Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Asuntos Aeroespaciales
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="baldusi" data-source="post: 1158479" data-attributes="member: 13649"><p>La ISS es un laboratorio de microgravedad. Como está protegida por el cinturón de Van Allen no es válida para testear contra las radiaciones del espacio exterior. Como cada órbita le toma 90min, no debe estar protegida para estar permanentemente al sol ni a la sombra. los ciclos de baterías son cortos y muchos. Nadie se ha pasado más de seis meses en la estación. Las comunicaciones son casi instantáneas. Las contingencias y las emergencias son fáciles. Los vehículos de carga y pasajeros no están preparados para ir a más de 600km de altura. Imagínense los 384.000km a la luna! La ISS es un paso intermedio, pero falta mucho.</p><p>Lo último que se está hablando, y diría que hay un semi consenso en NASA y lo están planeando para que participen todos (excepto China, por cuestiones políticas), es usar la tecnología y experiencia desarrollada para la ISS, pero desarrollando una estación espacial en el Lagrangiano 2 del sistema Tierra-Luna (EML2, en inglés, bien cortito). Para los que no saben que son los puntos Lagrangianos, son lugares en una órbita donde prácticamente quedás fijo respecto al sistema de dos cuerpos celestes. Por ejemplo, el Lagrangiano 1 (EML1) es una órbita donde uno se para en el eje de la Tierra - Luna, a una distancia donde la gravedad de los dos cuerpos es la misma. Por lo tanto, te quedás "quieto" en ese punto. Es decir, es una órbita al rededor de la tierra, pero girás a el mismo tiempo que la Luna pero estando más cerca! El punto EML2 es algo parecido pero del otro lado de la luna. Ahí las gravedad de la Tierra y de la Luna se suman, por lo que podés girar al mismo tiempo que la Luna, pero estando "fijo" mirando al Lado Oculto de la Luna. Tiene la ventaja que para escapar y salir a visitar otros planetas requiere muy poca energía. Además, por la distancia y el diámetro de la Luna, hay línea directa con la Tierra (no con el centro, pero si sobre los bordes), y con dos satélites GSO, tendrías cobertura permanete.</p><p>La idea es colocar un habitáculo, una escotilla, unos equipos de soporte (princpalmente brazo robot) y unas escotillas para que acoplen naves. Y se está estudiando una cosa super interesante. Como se requiere relativamente poca energía para ir y volver a la Luna, se podría hacer un vehículo que descienda y ascienda desde y hasta dicha estación. Con lo que si se le manda un tanque de combustible, se le puede llenar el tanque y volver a utilizarlo. De hecho, están calculando que viajen los astronautas en la cápsula Orion con un tanque nuevo cuando usen el futuro SLS. Como reusarían el módulo de aterrizaje no deben usar uno nuevo cada vez. La otra cosa buena es que pueden ir mandando los módulos con los cohetes existente, como el Atlas V 551, el Delta IV, el Proton-M, el H-IIB. Si después entran en servicio el Ariane 5 ECB y/o el Falcon Heavy, major aún.</p><p>La otra cosa que están hablando es desarrollar un remolcador alimentado a energía solar y con motores de iones. Con eso podrían ensamblar la estación en la ISS, y luego llevarla al EML2 con ese remolcador.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="baldusi, post: 1158479, member: 13649"] La ISS es un laboratorio de microgravedad. Como está protegida por el cinturón de Van Allen no es válida para testear contra las radiaciones del espacio exterior. Como cada órbita le toma 90min, no debe estar protegida para estar permanentemente al sol ni a la sombra. los ciclos de baterías son cortos y muchos. Nadie se ha pasado más de seis meses en la estación. Las comunicaciones son casi instantáneas. Las contingencias y las emergencias son fáciles. Los vehículos de carga y pasajeros no están preparados para ir a más de 600km de altura. Imagínense los 384.000km a la luna! La ISS es un paso intermedio, pero falta mucho. Lo último que se está hablando, y diría que hay un semi consenso en NASA y lo están planeando para que participen todos (excepto China, por cuestiones políticas), es usar la tecnología y experiencia desarrollada para la ISS, pero desarrollando una estación espacial en el Lagrangiano 2 del sistema Tierra-Luna (EML2, en inglés, bien cortito). Para los que no saben que son los puntos Lagrangianos, son lugares en una órbita donde prácticamente quedás fijo respecto al sistema de dos cuerpos celestes. Por ejemplo, el Lagrangiano 1 (EML1) es una órbita donde uno se para en el eje de la Tierra - Luna, a una distancia donde la gravedad de los dos cuerpos es la misma. Por lo tanto, te quedás "quieto" en ese punto. Es decir, es una órbita al rededor de la tierra, pero girás a el mismo tiempo que la Luna pero estando más cerca! El punto EML2 es algo parecido pero del otro lado de la luna. Ahí las gravedad de la Tierra y de la Luna se suman, por lo que podés girar al mismo tiempo que la Luna, pero estando "fijo" mirando al Lado Oculto de la Luna. Tiene la ventaja que para escapar y salir a visitar otros planetas requiere muy poca energía. Además, por la distancia y el diámetro de la Luna, hay línea directa con la Tierra (no con el centro, pero si sobre los bordes), y con dos satélites GSO, tendrías cobertura permanete. La idea es colocar un habitáculo, una escotilla, unos equipos de soporte (princpalmente brazo robot) y unas escotillas para que acoplen naves. Y se está estudiando una cosa super interesante. Como se requiere relativamente poca energía para ir y volver a la Luna, se podría hacer un vehículo que descienda y ascienda desde y hasta dicha estación. Con lo que si se le manda un tanque de combustible, se le puede llenar el tanque y volver a utilizarlo. De hecho, están calculando que viajen los astronautas en la cápsula Orion con un tanque nuevo cuando usen el futuro SLS. Como reusarían el módulo de aterrizaje no deben usar uno nuevo cada vez. La otra cosa buena es que pueden ir mandando los módulos con los cohetes existente, como el Atlas V 551, el Delta IV, el Proton-M, el H-IIB. Si después entran en servicio el Ariane 5 ECB y/o el Falcon Heavy, major aún. La otra cosa que están hablando es desarrollar un remolcador alimentado a energía solar y con motores de iones. Con eso podrían ensamblar la estación en la ISS, y luego llevarla al EML2 con ese remolcador. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Asuntos Aeroespaciales
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba