
No no está perfecto, porque en el camino viola en forma permanente una parvada de acuerdos multilaterales.

Saludos.

P.S.: Yo siempre consideré que el Mercosur se tendría que haber hecho con Chile, no con Brasil (ellos´si respetan los acuerdos).


Mas de acuerdo que con su P.S , no podria estar ....
Es mas creo que fue lo que los chilenos siempren esperaron de nosotros ...
 
PS: Yo siempre pensé que el Mercosur tendría que haberse hecho con Chile...
Totalmente de acuerdo, ademas por una cuestion elemental de equilibrio. Volviendo a los motores, no tienen idea los lobby que se arman cada vez que surge la iniciativa de algún motor nacional, miren si será importante el tema.
Saludos
 
PS:Yo siempre consideré que el Mercosur se tendría que haber hecho con Chile.... Totalmente de acuerdo Armisael, ademas por una cuestión elemental de equilibrios.
Volviendo a los motores no tenes una idea que lobbys arman cada vez que surge la iniciativa de fabricar algo nacional. Mirá si sera importante tener desarrollos propios.
 

yarara

Colaborador
No no está perfecto, porque en el camino viola en forma permanente una parvada de acuerdos multilaterales.

Saludos.

P.S.: Yo siempre consideré que el Mercosur se tendría que haber hecho con Chile, no con Brasil (ellos´si respetan los acuerdos).


Mas de acuerdo que con su P.S , no podria estar ....
Es mas creo que fue lo que los chilenos siempren esperaron de nosotros ...
 
No no está perfecto, porque en el camino viola en forma permanente una parvada de acuerdos multilaterales.

Saludos.

P.S.: Yo siempre consideré que el Mercosur se tendría que haber hecho con Chile, no con Brasil (ellos´si respetan los acuerdos).

Dar creditos a la produccion no esta mal, por ejemplo, en vez de ahora financiarte los autos, si bajaran un poco los impuestos y en vez de ser el 35% lo bajaran, creo que seria mucho mas conveniente, tanto para la industria como para el gobierno.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Dar creditos a la produccion no esta mal, por ejemplo, en vez de ahora financiarte los autos, si bajaran un poco los impuestos y en vez de ser el 35% lo bajaran, creo que seria mucho mas conveniente, tanto para la industria como para el gobierno.

Los créditos a la producción no están mal. . .

Lo que está mal es la desgravación y el dúmping. . .

Saludos.
 
Pero sera sumping o sera un exceso en impuestos internos? sino averigua el precio de las cubiertas FATE en paraguay, hasta el año pasado, estaban mas baratas que aca y eso que son MADE IN ARGENTINA.
 
Mira Emiargento, buscale la vuelta que quieras, pero ninguna industria metalmecanica que no sea la automotriz vende nada en Brasil, salvo que se instale allí. Fijate lo que pasa a la inversa...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Pero sera sumping o sera un exceso en impuestos internos? sino averigua el precio de las cubiertas FATE en paraguay, hasta el año pasado, estaban mas baratas que aca y eso que son MADE IN ARGENTINA.

Eso es porque no se exportan los impuestos como el IVA, y si en Paraguay no existen los impuestos al consumo, ahí solamente tenés un 21% de diferencial de precio.

Las desgravaciones funcionan de otra forma; como "reintegros" de impuestos futuros (ganancias, tasas, contribuciones), que de hecho terminan siendo subsidios (dumping).

En Brasil la mayoría de los impuestos son estaduales, por lo que los estados utilizan esas prácticas (concertadas con el Gobierno Nacioanl, por supuesto), en forma masiva.

Saludos.
 
Aerosur, Armisael, yo lo que trato de decir es que los brasileros, con dumping o sin dumping lograron el cometido de superarnos y hoy ser los referentes en sudamerica. Entonces nosotros, dejemos de pensar en lo que podria haber sido y empezemos a jugar de la misma manera. Ellos no respetaron el pacto, listo... doble o nada. Algo asi como el clasico "a *****, ***** y medio"
Se entiende?

Yo lo que propuese (por mas que no lo lea nadie de los que podrian materializarlo) eera quitar o bajar impuestos a productos exportables, de esa forma se venderia mas y con el empleo generado, esa gente te va a pagar los impuestos de otra forma. Es mejor el 1% de 100 que el 96% de 0.
 
Si esta bien eso de los impuestos puede funcionar para exportar a cualquier lado pero no a Brasil porque directamente no entras, es mas directamente los industriales de mi zona lo tienen descartado como futuro mercado, salvo que piensen en instalarse alli, entonces si tienen todos los beneficios. Aca cuando piensan en nuevos mercados piensan en Rusia, Kasajtan, Mexico, pero Brasil que esta al lado y debería ser nuestro mercado natural, ni que hablar de la reciprocidad ni piensan porque saben que es tiempo y dinero perdido.
 
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