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<blockquote data-quote="IA-37P" data-source="post: 69659" data-attributes="member: 19"><p><strong>ARS advierte sobre trabas a la industria naval</strong></p><p></p><p>Su titular criticó una resolución del Consejo Federal Pesquero. Dice que facilita la importación de buques pesqueros usados</p><p>El presidente de Astillero Río Santiago (ARS), Julio Urien, manifestó su repudio a una norma que facilita la importación al país de barcos usados para incorporarlos a las flotas pesqueras nacionales.</p><p>Se trata de la resolución n°11/06, emitida por el Consejo Federal Pesquero el pasado 3 de agosto, que fija condiciones, mecanismos y plazos para importar buques usados.</p><p>Urien sostuvo que “esta medida afecta a toda la industria naval argentina, que es madre de industrias”, al tiempo que aseguró que “el Consejo Federal Pesquero en su carácter de ente dependiente de la Presidencia de la Nación está teniendo una actitud autista al ignorar las políticas que el presidente Néstor Kirchner está llevando a cabo para apoyar a la industria naval argentina, como la Resolución n°78/06 del ministerio de Economía y el Leasing Naval presentado hace pocas se-manas junto al Banco Nación”.</p><p>Además, destacó que “el Grupo de Astilleros Argentinos fue creado con el ánimo de presentarle al Gobierno nacional una propuesta que aliente la producción de buques en nuestro territorio”. Y agregó: “Los astilleros nacionales están en condiciones de abastecer la demanda interna de poteros, y generar de esta manera un efecto cascada en las empresas pymes que abastecen a la industria naval”.</p><p>El titular de ARS explicó que “el Grupo de Astilleros Argentinos funciona con un único estándar de calidad, ya que, al tener una cabeza de contrato que es Río Santiago, todos los trabajos entran por una sola puerta y se distribuyen en las diferentes gradas según los espacios libres que haya en cada astillero”.</p><p>De acuerdo a lo explicado por Urien, la medida impulsada por el Consejo Federal Pesquero le impide a la industria naval nacional construir 16 embarcaciones por un valor aproximado de 480 millones de pesos.</p><p>También significaría trabajo para 5 mil operarios. “La pregunta que deberíamos hacernos es a qué intereses está respondiendo el Consejo Federal Pesquero”, dejó Urien como interrogante.</p><p></p><p>Link a la noticia:</p><p><a href="http://www.diariohoy.net/notas/verNoticia.phtml/html/268472966/">http://www.diariohoy.net/notas/verNoticia.phtml/html/268472966/</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="IA-37P, post: 69659, member: 19"] [B]ARS advierte sobre trabas a la industria naval[/B] Su titular criticó una resolución del Consejo Federal Pesquero. Dice que facilita la importación de buques pesqueros usados El presidente de Astillero Río Santiago (ARS), Julio Urien, manifestó su repudio a una norma que facilita la importación al país de barcos usados para incorporarlos a las flotas pesqueras nacionales. Se trata de la resolución n°11/06, emitida por el Consejo Federal Pesquero el pasado 3 de agosto, que fija condiciones, mecanismos y plazos para importar buques usados. Urien sostuvo que “esta medida afecta a toda la industria naval argentina, que es madre de industrias”, al tiempo que aseguró que “el Consejo Federal Pesquero en su carácter de ente dependiente de la Presidencia de la Nación está teniendo una actitud autista al ignorar las políticas que el presidente Néstor Kirchner está llevando a cabo para apoyar a la industria naval argentina, como la Resolución n°78/06 del ministerio de Economía y el Leasing Naval presentado hace pocas se-manas junto al Banco Nación”. Además, destacó que “el Grupo de Astilleros Argentinos fue creado con el ánimo de presentarle al Gobierno nacional una propuesta que aliente la producción de buques en nuestro territorio”. Y agregó: “Los astilleros nacionales están en condiciones de abastecer la demanda interna de poteros, y generar de esta manera un efecto cascada en las empresas pymes que abastecen a la industria naval”. El titular de ARS explicó que “el Grupo de Astilleros Argentinos funciona con un único estándar de calidad, ya que, al tener una cabeza de contrato que es Río Santiago, todos los trabajos entran por una sola puerta y se distribuyen en las diferentes gradas según los espacios libres que haya en cada astillero”. De acuerdo a lo explicado por Urien, la medida impulsada por el Consejo Federal Pesquero le impide a la industria naval nacional construir 16 embarcaciones por un valor aproximado de 480 millones de pesos. También significaría trabajo para 5 mil operarios. “La pregunta que deberíamos hacernos es a qué intereses está respondiendo el Consejo Federal Pesquero”, dejó Urien como interrogante. Link a la noticia: [url]http://www.diariohoy.net/notas/verNoticia.phtml/html/268472966/[/url] [/QUOTE]
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