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<blockquote data-quote="KAISERDOGO" data-source="post: 69632" data-attributes="member: 37"><p><strong><u>Inician corte de chapas para construcción de buques (ARS)</u></strong></p><p></p><p>BUENOS AIRES – Con el fin de comenzar los trabajos de construcción de buques tanqueros para la petrolera venezolana PDV Marina, comenzaron ayer las inspecciones de calidad y cantidad de chapa existente en el Astillero Río Santiago que se cortará a partir del mes próximo. </p><p></p><p></p><p></p><p>La sociedad clasificadora Lloyd's Registrer determinó que, hasta tanto llegue la provisión de la chapa restante, el stock remanente de acero clasificado en la planta naval es adecuado para iniciar los trabajos de corte de chapa que comenzarían a fines de julio o principios de agosto. </p><p></p><p>En el marco de la concreción de los trabajos encargados por Venezuela a la Argentina –acuerdo suscripto en 2005 entre el presidente Hugo Chávez y su par Néstor Kirchner– el titular de Astillero Río Santiago (ARS), Julio Urien, reunió a todas las partes involucradas en esta tarea. </p><p></p><p>PDV Marina estuvo representado por el asesor de presidencia Gonzalo Tovar, Diques y Astilleros Nacionales Compañía Anónima (DIANCA), representado por el presidente de Raimundo Gulin Pérez, Lloyd's Registrer –la compañía clasificadora contratada para la certificación de la documentación necesaria para la construcción de los buques– representada por Francisco Piccirillo, y Projemar, representado por el presidente de Tomazo Garzia Neto, empresa encargada de elaborar los planos generales y específicos de ingeniería de los buques. </p><p></p><p>En el marco de un acuerdo suscripto anteayer por todas las partes intervinientes, entre otras cuestiones se estipula que el próximo lunes Projemar provea un listado de chapas y perfiles provisorio para permitir a DIANCA negociar con la acería proveedora un menú de precios por el total de la provisión de acero y su correspondiente programación de entrega, mientras se utiliza el stock de acero existente en la planta naval ubicada Ensenada. </p><p></p><p>También se estableció en el acta suscripta que Projemar entregará a PDV Marina las especificaciones técnicas de equipos para la totalidad del primero de los buques antes del 15 de julio. </p><p></p><p>Además Lloyd's Register of Shipping aceptó la certificación de soldadores ya realizada por Nipón Kiji Kiokay en ARS. </p><p></p><p>Una delegación de ingenieros de Astillero Río Santiago viajará dentro de 10 días a Brasil con el fin de continuar el seguimiento de la realización de los planos de detalle junto con ingenieros de Projemar. </p><p></p><p>Este viaje se suma a otros que han realizado distintos ejecutivos de la empresa bonaerense a Venezuela con el fin de concretar los acuerdos que definieron y aceleraron los tiempos para el inicio de la ejecución de las obras. </p><p></p><p>"De esta manera, se ha concretado el proyecto en el cual tiene depositada mucha expectativa la industria naval nacional, que avanza paso a paso con el fin de cumplir en tiempo y forma con los contratos firmados. Y Astilleros Río Santiago ratifica su papel de cabecera en la recuperación de una industria estratégica que, tras ser aniquilada en los años 90, renace gracias a la decisión política del gobierno provincial y nacional", señaló Julio Urien. </p><p></p><p></p><p>LA CAPITAL</p><p></p><p>23.06.06</p><p>--------------------------------------------------------------------------</p><p>Projemar es la empresa Brasileña a la que se le encargó el desarrollo y diseño de los planos para los buques y todavía no los tiene terminados.</p><p>Algunos dicen que acaban de ser analizados entre las partes ,pero terminados </p><p>todavía no sé.</p><p></p><p><strong>KAISER</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="KAISERDOGO, post: 69632, member: 37"] [B][U]Inician corte de chapas para construcción de buques (ARS)[/U][/B] BUENOS AIRES – Con el fin de comenzar los trabajos de construcción de buques tanqueros para la petrolera venezolana PDV Marina, comenzaron ayer las inspecciones de calidad y cantidad de chapa existente en el Astillero Río Santiago que se cortará a partir del mes próximo. La sociedad clasificadora Lloyd's Registrer determinó que, hasta tanto llegue la provisión de la chapa restante, el stock remanente de acero clasificado en la planta naval es adecuado para iniciar los trabajos de corte de chapa que comenzarían a fines de julio o principios de agosto. En el marco de la concreción de los trabajos encargados por Venezuela a la Argentina –acuerdo suscripto en 2005 entre el presidente Hugo Chávez y su par Néstor Kirchner– el titular de Astillero Río Santiago (ARS), Julio Urien, reunió a todas las partes involucradas en esta tarea. PDV Marina estuvo representado por el asesor de presidencia Gonzalo Tovar, Diques y Astilleros Nacionales Compañía Anónima (DIANCA), representado por el presidente de Raimundo Gulin Pérez, Lloyd's Registrer –la compañía clasificadora contratada para la certificación de la documentación necesaria para la construcción de los buques– representada por Francisco Piccirillo, y Projemar, representado por el presidente de Tomazo Garzia Neto, empresa encargada de elaborar los planos generales y específicos de ingeniería de los buques. En el marco de un acuerdo suscripto anteayer por todas las partes intervinientes, entre otras cuestiones se estipula que el próximo lunes Projemar provea un listado de chapas y perfiles provisorio para permitir a DIANCA negociar con la acería proveedora un menú de precios por el total de la provisión de acero y su correspondiente programación de entrega, mientras se utiliza el stock de acero existente en la planta naval ubicada Ensenada. También se estableció en el acta suscripta que Projemar entregará a PDV Marina las especificaciones técnicas de equipos para la totalidad del primero de los buques antes del 15 de julio. Además Lloyd's Register of Shipping aceptó la certificación de soldadores ya realizada por Nipón Kiji Kiokay en ARS. Una delegación de ingenieros de Astillero Río Santiago viajará dentro de 10 días a Brasil con el fin de continuar el seguimiento de la realización de los planos de detalle junto con ingenieros de Projemar. Este viaje se suma a otros que han realizado distintos ejecutivos de la empresa bonaerense a Venezuela con el fin de concretar los acuerdos que definieron y aceleraron los tiempos para el inicio de la ejecución de las obras. "De esta manera, se ha concretado el proyecto en el cual tiene depositada mucha expectativa la industria naval nacional, que avanza paso a paso con el fin de cumplir en tiempo y forma con los contratos firmados. Y Astilleros Río Santiago ratifica su papel de cabecera en la recuperación de una industria estratégica que, tras ser aniquilada en los años 90, renace gracias a la decisión política del gobierno provincial y nacional", señaló Julio Urien. LA CAPITAL 23.06.06 -------------------------------------------------------------------------- Projemar es la empresa Brasileña a la que se le encargó el desarrollo y diseño de los planos para los buques y todavía no los tiene terminados. Algunos dicen que acaban de ser analizados entre las partes ,pero terminados todavía no sé. [B]KAISER[/B] [/QUOTE]
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