Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Asuntos Aeroespaciales
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 2545950" data-attributes="member: 93"><p><span style="font-size: 26px"><strong>La NASA capta por primera vez la interacción de ondas de choque de aviones supersónicos en pleno vuelo</strong></span></p><p>Publicado: 8 mar 2019 20:33 GMT</p><p></p><p><a href="https://actualidad.rt.com/actualidad/307959-nasa-foto-ondas-choque-aviones-supersonicos">https://actualidad.rt.com/actualidad/307959-nasa-foto-ondas-choque-aviones-supersonicos</a></p><p></p><p>El éxito del proceso demandó un trabajo de más de diez años y permitirá avanzar hacia el desarrollo de nuevas tecnologías.</p><p></p><p></p><p>Luego de años de trabajo, la <a href="https://actualidad.rt.com/actualidad/168806-nasa-estados-unidos-espacio">NASA</a> logró fotografiar por primera vez las <strong>ondas de choque de dos aviones supersónicos</strong> Test Pilot School T-38, de la Fuerza Aérea de EE.UU., en el momento en que<strong> rompen la barrera del sonido.</strong></p><p></p><p>Para ello, utilizaron la tecnología llamada AirBOS, un sistema de captura de imágenes que puede hacer tomas a 1.400 cuadros por segundo, aunque funciona solamente durante tres segundos, por lo que fue necesario coordinar su funcionamiento con el momento exacto en que las aeronaves entraban en cuadro, <a href="https://www.nasa.gov/centers/armstrong/features/supersonic-shockwave-interaction.html">detalló</a> la agencia espacial de EE.UU.</p><p></p><p>Gracias a la técnica fotográfica llamada '<a href="https://actualidad.rt.com/ciencias/view/125048-video-fotografia-sonido-calor-Schlieren">schlieren</a>' se obtuvieron las imágenes de la interacción de las ondas de choque, que se producen debido a los rápidos cambios de presión generados cuando se vuela de manera supersónica. Esas ondas se fusionan a medida que viajan por la atmósfera y son las que producen lo que se denomina un '<a href="https://actualidad.rt.com/viral/262537-videos-explosion-sonica-visible">boom' sónico</a>, es decir, una especie de explosión generada por un <a href="https://actualidad.rt.com/actualidad/267525-x-plane-pasajeros-supersonico-lockheed">avión</a> cuya velocidad supera a la de las ondas de sonido.</p><p></p><p>[MEDIA=twitter]1103793961469181952[/MEDIA] </p><p></p><p>Neal Smith, ingeniero de investigación del AerospaceComputing Inc., en el Centro de Investigación Ames de la NASA, detalló que lo que se observa en las imágenes es "un flujo supersónico". "Lo que es interesante, si miras el T-38 de atrás, ves que esos choques<strong> interactúan en una curva"</strong>, describió y explicó que eso "se debe a que el T-38 de atrás está volando en la estela del delantero, por lo que los choques tendrán una forma diferente". "Esta información realmente nos ayudará a mejorar nuestra comprensión de cómo interactúan estos choques", concluyó.</p><p></p><p><span style="font-size: 18px"><strong>Cómo fue el procedimiento</strong></span></p><p></p><p>Para tomar las inéditas imágenes, la cámara fue instalada en un avión B-200 King Air de la NASA, que volaba a unos 9.000 metros de altura. Unos 600 metros por debajo iban los T-38, con el líder nueve metros delante del otro, que iba tres metros más abajo.</p><p></p><p>Así, tras calibrar todos los componentes, las aeronaves pudieron ser fotografiadas en el <strong>momento exacto en que rompieron la barrera del sonido</strong>, produciendo las ondas de choque.</p><p></p><p>[MEDIA=youtube]NZPK3B8rQV4[/MEDIA]</p><p></p><p>"El mayor desafío fue tratar de conseguir el tiempo correcto para asegurarnos de que pudiéramos obtener estas imágenes", explicó Heather Maliska, gerente del subproyecto AirBOS, quien agregó que los "pilotos de la NASA y de la Fuerza Aérea hicieron un gran esfuerzo".</p><p></p><p>Toda la información obtenida continuará bajo análisis y servirá como base para establecer nuevas técnicas que permitirán mejorar este tipo de pruebas en el futuro, incluyendo el desarrollo de los vuelos silenciosos de investigación <a href="https://actualidad.rt.com/actualidad/294481-nasa-pone-prueba-avion-motores">supersónica</a> con el avión X-59.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 2545950, member: 93"] [SIZE=7][B]La NASA capta por primera vez la interacción de ondas de choque de aviones supersónicos en pleno vuelo[/B][/SIZE] Publicado: 8 mar 2019 20:33 GMT [URL]https://actualidad.rt.com/actualidad/307959-nasa-foto-ondas-choque-aviones-supersonicos[/URL] El éxito del proceso demandó un trabajo de más de diez años y permitirá avanzar hacia el desarrollo de nuevas tecnologías. Luego de años de trabajo, la [URL='https://actualidad.rt.com/actualidad/168806-nasa-estados-unidos-espacio']NASA[/URL] logró fotografiar por primera vez las [B]ondas de choque de dos aviones supersónicos[/B] Test Pilot School T-38, de la Fuerza Aérea de EE.UU., en el momento en que[B] rompen la barrera del sonido.[/B] Para ello, utilizaron la tecnología llamada AirBOS, un sistema de captura de imágenes que puede hacer tomas a 1.400 cuadros por segundo, aunque funciona solamente durante tres segundos, por lo que fue necesario coordinar su funcionamiento con el momento exacto en que las aeronaves entraban en cuadro, [URL='https://www.nasa.gov/centers/armstrong/features/supersonic-shockwave-interaction.html']detalló[/URL] la agencia espacial de EE.UU. Gracias a la técnica fotográfica llamada '[URL='https://actualidad.rt.com/ciencias/view/125048-video-fotografia-sonido-calor-Schlieren']schlieren[/URL]' se obtuvieron las imágenes de la interacción de las ondas de choque, que se producen debido a los rápidos cambios de presión generados cuando se vuela de manera supersónica. Esas ondas se fusionan a medida que viajan por la atmósfera y son las que producen lo que se denomina un '[URL='https://actualidad.rt.com/viral/262537-videos-explosion-sonica-visible']boom' sónico[/URL], es decir, una especie de explosión generada por un [URL='https://actualidad.rt.com/actualidad/267525-x-plane-pasajeros-supersonico-lockheed']avión[/URL] cuya velocidad supera a la de las ondas de sonido. [MEDIA=twitter]1103793961469181952[/MEDIA] Neal Smith, ingeniero de investigación del AerospaceComputing Inc., en el Centro de Investigación Ames de la NASA, detalló que lo que se observa en las imágenes es "un flujo supersónico". "Lo que es interesante, si miras el T-38 de atrás, ves que esos choques[B] interactúan en una curva"[/B], describió y explicó que eso "se debe a que el T-38 de atrás está volando en la estela del delantero, por lo que los choques tendrán una forma diferente". "Esta información realmente nos ayudará a mejorar nuestra comprensión de cómo interactúan estos choques", concluyó. [SIZE=5][B]Cómo fue el procedimiento[/B][/SIZE] Para tomar las inéditas imágenes, la cámara fue instalada en un avión B-200 King Air de la NASA, que volaba a unos 9.000 metros de altura. Unos 600 metros por debajo iban los T-38, con el líder nueve metros delante del otro, que iba tres metros más abajo. Así, tras calibrar todos los componentes, las aeronaves pudieron ser fotografiadas en el [B]momento exacto en que rompieron la barrera del sonido[/B], produciendo las ondas de choque. [MEDIA=youtube]NZPK3B8rQV4[/MEDIA] "El mayor desafío fue tratar de conseguir el tiempo correcto para asegurarnos de que pudiéramos obtener estas imágenes", explicó Heather Maliska, gerente del subproyecto AirBOS, quien agregó que los "pilotos de la NASA y de la Fuerza Aérea hicieron un gran esfuerzo". Toda la información obtenida continuará bajo análisis y servirá como base para establecer nuevas técnicas que permitirán mejorar este tipo de pruebas en el futuro, incluyendo el desarrollo de los vuelos silenciosos de investigación [URL='https://actualidad.rt.com/actualidad/294481-nasa-pone-prueba-avion-motores']supersónica[/URL] con el avión X-59. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Asuntos Aeroespaciales
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba