Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Asuntos Aeroespaciales
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="baldusi" data-source="post: 1457109" data-attributes="member: 13649"><p>Interesante que hayan movido el L75 a etanol. Es un motor basado en un diseño ruso de la tercera etapa del Vostok, el RD-0109, si no me equivoco. Pero más grandes, pues el R-0109 tenía 54.5kN, mientras que éste está diseñado para los 75kN. Generalmente, se considera que hasta un 50% de incremento en empuje se puede hacer "facil" en proyectos que no estén al límite.</p><p>Por lo que entiendo, van a testearlo en Lampoldshausen. Ahí tienen capacidad de testear motores de hasta 1.5MN en ambiente de altura del mar y por lo menos 1200kN para altura equivalente a 30km. Fuera de Stennis, debe ser el banco de pruebas más sofisticado que hay.</p><p>Lo que me resulta interesante es que el etanol es una reemplazo del RG-1 (kerosene de cohetes ruso). Cuando lo leí pensé que iban a usar etano líquido, que es criogénico. Pero el ethanol es lo que le ponen a los autos, así que se apalancan en sistemas y regulaciones que los brasileros conocen íntimamente y tienen muchísima experiencia. Me parece una gran maniobra. Seguro que va a ser mucho más barato cambiar el combustible que construir un banco de la calidad y capacidad del alemán. Ni que decir que tienen ingenieros con muchísima experiancia (vean los problemas que solucionaron del Vulcain 2) y que hoy están trabajando en la campaña de calificación del Vinci.</p><p>Por otro lado, les va a simplificar la logística. El RG-1 o el RP-1 sería un problema importarlo en tan pequeñas cantidades. El Etanol lo producen en casa por centavos. Y la calificación de todos los sellos y válvulas las pueden hacer en los laboratorios de la industria automotriz local.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="baldusi, post: 1457109, member: 13649"] Interesante que hayan movido el L75 a etanol. Es un motor basado en un diseño ruso de la tercera etapa del Vostok, el RD-0109, si no me equivoco. Pero más grandes, pues el R-0109 tenía 54.5kN, mientras que éste está diseñado para los 75kN. Generalmente, se considera que hasta un 50% de incremento en empuje se puede hacer "facil" en proyectos que no estén al límite. Por lo que entiendo, van a testearlo en Lampoldshausen. Ahí tienen capacidad de testear motores de hasta 1.5MN en ambiente de altura del mar y por lo menos 1200kN para altura equivalente a 30km. Fuera de Stennis, debe ser el banco de pruebas más sofisticado que hay. Lo que me resulta interesante es que el etanol es una reemplazo del RG-1 (kerosene de cohetes ruso). Cuando lo leí pensé que iban a usar etano líquido, que es criogénico. Pero el ethanol es lo que le ponen a los autos, así que se apalancan en sistemas y regulaciones que los brasileros conocen íntimamente y tienen muchísima experiencia. Me parece una gran maniobra. Seguro que va a ser mucho más barato cambiar el combustible que construir un banco de la calidad y capacidad del alemán. Ni que decir que tienen ingenieros con muchísima experiancia (vean los problemas que solucionaron del Vulcain 2) y que hoy están trabajando en la campaña de calificación del Vinci. Por otro lado, les va a simplificar la logística. El RG-1 o el RP-1 sería un problema importarlo en tan pequeñas cantidades. El Etanol lo producen en casa por centavos. Y la calificación de todos los sellos y válvulas las pueden hacer en los laboratorios de la industria automotriz local. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Asuntos Aeroespaciales
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…