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<blockquote data-quote="koinorr" data-source="post: 992795" data-attributes="member: 2417"><p>Efectivamente el juego para 3 A4Q pero corresponden a los 3 que se encontraban en condiciones operativas el 2 de abril, pero no los rotaron:</p><p></p><p>3 A 302</p><p>3 A 305</p><p>3 A 312</p><p></p><p>Luego con material nuevamente cedido por la FAA lograron cambiar alas de 2 aviones cuyos largueros estaban peor , los restantes 3 volaron con las alas fisuradas. Recuperando para el conflicto de las 7 células restantes (3 A 301, 3 A 304, 3 A 306, 3 A 307, 3 A 308, 3 A 309 y 3 A 314) a 5:</p><p></p><p>3 A 301</p><p>3 A 304</p><p>3 A 306</p><p>3 A 307 </p><p>3 A 314</p><p></p><p>Si bien había 8 aviones en condiciones de volar 1 fue relegado a función de tanquero, y el restante a avión de reserva.</p><p></p><p>Operaciones desde el 21 de mayo, obvio las anteriores porque no hubo contacto con el enemigo. La salvedad que imagino conocida por todos es que se desembarcaron operando desde tierra</p><p></p><p>21 de Mayo</p><p>A las 1010 la 1º División decoló rumbo a San Carlos, pero los dos aviones con VLF OMEGA ( el 3 A 301 y el 3 A 306 ) tienen fallas para orientar a sus correspondientes secciones, los restantes 4 A4Q , al área asignada, razón por la cual tras 15’ de patrulla intentando hallar un objetivo regresan a Río Grande-.</p><p>A las 1410 la 2º División en 2 secciones ( 6 aviones ) se lanzaron al ataque , ambas secciones por un inconveniente con los VLF OMEGA salieron con 15´ de diferencia, a las 1410 y 1425 respectivamente.</p><p></p><p>1ºSección</p><p>3 A 307 CC Phillipi (eyectado tras impacto de AIM 9L) </p><p>3 A 314 TN Márquez (muerto tras explosión por fuego de cañones ADEN sin poder eyectarse)</p><p>3 A 312 TN Arca (tras recibir impactos en el ala izquierda con pérdida de combustible, intenta aterrizar en Malvinas pero por problemas hidráulicos que le impidieron desplegar el tren de aterrizaje la BAM de Pto. Argentino ordena eyección controlada sobre la bahía ) *CEA</p><p></p><p>2ºSección</p><p>3 A 306 TN Rótolo VLF OMEGA</p><p>3 A 305 TC Lecour *CEA</p><p>3 A 301 TN Sylvester VLF OMEGA</p><p></p><p>De éste ataque resultaron tocados el 301 en un drop y el 305 en su carlinga</p><p></p><p>El 23 de Mayo una sección reforzada salió, regresando un avión, del Teniente Oliveira por no poder efectuar la maniobra de reabastecimiento correctamente antes del ataque. Zubizarreta moriría al regresar a base con las bombas que el fallo del mecanismo de lanzamiento le impidió arrojar y tras un pinchazo fruto de hielo (otros artículos hablan de agua) y fuertes rachas de viento cruzado su avión sale de pista cortando el parante del tren de de nariz y decide eyectarse, acorde a procedimiento de manual previendo la explosión del armamento, si bien el piloto sale eyectado no da tiempo a abrirse su paracaídas, el TN Zubizarreta lamentablemente moriría horas más tarde en el Hospital de Río Grande.</p><p></p><p>1º División, sección reforzada</p><p></p><p>3 A 301 CC Castro Fox VLF OMEGA</p><p>3 A 306 TN Zubizarreta VLF OMEGA (RIP)**</p><p>3 A 302 TN Benítez *CEA</p><p>3 A 305 TN Oliveira *CEA</p><p></p><p></p><p>Finalmente hasta el 9 de junio volaron sólo los:</p><p></p><p>3 A 301 VLF OMEGA </p><p>3 A 302 (CEA)</p><p>3 A 305 (CEA)</p><p></p><p>*CEA cohetes eyectores aptos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="koinorr, post: 992795, member: 2417"] Efectivamente el juego para 3 A4Q pero corresponden a los 3 que se encontraban en condiciones operativas el 2 de abril, pero no los rotaron: 3 A 302 3 A 305 3 A 312 Luego con material nuevamente cedido por la FAA lograron cambiar alas de 2 aviones cuyos largueros estaban peor , los restantes 3 volaron con las alas fisuradas. Recuperando para el conflicto de las 7 células restantes (3 A 301, 3 A 304, 3 A 306, 3 A 307, 3 A 308, 3 A 309 y 3 A 314) a 5: 3 A 301 3 A 304 3 A 306 3 A 307 3 A 314 Si bien había 8 aviones en condiciones de volar 1 fue relegado a función de tanquero, y el restante a avión de reserva. Operaciones desde el 21 de mayo, obvio las anteriores porque no hubo contacto con el enemigo. La salvedad que imagino conocida por todos es que se desembarcaron operando desde tierra 21 de Mayo A las 1010 la 1º División decoló rumbo a San Carlos, pero los dos aviones con VLF OMEGA ( el 3 A 301 y el 3 A 306 ) tienen fallas para orientar a sus correspondientes secciones, los restantes 4 A4Q , al área asignada, razón por la cual tras 15’ de patrulla intentando hallar un objetivo regresan a Río Grande-. A las 1410 la 2º División en 2 secciones ( 6 aviones ) se lanzaron al ataque , ambas secciones por un inconveniente con los VLF OMEGA salieron con 15´ de diferencia, a las 1410 y 1425 respectivamente. 1ºSección 3 A 307 CC Phillipi (eyectado tras impacto de AIM 9L) 3 A 314 TN Márquez (muerto tras explosión por fuego de cañones ADEN sin poder eyectarse) 3 A 312 TN Arca (tras recibir impactos en el ala izquierda con pérdida de combustible, intenta aterrizar en Malvinas pero por problemas hidráulicos que le impidieron desplegar el tren de aterrizaje la BAM de Pto. Argentino ordena eyección controlada sobre la bahía ) *CEA 2ºSección 3 A 306 TN Rótolo VLF OMEGA 3 A 305 TC Lecour *CEA 3 A 301 TN Sylvester VLF OMEGA De éste ataque resultaron tocados el 301 en un drop y el 305 en su carlinga El 23 de Mayo una sección reforzada salió, regresando un avión, del Teniente Oliveira por no poder efectuar la maniobra de reabastecimiento correctamente antes del ataque. Zubizarreta moriría al regresar a base con las bombas que el fallo del mecanismo de lanzamiento le impidió arrojar y tras un pinchazo fruto de hielo (otros artículos hablan de agua) y fuertes rachas de viento cruzado su avión sale de pista cortando el parante del tren de de nariz y decide eyectarse, acorde a procedimiento de manual previendo la explosión del armamento, si bien el piloto sale eyectado no da tiempo a abrirse su paracaídas, el TN Zubizarreta lamentablemente moriría horas más tarde en el Hospital de Río Grande. 1º División, sección reforzada 3 A 301 CC Castro Fox VLF OMEGA 3 A 306 TN Zubizarreta VLF OMEGA (RIP)** 3 A 302 TN Benítez *CEA 3 A 305 TN Oliveira *CEA Finalmente hasta el 9 de junio volaron sólo los: 3 A 301 VLF OMEGA 3 A 302 (CEA) 3 A 305 (CEA) *CEA cohetes eyectores aptos [/QUOTE]
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