Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Así atacamos al Narwal
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="hbaume" data-source="post: 490847" data-attributes="member: 167"><p>Danram, que tal? Para nada le hecho la culpa a nuestra gloriosa ELMA, solo digo que al no cruzar el buque con los pertrechos destinados para la Brigada III debido al "accidente", e insisto, es un hecho que no me queda muy claro que es lo que realmente sucedio, produjo un problema logistico a esos hombres que influyo notoriamente en el combate. Ejemplo: el RI12 de Piaggi lo dejaron practicamente en pelotas, tal como te lo digo, solo habian cruzado a las islas con lo poco que habian llevado en sus bolsones portaequipo, ni hablar de material pesado como morteros de 120mm, cañones sin retroceso, cocinas de campaña y todos los materiales que utiliza un regimiento de infanteria cuando se despliega en el terreno, te pido que leas el libro de Piaggi sobre la batalla de Pradera del Ganso , o la excelente obra de Oscar Tevez sobre el mismo hecho y vas a ver el estado desesperante de esta unidad. El RI 4 de Soria sufrio la misma situacion, si hasta los soldados para cavar las posiciones tenian que usar el casco a falta de palas...</p><p>Estoy totalmente de acuerdo con vos, Malvinas fue un total desbarajuste (lease improvisacion) logistico, no se planifico nada y asi nos fue...Pero ojo, lee bien lo que puse, para nada estoy hechando la culpa a nuestra marina mercante, de la cual hay sobrados ejemplos de valor: Narwal (y un par mas de su tipo que realizaban espionaje a la flota), Formosa, Carcaraña, Isla de los Estados y Bahia Buan Suceso, etc.</p><p></p><p>Saludos</p><p>Hernan</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="hbaume, post: 490847, member: 167"] Danram, que tal? Para nada le hecho la culpa a nuestra gloriosa ELMA, solo digo que al no cruzar el buque con los pertrechos destinados para la Brigada III debido al "accidente", e insisto, es un hecho que no me queda muy claro que es lo que realmente sucedio, produjo un problema logistico a esos hombres que influyo notoriamente en el combate. Ejemplo: el RI12 de Piaggi lo dejaron practicamente en pelotas, tal como te lo digo, solo habian cruzado a las islas con lo poco que habian llevado en sus bolsones portaequipo, ni hablar de material pesado como morteros de 120mm, cañones sin retroceso, cocinas de campaña y todos los materiales que utiliza un regimiento de infanteria cuando se despliega en el terreno, te pido que leas el libro de Piaggi sobre la batalla de Pradera del Ganso , o la excelente obra de Oscar Tevez sobre el mismo hecho y vas a ver el estado desesperante de esta unidad. El RI 4 de Soria sufrio la misma situacion, si hasta los soldados para cavar las posiciones tenian que usar el casco a falta de palas... Estoy totalmente de acuerdo con vos, Malvinas fue un total desbarajuste (lease improvisacion) logistico, no se planifico nada y asi nos fue...Pero ojo, lee bien lo que puse, para nada estoy hechando la culpa a nuestra marina mercante, de la cual hay sobrados ejemplos de valor: Narwal (y un par mas de su tipo que realizaban espionaje a la flota), Formosa, Carcaraña, Isla de los Estados y Bahia Buan Suceso, etc. Saludos Hernan [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Así atacamos al Narwal
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…