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<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 2822794" data-attributes="member: 93"><p>El DC-X, abreviatura de Delta Clipper o Delta Clipper Experimental, era un prototipo sin tripulación de un vehículo de lanzamiento reutilizable de una sola etapa a órbita (SSTO) construido por McDonnell Douglas en conjunto con la Organización de Iniciativas de Defensa Estratégica del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. (SDIO) de 1991 a 1993. Desde 1994 hasta 1995, las pruebas continuaron gracias a la financiación de la agencia espacial civil estadounidense NASA.</p><p></p><p>Construido como un prototipo de escala de un tercio de tamaño, el DC-X nunca fue diseñado para alcanzar altitudes o velocidades orbitales, sino para demostrar el concepto de despegue y aterrizaje vertical.</p><p></p><p>[MEDIA=youtube]HMxcrTFO4Lc[/MEDIA]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 2822794, member: 93"] El DC-X, abreviatura de Delta Clipper o Delta Clipper Experimental, era un prototipo sin tripulación de un vehículo de lanzamiento reutilizable de una sola etapa a órbita (SSTO) construido por McDonnell Douglas en conjunto con la Organización de Iniciativas de Defensa Estratégica del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. (SDIO) de 1991 a 1993. Desde 1994 hasta 1995, las pruebas continuaron gracias a la financiación de la agencia espacial civil estadounidense NASA. Construido como un prototipo de escala de un tercio de tamaño, el DC-X nunca fue diseñado para alcanzar altitudes o velocidades orbitales, sino para demostrar el concepto de despegue y aterrizaje vertical. [MEDIA=youtube]HMxcrTFO4Lc[/MEDIA] [/QUOTE]
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