Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Asuntos Aeroespaciales
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 2920886" data-attributes="member: 93"><p>[URL unfurl="true"]https://actualidad.rt.com/actualidad/393428-sobrevivir-anomalia-helicoptero-ingenuity-sexto-vuelo?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome[/URL]</p><p></p><p>El helicóptero <a href="https://actualidad.rt.com/actualidad/389771-hay-saber-helicoptero-ingenuity-nasa">Ingenuity</a> de la NASA sobrevoló por sexta vez la superficie de Marte el pasado 22 de mayo, <a href="https://mars.nasa.gov/technology/helicopter/status/305/surviving-an-in-flight-anomaly-what-happened-on-ingenuitys-sixth-flight/">informó</a> este jueves la agencia espacial estadounidense en una nota publicada en su página web titulada 'Sobrevivir a una anomalía en pleno vuelo: ¿Qué ocurrió en el sexto vuelo de Ingenuity?'.</p><p></p><p>Aunque la aeronave logró completar las tareas establecidas, la misión estuvo marcada por desviaciones de la ruta planeada, así como por cambios de velocidad e inclinaciones que experimentó el helicóptero. El dispositivo <strong>cubrió una distancia de 215 metros sobre la superficie marciana</strong> antes de aterrizar a unos cinco metros del lugar previsto.</p><p></p><p>[MEDIA=twitter]1398008822724120576[/MEDIA]</p><p></p><p>Según el plan del vuelo, el Ingenuity tenía que ascender diez metros y desplazarse unos 150 metros en dirección suroeste a una velocidad de cuatro metros por segundo. A continuación, tenía programado trasladarse 15 metros hacia el sur, tomando imágenes estereoscópicas del terreno y avanzar otros 50 metros hacia el noreste para aterrizar allí. Sin embargo, <strong>el plan se salió de los márgenes establecidos</strong>.</p><p></p><p></p><p>Los datos telemétricos mostraron que la primera etapa de 150 metros se completó sin problemas, aunque en adelante se registraron <strong>altibajos de velocidad</strong> del dispositivo, lo que condujo a su oscilación, que perduró el resto del vuelo. Antes de descender con seguridad sobre la superficie marciana, los sensores a bordo indicaron que <strong>las desviaciones de balanceo y cabeceo</strong> del helicóptero eran de más de 20 grados. Todo ello vino acompañado con saltos del consumo de energía.</p><p></p><h3>¿En qué consiste el fallo?</h3><p>Los especialistas establecieron que la disfunción se derivó de un problema del procesamiento de imágenes. Es decir, se produjo <strong>un fallo en la cadena de imágenes proporcionada por la cámara de navegación</strong> del aparato unos 54 segundos después de su despegue.</p><p></p><p>"Este mal funcionamiento […] hizo que todas las imágenes de navegación posteriores se entregaran con marcas de tiempo inexactas. A partir de aquel momento, cada vez que el algoritmo de navegación realizaba una corrección basada en una imagen de navegación, <strong>operaba sobre la base de información incorrecta</strong> acerca de cuándo se había tomado la imagen. Las inconsistencias resultantes degradaron significativamente la información utilizada para volar el helicóptero", precisaron en la NASA.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 2920886, member: 93"] [URL unfurl="true"]https://actualidad.rt.com/actualidad/393428-sobrevivir-anomalia-helicoptero-ingenuity-sexto-vuelo?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome[/URL] El helicóptero [URL='https://actualidad.rt.com/actualidad/389771-hay-saber-helicoptero-ingenuity-nasa']Ingenuity[/URL] de la NASA sobrevoló por sexta vez la superficie de Marte el pasado 22 de mayo, [URL='https://mars.nasa.gov/technology/helicopter/status/305/surviving-an-in-flight-anomaly-what-happened-on-ingenuitys-sixth-flight/']informó[/URL] este jueves la agencia espacial estadounidense en una nota publicada en su página web titulada 'Sobrevivir a una anomalía en pleno vuelo: ¿Qué ocurrió en el sexto vuelo de Ingenuity?'. Aunque la aeronave logró completar las tareas establecidas, la misión estuvo marcada por desviaciones de la ruta planeada, así como por cambios de velocidad e inclinaciones que experimentó el helicóptero. El dispositivo [B]cubrió una distancia de 215 metros sobre la superficie marciana[/B] antes de aterrizar a unos cinco metros del lugar previsto. [MEDIA=twitter]1398008822724120576[/MEDIA] Según el plan del vuelo, el Ingenuity tenía que ascender diez metros y desplazarse unos 150 metros en dirección suroeste a una velocidad de cuatro metros por segundo. A continuación, tenía programado trasladarse 15 metros hacia el sur, tomando imágenes estereoscópicas del terreno y avanzar otros 50 metros hacia el noreste para aterrizar allí. Sin embargo, [B]el plan se salió de los márgenes establecidos[/B]. Los datos telemétricos mostraron que la primera etapa de 150 metros se completó sin problemas, aunque en adelante se registraron [B]altibajos de velocidad[/B] del dispositivo, lo que condujo a su oscilación, que perduró el resto del vuelo. Antes de descender con seguridad sobre la superficie marciana, los sensores a bordo indicaron que [B]las desviaciones de balanceo y cabeceo[/B] del helicóptero eran de más de 20 grados. Todo ello vino acompañado con saltos del consumo de energía. [HEADING=2]¿En qué consiste el fallo?[/HEADING] Los especialistas establecieron que la disfunción se derivó de un problema del procesamiento de imágenes. Es decir, se produjo [B]un fallo en la cadena de imágenes proporcionada por la cámara de navegación[/B] del aparato unos 54 segundos después de su despegue. "Este mal funcionamiento […] hizo que todas las imágenes de navegación posteriores se entregaran con marcas de tiempo inexactas. A partir de aquel momento, cada vez que el algoritmo de navegación realizaba una corrección basada en una imagen de navegación, [B]operaba sobre la base de información incorrecta[/B] acerca de cuándo se había tomado la imagen. Las inconsistencias resultantes degradaron significativamente la información utilizada para volar el helicóptero", precisaron en la NASA. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Asuntos Aeroespaciales
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba