Asuntos Aeroespaciales

Los primeros cuatro vehículos experimentales del grupo orbital Griffon estarán listos para ser enviados al cosmódromo en verano
Los primeros cuatro vehículos experimentales del grupo orbital Griffon estarán listos para ser enviados al cosmódromo en verano.

Como informaron a TASS en Roscosmos, los aparatos estarán listos para ser enviados al cosmódromo a finales del verano o principios del otoño.

Roscosmos planea lanzar la nave espacial a finales de 2024.

"Griffin": un proyecto para un sistema mundial de vigilancia de la Tierra; es parte del proyecto Esfera.

La constelación incluirá 136 naves espaciales basadas en la plataforma de formato CubeSat, cada una con una resolución de 2,5 m por píxel.

El sistema podrá procesar petabytes de datos generados desde el espacio y crear productos y servicios cercanos a las condiciones del tiempo real en el campo de la teledetección de la Tierra.
 

La NASA acusó a China de ocultar un programa espacial militar: “Debemos volver a la Luna antes que ellos”​

El jefe de la agencia espacial estadounidense desveló la doble cara del avance espacial chino, insinuando actividades “muy, pero muy secretas” detrás de su fachada civil​



 

El motor de protones de Einstein que desafía las leyes del universo ya es una realidad​

ESPACIO
Claudia Pacheco
11 abr. 2024 2:00h.

Este sistema permitiría propulsar naves espaciales a casi la velocidad de la luz. El enorme empuje que se necesita se obtendría de la liberación de un chorro de protones a alta temperatura.

Einstein no estaba tan desencaminado y su proyecto se ha convertido en una realidad casi un siglo después. La ciencia ha avanzado desde entonces y el acceso a la tecnología necesaria permite construir este motor revolucionario.

El motor de protones ha tenido que superar varias pruebas​

El motor de protones es una solución revolucionaria, pero el proyecto ha tenido que superar varios obstáculos. El primero y más importante es desarrollar nuevos materiales capaces de soportar las temperaturas increíblemente altas dentro de un reactor de fusión nuclear. Las aleaciones con cerámicas especiales permiten contener el plasma necesario para la fusión.

Las nuevas técnicas que emplean campos magnéticos y eléctricos para contener el plasma hacen posible el proyecto de Einstein. La ciencia ha conseguido evitar que el material toque las paredes del reactor mediante imanes superconductores.

El reto ahora es crear un modelo computacional más preciso con el que poder realizar simulaciones. La inestabilidad del plasma es uno de los principales condicionantes del proceso, así que sin este paso sería imposible estabilizar las reacciones, ha informado HoyECO.
 

Carrera espacial: China desarrolla un nuevo motor para ir y volver a Marte en solo tres meses​

Lo más sorprendente del mecanismo es que aumenta su tamaño de forma significativa una vez que está en el espacio y funciona de forma estable durante largos períodos de tiempo.


Por Canal26
Lunes 15 de Abril de 2024 - 16:22

La empresa aeroespacial británica Pulsar Fusion había empezado a construir en agosto un motor de fusión nuclear para viajar a Marte en la mitad de tiempo con el objetivo de aumentar la cantidad de misiones espaciales. Ahora, en medio de la carrera hacia el planeta vecino, un grupo de científicos chinos afirman que ya probaron con éxito su novedoso invento, que es capaz de ir y volver a Marte en solo tres meses.




El diario South China Morning Post revela que este motor es un prototipo de reactor nuclear refrigerado por litio que aumenta su tamaño de forma colosal cuando está en el espacio –es decir, mientras que en la superficie terrestre se mantiene compacto, en el espacio empieza a desplegarse y adquiere la forma de un gran edificio de 20 plantas–, funciona de forma estable durante períodos de tiempo prolongados y, de cara a un futuro, impulsará los viajes interplanetarios gracias a su reactor de fusión de 1,5 megavatios.

Planeta Marte
China construye un motor para llegar a Marte.

Ahora bien, la gran pregunta es, ¿cómo logrará su objetivo de ir y volver a Marte en tres meses? Su diseño hace que el sistema del reactor sea "fácil de cargar y lanzar con un cohete", además, su fuente de energía hará posible el transporte de ida y vuelta porque el reactor generará hasta 1.276 grados centígrados en su núcleo mediante la fisión del combustible de uranio.

En ese sentido, el diario explica que "el intenso calor expandirá las formas líquidas de los elementos inertes helio y xenón hasta convertirlas en gases, impulsando un generador. De esta manera, la reacción en cadena producirá neutrones rápidos que permitirán un suministro de energía eficiente y continuo durante al menos diez años”.
 
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