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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2670571" data-attributes="member: 15609"><p>Yo relativizaría esa afirmación.</p><p></p><p>Argentina llegó a tener durante la década de 1980, seis destructores equipados con turbinas Roll Royce (2 t-42 y 4 Meko 360) a pesar del embargo británico de posguerra.</p><p>a principio de la década de 1990 se comenzó a canibalizar el ARA Santisima Trinidad para mantener operativo el otro T-42 y, en lo que a propulsión se refiere, el resto de la flota de destructores.</p><p>Además, durante la década de 1990 periodo se levantó el embargo, pero el acceso a repuestos y soporte continuo siendo a cuentagotas.</p><p>Durante las 12 años de administraciones kirchneristas se reactivo el embargo.</p><p>Durante la administración Macrise levantó parcialmente el embargo. Parece que se retomó tímidamente el soporte oficial.</p><p>Si se retiran buques adicionales, seguramente proveen repuestos para mantener operativos al reto.</p><p></p><p>En pocas palabras, gran parte de la vida en servicio de toda la flota destructores se desarrollo con nulo o escaso soporte del fabricante original.</p><p>Eso no cambia en el 2024. Solo es más de lo mismo.</p><p></p><p>Que Roll Royce deje de dar soporte oficial no significa que dichas turbinas dejan de funcionar automáticamente en ese momento ni que desaparezcan las fuentes de repuestos (muchos barcos con estas turbinas andan dando vuelta por allí, saldrán se servicio y, seguramente, se canibalizaran para mantener un próspero mercado de repuestos de segunda mano).</p><p>Lo que sucederá es que el mantenimiento se encarece. Algo que no es nuevo para una Armada para la cual el soporte de esta propulsión siempre fue complicada.</p><p></p><p>Probablemente veamos buques de varias naciones con este tipo de propulsion durante un par de décadas más. No me extrañaría que, al menos, dos de nuestras Mekos 360 formarán parte de esa familia de buques que continuaran navegando más allá del 2030 y, quizas, 2040.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2670571, member: 15609"] Yo relativizaría esa afirmación. Argentina llegó a tener durante la década de 1980, seis destructores equipados con turbinas Roll Royce (2 t-42 y 4 Meko 360) a pesar del embargo británico de posguerra. a principio de la década de 1990 se comenzó a canibalizar el ARA Santisima Trinidad para mantener operativo el otro T-42 y, en lo que a propulsión se refiere, el resto de la flota de destructores. Además, durante la década de 1990 periodo se levantó el embargo, pero el acceso a repuestos y soporte continuo siendo a cuentagotas. Durante las 12 años de administraciones kirchneristas se reactivo el embargo. Durante la administración Macrise levantó parcialmente el embargo. Parece que se retomó tímidamente el soporte oficial. Si se retiran buques adicionales, seguramente proveen repuestos para mantener operativos al reto. En pocas palabras, gran parte de la vida en servicio de toda la flota destructores se desarrollo con nulo o escaso soporte del fabricante original. Eso no cambia en el 2024. Solo es más de lo mismo. Que Roll Royce deje de dar soporte oficial no significa que dichas turbinas dejan de funcionar automáticamente en ese momento ni que desaparezcan las fuentes de repuestos (muchos barcos con estas turbinas andan dando vuelta por allí, saldrán se servicio y, seguramente, se canibalizaran para mantener un próspero mercado de repuestos de segunda mano). Lo que sucederá es que el mantenimiento se encarece. Algo que no es nuevo para una Armada para la cual el soporte de esta propulsión siempre fue complicada. Probablemente veamos buques de varias naciones con este tipo de propulsion durante un par de décadas más. No me extrañaría que, al menos, dos de nuestras Mekos 360 formarán parte de esa familia de buques que continuaran navegando más allá del 2030 y, quizas, 2040. [/QUOTE]
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