Asuntos Aeroespaciales

Grulla

Colaborador
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En 2010, Blue Origin patentó el uso de naves no tripuladas para reutilizar propulsores de cohetes. SpaceX de Elon Musk, que necesitaba una tecnología similar, impugnó esto ante los tribunales, argumentando que la idea ya era conocida en 2009.

El juez consideró razonable el argumento de SpaceX y señaló que el concepto de naves no tripuladas incluso apareció en una película de ciencia ficción soviética de 1959, "The Sky Beckons". Esto llevó a Blue Origin a abandonar la mayoría de sus reclamaciones de patentes.

 
El Rockwell C-1057, nacido durante los estudios de la Fase B, tenía como objetivo acortar el Shuttle Orbiter sin perder espacio de carga útil. El ingeniero Harry Scott propuso una solución poco convencional: girar el compartimento de carga hacia un lado. La "Breadbox" resultante era corta, rechoncha y sorprendentemente aerodinámicamente sólida. Sin embargo, su integración con el ET y los SRB seguía siendo un misterio, lo que contribuyó a su desaparición como concepto.

 

MIRA el accidente de un cohete chino durante una prueba​

El incidente no causó víctimas, afirmó la empresa china Space Pioneer.

Según Space Pioneer, el lanzamiento no estaba previsto y el cohete se separó de su plataforma de lanzamiento durante la prueba del motor debido a un “fallo estructural” en la unión entre el casco del cohete y el banco de pruebas. Después del despegue, un ordenador de a bordo apagó automáticamente los motores y el cohete cayó en las montañas a unos 1,5 kilómetros del lugar de prueba, escribió la empresa en una publicación en la red social china WeChat.

Tanto la compañía como las autoridades locales han confirmado que el incidente no ha provocado víctimas y que todo el personal que se encontraba en la zona ha sido evacuado previamente, según ha informado Space Pioneer.



Según los medios chinos, el Tianlong-3 es un cohete portador de combustible líquido diseñado para poner satélites en órbita. Según se informa, tendrá los motores más potentes desarrollados en China. Se espera que pueda transportar una carga útil de 17 toneladas a la órbita terrestre baja, o de 14 toneladas a una órbita sincrónica con el Sol. Los medios chinos lo han comparado con el Falcon 9 de SpaceX.
 

Japón quiere construir algo en el espacio, no es una estación espacial, sino una extraña torre​


La idea es tan sencilla de entender como prácticamente imposible de llevar a cabo en nuestra era: idear un ascensor espacial que conecte la superficie de la Tierra con una estación espacial en nuestra órbita y que sirva como base de futuros ascensores que nos conecten con otros objetos celestes del Sistema Solar, como podría ser la Luna o Marte.

Imagen del puerto desde el que se ascendería al espacio

Imagen del puerto desde el que se ascendería al espacio
La empresa asegura que el 'concepto ha sido considerado posible desde un punto de vista de construcción y ahora está en el proceso de estar siendo desarrollado'. Todo comenzaría con un puerto ubicado en el mar, desde donde el ascensor se elevaría a la órbita de la Tierra. Este puerto flotaría en el ecuador del planeta y estaría conectado con la costa a través de un túnel submarino de 10 kilómetros de longitud.

Este puerto no sólo sería la puerta de entrada y salida del transporte a través del ascensor espacial, sino que serviría de punto de anclaje del cable que se uniría con la estación espacial en órbita. Ésta se ubicaría una órbita geoestacionaria, a 36.000 kilómetros de altura, y sería una estación modular vertical capaz de ampliarse en un futuro y de ser sustentada a través de la energía solar recopilada por paneles ubicados en sus proximidades.

Recreación del puerto que serviría como base del ascensor espacial de Obayashi Corporation

Recreación del puerto que serviría como base del ascensor espacial de Obayashi Corporation
Dicho sistema de generación de potencia solar, además, podría enviar a la Tierra la energía sobrante. Al final del cable, más allá de la estación y a 96.000 kilómetros de la Tierra, se encontraría un contrapeso que también haría las veces de Puerta de Exploración del Sistema Solar, permitiendo enviar naves para la 'extracción de recursos de otros planetas y otras partes del Sistema Solar, como Júpiter y los asteroides'.
 

El país que tendrá un cohete de motor nuclear para 2035 y viajará a Marte en tiempo récord: supera a la NASA y SpaceX​

Los cohetes nucleares representan una tecnología emergente que promete misiones espaciales más eficientes y rápidas, transformando el alcance y la velocidad de la exploración espacial hacia objetivos distantes como Marte.​


El motor nuclear de 1.5 MW, refrigerado con litio, es capaz de expandirse en el espacio y utiliza uranio para generar fisión nuclear. Esta fisión produce una energía extraordinaria, elevando la temperatura del motor hasta los 1.276 grados centígrados, lo que permite alcanzar velocidades sin precedentes.




El liderazgo de China en esta tecnología podría redefinir la carrera espacial, lo que ofrecerá posibilidades hasta ahora inexploradas en la exploración del espacio exterior. Esta ventaja tecnológica no solo acelera los viajes a Marte, sino que también establece nuevos estándares en el diseño y ejecución de misiones espaciales interplanetarias, prometiendo futuras exploraciones más rápidas y eficientes.

La primera misión se dará en 2035

El cohete nuclear de China se distingue por su diseño plegable que facilita su lanzamiento desde la Tierra y su expansión en el espacio hasta alcanzar la altura de un edificio de 20 pisos. "Esta característica mejora notablemente la eficiencia energética y facilita el transporte", explican desde el South China Morning Post. Además, el uso de uranio como combustible garantiza un suministro energético constante y robusto para operaciones prolongadas de hasta diez años.

En relación con los procesos técnicos, el medio chino detalla: "El calor intenso causado por la fisión nuclear expande el helio y el xenón, lo que permite una reacción en cadena que produce neutrones rápidos, esenciales para sostener el vuelo hacia Marte". Según la Academia de Ciencias de China, se espera que la primera misión que utilice esta tecnología despegue hacia el año 2035, marcando un hito en la historia de la exploración espacial.


El cohete puede llegar a desplegarse una vez en el espacio hasta alcanzar la altura de un edificio de 20 pisos. Foto: X/@descubroaChina.

El cohete puede llegar a desplegarse una vez en el espacio hasta alcanzar la altura de "un edificio de 20 pisos". Foto: X/@descubroaChina.

El litio como refrigerante

 

Grulla

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La NASA adjudica a SpaceX un contrato de 843 millones de dólares para un vehículo de desorbitación de la Estación Espacial Internacional​

SpaceX desarrollará y construirá una nave espacial para sacar de órbita la Estación Espacial Internacional (ISS) después de que sea desmantelada, lo que se espera no antes de 2030, dijo la NASA el 26 de junio.



Crédito: NASA
 

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MIRA el accidente de un cohete chino durante una prueba​

El incidente no causó víctimas, afirmó la empresa china Space Pioneer.

Según Space Pioneer, el lanzamiento no estaba previsto y el cohete se separó de su plataforma de lanzamiento durante la prueba del motor debido a un “fallo estructural” en la unión entre el casco del cohete y el banco de pruebas. Después del despegue, un ordenador de a bordo apagó automáticamente los motores y el cohete cayó en las montañas a unos 1,5 kilómetros del lugar de prueba, escribió la empresa en una publicación en la red social china WeChat.

Tanto la compañía como las autoridades locales han confirmado que el incidente no ha provocado víctimas y que todo el personal que se encontraba en la zona ha sido evacuado previamente, según ha informado Space Pioneer.



Según los medios chinos, el Tianlong-3 es un cohete portador de combustible líquido diseñado para poner satélites en órbita. Según se informa, tendrá los motores más potentes desarrollados en China. Se espera que pueda transportar una carga útil de 17 toneladas a la órbita terrestre baja, o de 14 toneladas a una órbita sincrónica con el Sol. Los medios chinos lo han comparado con el Falcon 9 de SpaceX.
 

Japón lanzó un satélite avanzado de observación terrestre al espacio: para qué sirve​

ALOS-4 se utilizará para tareas de seguridad y respuesta a desastres, mejorando la observación terrestre​

PorJuan Manuel Godoy
02 Jul, 2024 09:34 a.m. EST




Japón lanza el satélite ALOS-4 desde Tanegashima con el cohete H3( JAXA)
Japón lanza el satélite ALOS-4 desde Tanegashima con el cohete H3( JAXA)
 

Los estadounidenses realmente aterrizaron en la Luna – Roscosmos​

Las muestras de suelo lunar compartidas con científicos soviéticos son una evidencia clave, según el jefe de la agencia espacial rusa

“Según los estudios de nuestra Academia de Ciencias, el suelo lunar resultó ser lunar”, aseguró Borisov a los legisladores, insistiendo en que las muestras fueron analizadas en numerosos países, no solo en la URSS.

El anterior director de la agencia espacial rusa, Dmitri Rogozin, se mostró mucho más escéptico respecto de las misiones Apolo, y afirmó que, si bien muchos en Roscosmos defendieron la versión de Washington de los hechos, nunca se le presentó ninguna prueba concluyente. Según Rogozin, varios académicos anónimos incluso lo criticaron airadamente por complicar las relaciones internacionales y socavar la “sagrada cooperación con la NASA”.

A pesar de que todas las misiones estadounidenses son vigiladas de cerca por su rival espacial, la URSS, los escépticos han cuestionado la autenticidad del programa Apolo desde que el astronauta Neil Armstrong pisó la Luna el 21 de julio de 1969. Los teóricos de la conspiración afirman que los alunizajes fueron en realidad organizados por la NASA, que necesitaba responder rápidamente a los soviéticos después de que enviaran al primer hombre, Yury Gagarin, al espacio el 12 de abril de 1961.

Muchos de los argumentos han sido desacreditados a lo largo de los años, pero entre el 5 y el 20% de los estadounidenses todavía creen que el programa lunar de su país no fue más que un engaño, según varias encuestas.

A principios de este año, una nave espacial de fabricación estadounidense aterrizó en la Luna por primera vez en más de medio siglo, lo que marcó lo que el administrador de la NASA, Bill Nelson, llamó "el regreso de Estados Unidos a la Luna". Sin embargo, el programa Artemis de la NASA ha sufrido numerosos retrasos a lo largo de los años, y ahora se espera que el regreso de los astronautas estadounidenses a la Luna no sea antes de 2026.
 
La NASA.

La ISS sigue siendo una colaboración, las Soyuz siempre son 2 en espera en la estación, son las naves de escape por defecto.
El acuerdo entre las agencias espaciales incluye la colaboración en vuelos. La NASA siegue enviando astronautas desde Rusia.
Si lo entiendo...... pero mi lente afiebrada había imaginado una charla así..
Biden: Putin dictador asesino......... che de onda no me vas a rescatar unos astronautas que me olvidé en el espacio.... dale no seas ortiva.......
 
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