Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Astillero Río Santiago
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="sebastian_porras" data-source="post: 69610" data-attributes="member: 18"><p><strong><span style="color: DimGray">NEGOCIOS & MERCADOS : PELIGRAN LOS 2.500 PUESTOS DE TRABAJO DE ASTILLEROS RIO SANTIAGO </span></strong></p><p></p><p><span style="font-size: 18px"><span style="font-family: 'Georgia'"><span style="color: DarkRed">Está frenada la construcción de barcos para Venezuela </span></span></span></p><p></p><p>Antonio Rossi </p><p><a href="mailto:arossi@clarin.com">arossi@clarin.com</a></p><p></p><p></p><p>La reactivación que viene registrando Astilleros Río Santiago (ARS) podría quedar paralizada ante la indefinición que envuelve a los dos principales contratos que suscribió la empresa con la petrolera venezolana PDVSA y la Armada Argentina.</p><p></p><p>Tanto la fabricación de los buques petroleros para PDVSA como la construcción de las lanchas patrulleras para la Marina que debían haber comenzado a principios de este año, aún están en veremos y sin fecha cierta de concreción.</p><p></p><p>El secretario general de ATE Ensenada, Vicente Ignomirielo, advirtió que "si en las próximas semanas no se ponen en marcha los trabajos, en el término de dos meses unos 400 operarios corren el riesgo de ser cesanteados por falta de tareas".</p><p></p><p>Creada en junio de 1953 por Juan Domingo Perón, la empresa ARS se mantuvo bajo la órbita nacional hasta 1993 en que fue transferida a la provincia de Buenos Aires, junto con los servicios ferroviarios de larga distancia. De casi 1.000 empleados que tenía hace 13 años, la fábrica naval saltó ahora a 2.500 operarios. Fue gracias a la reactivación que experimentó tras la crisis económica de 2001.</p><p></p><p>En agosto del año pasado, la empresa ARS logró suscribir un contrato clave con la petrolera PDVSA. Tras un acto en la planta que encabezó el presidente venezolano, Hugo Chávez, se acordó la construcción de dos buques "producteros" (los que permiten refinar una parte del crudo mientras navegan a los puertos de destino) por un total de US$ 112 millones.</p><p></p><p>Con la ejecución del convenio —que prevé la opción de ampliar la compra hasta ocho barcos petroleros—, la empresa ARS se aseguraba cuatro años de trabajo y una ocupación adicional de casi 1.000 operarios.</p><p></p><p>Según lo que establecía el acuerdo, la petrolera venezolana tenía que proveer para los primeros días del 2006 los planos y las chapas para poder iniciar la fabricación.</p><p></p><p>Hasta ahora, las chapas no aparecieron y los planos incompletos que llegaron pertenecen a un buque de 60.000 toneladas, cuando el convenio firmado prevé la construcción de un barco de 47.000 toneladas.</p><p></p><p>"La documentación remitida no identifica el tipo de motor, ni la velocidad que va a desarrollar el buque. Esa falta de precisiones impide avanzar con el diseño de la popa, por no saber la dimensión del motor, y del sector de proa por la ausencia de datos para calcular las vibraciones del barco", destacó el titular de ATE Ensenada.</p><p></p><p>Si no aparecen señales concretas de Venezuela, antes de fin de mes viajaría a Caracas, la capital de ese país, una delegación de la empresa, el gremio y el Gobierno provincial para reflotar el acuerdo y obtener un nuevo compromiso de PDVSA para el envío de los materiales.</p><p></p><p><span style="color: RoyalBlue"><strong>El otro contrato destacado de ARS que se encuentra en la nebulosa es el que se había firmado con la Armada para la fabricación de cinco naves patrulleras de altamar.</strong></span></p><p><span style="color: RoyalBlue"><strong></strong></span></p><p><span style="color: RoyalBlue"><strong>Según destacó Ignomirielo, "los trabajos debían haber arrancado el año pasado, pero por las dilaciones de la Armada no se pudo avanzar con la construcción que tiene asegurada una partida específica en el Presupuesto nacional de este año".</strong></span></p><p></p><p><a href="http://www.clarin.com/diario/2006/06/20/elpais/p-01203.htm">http://www.clarin.com/diario/2006/06/20/elpais/p-01203.htm</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="sebastian_porras, post: 69610, member: 18"] [B][COLOR="DimGray"]NEGOCIOS & MERCADOS : PELIGRAN LOS 2.500 PUESTOS DE TRABAJO DE ASTILLEROS RIO SANTIAGO [/COLOR][/B] [SIZE="5"][FONT="Georgia"][COLOR="DarkRed"]Está frenada la construcción de barcos para Venezuela [/COLOR][/FONT][/SIZE] Antonio Rossi [email]arossi@clarin.com[/email] La reactivación que viene registrando Astilleros Río Santiago (ARS) podría quedar paralizada ante la indefinición que envuelve a los dos principales contratos que suscribió la empresa con la petrolera venezolana PDVSA y la Armada Argentina. Tanto la fabricación de los buques petroleros para PDVSA como la construcción de las lanchas patrulleras para la Marina que debían haber comenzado a principios de este año, aún están en veremos y sin fecha cierta de concreción. El secretario general de ATE Ensenada, Vicente Ignomirielo, advirtió que "si en las próximas semanas no se ponen en marcha los trabajos, en el término de dos meses unos 400 operarios corren el riesgo de ser cesanteados por falta de tareas". Creada en junio de 1953 por Juan Domingo Perón, la empresa ARS se mantuvo bajo la órbita nacional hasta 1993 en que fue transferida a la provincia de Buenos Aires, junto con los servicios ferroviarios de larga distancia. De casi 1.000 empleados que tenía hace 13 años, la fábrica naval saltó ahora a 2.500 operarios. Fue gracias a la reactivación que experimentó tras la crisis económica de 2001. En agosto del año pasado, la empresa ARS logró suscribir un contrato clave con la petrolera PDVSA. Tras un acto en la planta que encabezó el presidente venezolano, Hugo Chávez, se acordó la construcción de dos buques "producteros" (los que permiten refinar una parte del crudo mientras navegan a los puertos de destino) por un total de US$ 112 millones. Con la ejecución del convenio —que prevé la opción de ampliar la compra hasta ocho barcos petroleros—, la empresa ARS se aseguraba cuatro años de trabajo y una ocupación adicional de casi 1.000 operarios. Según lo que establecía el acuerdo, la petrolera venezolana tenía que proveer para los primeros días del 2006 los planos y las chapas para poder iniciar la fabricación. Hasta ahora, las chapas no aparecieron y los planos incompletos que llegaron pertenecen a un buque de 60.000 toneladas, cuando el convenio firmado prevé la construcción de un barco de 47.000 toneladas. "La documentación remitida no identifica el tipo de motor, ni la velocidad que va a desarrollar el buque. Esa falta de precisiones impide avanzar con el diseño de la popa, por no saber la dimensión del motor, y del sector de proa por la ausencia de datos para calcular las vibraciones del barco", destacó el titular de ATE Ensenada. Si no aparecen señales concretas de Venezuela, antes de fin de mes viajaría a Caracas, la capital de ese país, una delegación de la empresa, el gremio y el Gobierno provincial para reflotar el acuerdo y obtener un nuevo compromiso de PDVSA para el envío de los materiales. [COLOR="RoyalBlue"][B]El otro contrato destacado de ARS que se encuentra en la nebulosa es el que se había firmado con la Armada para la fabricación de cinco naves patrulleras de altamar. Según destacó Ignomirielo, "los trabajos debían haber arrancado el año pasado, pero por las dilaciones de la Armada no se pudo avanzar con la construcción que tiene asegurada una partida específica en el Presupuesto nacional de este año".[/B][/COLOR] [url]http://www.clarin.com/diario/2006/06/20/elpais/p-01203.htm[/url] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Astillero Río Santiago
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba