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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3084720" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, muchísimas cosas influyen en el color que produce la postcombustión, y no pasan por una combustión completa o incompleta.</p><p></p><p>El punto de inflamación del combustible (el JP-5 de los portaaviones es menor a los JP-8 de tierra, por cuestiones de seguridad), los aditivos de los mismos, la temperatura que soportan las secciones calientes de los motores GE/P&W es muy superior a los motores rusos, los compuestos de matriz cerámica, los recubrimientos de barrera térmica que son tanto para proteger al motor como para bajar su firma radar, son todos factores que influyen.</p><p>Pero el color azul, naranja o rojo, no quieren decir nada sobre la eficiencia del motor.</p><p></p><p>Los motores nuevos tienen super computadoras, que controlan y monitorean en tiempo real absolutamente todos los parámetros del motor para lograr en cada instante y en cada maniobra, su máxima eficiencia.</p><p></p><p>Con esto no digo que sea malo en absoluto y en su época era bueno, pero pensar que un Kuznetsov del año 1970 puede "quemar" mejor que motores state of the art como el GE F-404, F-414, F-110, o P&W F-135 es absolutamente ridículo.</p><p></p><p>Es como comparar el carburador Holley del Falcon 221, con el sistema de inyección directa del Mercedes W-13 de F-1...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3084720, member: 33946"] Estimado, muchísimas cosas influyen en el color que produce la postcombustión, y no pasan por una combustión completa o incompleta. El punto de inflamación del combustible (el JP-5 de los portaaviones es menor a los JP-8 de tierra, por cuestiones de seguridad), los aditivos de los mismos, la temperatura que soportan las secciones calientes de los motores GE/P&W es muy superior a los motores rusos, los compuestos de matriz cerámica, los recubrimientos de barrera térmica que son tanto para proteger al motor como para bajar su firma radar, son todos factores que influyen. Pero el color azul, naranja o rojo, no quieren decir nada sobre la eficiencia del motor. Los motores nuevos tienen super computadoras, que controlan y monitorean en tiempo real absolutamente todos los parámetros del motor para lograr en cada instante y en cada maniobra, su máxima eficiencia. Con esto no digo que sea malo en absoluto y en su época era bueno, pero pensar que un Kuznetsov del año 1970 puede "quemar" mejor que motores state of the art como el GE F-404, F-414, F-110, o P&W F-135 es absolutamente ridículo. Es como comparar el carburador Holley del Falcon 221, con el sistema de inyección directa del Mercedes W-13 de F-1... Saludos. [/QUOTE]
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