Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Asuntos Aeroespaciales
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="paulo" data-source="post: 367876" data-attributes="member: 5327"><p><strong>Empresa brasileña integrará 5 radares más para el control de tráfico aéreo de Venezuela</strong> </p><p></p><p>Con una inversión de cerca de US$ 1,1 millón, la ejecución del proyecto tuvo inicio en enero de este año y la previsión es que sea concluido todavía en el primer semestre de 2009</p><p></p><p></p><p>La brasileña Atech Tecnologías Críticas, organización de capital y tecnología 100% nacional, acaba de firmar un nuevo contrato para el abastecimiento de los servicios de integración de 5 radares más de vigilancia para el gobierno venezolano. También forma parte del proyecto la implementación de un simulador de situación aérea. El proyecto -- presupuestado en US$ 1,1 millón -- tuvo inicio en enero y deberá ser concluido en el primer semestre de ese año.</p><p></p><p>Según el director de Defensa de la Atech, Giacomo Staniscia, el objetivo es aumentar el área de cobertura radar del ACC (Centro de Control de Área), de Maiquetia -- y ampliar la seguridad operacional en las aproximaciones y salidas del aeropuerto que concentra el mayor movimiento de aeronaves de aquel país. Son aproximadamente 400 operaciones diarias en días pico. Actualmente, el centro cuenta con un radar (también integrado por la Atech), que permite vigilar sólo una pequeña parte del espacio aéreo del País. </p><p></p><p>Otro beneficio del contrato es la implementación del simulador de situación aérea, que propiciará a los controladores de vuelo entrenen con escenarios de operaciones casi reales. La Atech viene actuando desde 2005 en la modernización del sistema de tráfico del ACC de Maiquetia. </p><p></p><p>La integración de más radares aumentará la seguridad del tráfico aéreo en la región, además de permitir -- a través del uso del simulador -- la actualización y lo entrenamiento continuado de los controladores. </p><p></p><p><strong>Atech en Venezuela</strong></p><p></p><p>Ese es el tercer contrato de la Atech con Venezuela. El primer negocio firmado entre la empresa y lo gobierno de Venezuela, por valor de R$ 1 millón, aconteció en 2004. El objetivo de este primer trabajo fue a prestar consultoría, participar del proceso de traspaso y absorción de tecnología, además de apoyar en la extensión funcional del sistema del Programa Venehmet - Modernización del Sistema de Pronóstico Hidrometeorológico - de aquel país.</p><p></p><p>La finalidad era de vigilar la meteorología y la hidrología de todo el territorio venezolano mediante una gran red de sensores y nueve radares meteorológicos esparcidos por el país. El segundo proyecto firmado fue la revitalización del sistema de Maequetia por valor de US$ 1,5 millón. </p><p></p><p><strong>Sobre la Atech</strong></p><p></p><p>La vocación de investigar y absorber nuevos conocimientos tecnológicos en el exterior y adaptarlos a las necesidades del País está en el ADN de la Atech. Ella participó del proceso de absorción y capacitación tecnológica brasileña en la busca y en la efectuación para que el País tuviese su propio sistema de control y defensa de tráfico aéreo.</p><p></p><p>Con el dominio del ciclo del conocimiento de esa tecnología, la Atech actúa en el desarrollo , implementación y modernizaçcao de la gerencia del espacio aéreo brasileño, civil y militar. Hasta el 2010, la organización será responsable por los sistemas que controlan 100% del espacio aéreo en Brasil, además de ser la única en el Hemisferio Sur a desarrollar, suministrar e integrar, con tecnologías propias, ese tipo de solución. Ella figura entre las diez empresas en el mundo que actúan en ese área. </p><p></p><p>La organización también ya actúa , en paralelo, para la evolución de los sistemas actuales del nuevo concepto internacional de gerencia aéreo del futuro, el CNS-ATM (Communication, Navigation and Surveillance Air Traffic Management) -- que utiliza recursos de gestión de vuelo apoyados en satélites de comunicaciones para navegación de las aeronaves.</p><p></p><p>Con sed instalada en la capital del Estado de São Paulo y una unidad en Brasilia, la Atech agrega 350 colaboradores y tiene en su universo empresas como Amazon Tecnologies Company y el AmazonTech Group.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="paulo, post: 367876, member: 5327"] [B]Empresa brasileña integrará 5 radares más para el control de tráfico aéreo de Venezuela[/B] Con una inversión de cerca de US$ 1,1 millón, la ejecución del proyecto tuvo inicio en enero de este año y la previsión es que sea concluido todavía en el primer semestre de 2009 La brasileña Atech Tecnologías Críticas, organización de capital y tecnología 100% nacional, acaba de firmar un nuevo contrato para el abastecimiento de los servicios de integración de 5 radares más de vigilancia para el gobierno venezolano. También forma parte del proyecto la implementación de un simulador de situación aérea. El proyecto -- presupuestado en US$ 1,1 millón -- tuvo inicio en enero y deberá ser concluido en el primer semestre de ese año. Según el director de Defensa de la Atech, Giacomo Staniscia, el objetivo es aumentar el área de cobertura radar del ACC (Centro de Control de Área), de Maiquetia -- y ampliar la seguridad operacional en las aproximaciones y salidas del aeropuerto que concentra el mayor movimiento de aeronaves de aquel país. Son aproximadamente 400 operaciones diarias en días pico. Actualmente, el centro cuenta con un radar (también integrado por la Atech), que permite vigilar sólo una pequeña parte del espacio aéreo del País. Otro beneficio del contrato es la implementación del simulador de situación aérea, que propiciará a los controladores de vuelo entrenen con escenarios de operaciones casi reales. La Atech viene actuando desde 2005 en la modernización del sistema de tráfico del ACC de Maiquetia. La integración de más radares aumentará la seguridad del tráfico aéreo en la región, además de permitir -- a través del uso del simulador -- la actualización y lo entrenamiento continuado de los controladores. [B]Atech en Venezuela[/B] Ese es el tercer contrato de la Atech con Venezuela. El primer negocio firmado entre la empresa y lo gobierno de Venezuela, por valor de R$ 1 millón, aconteció en 2004. El objetivo de este primer trabajo fue a prestar consultoría, participar del proceso de traspaso y absorción de tecnología, además de apoyar en la extensión funcional del sistema del Programa Venehmet - Modernización del Sistema de Pronóstico Hidrometeorológico - de aquel país. La finalidad era de vigilar la meteorología y la hidrología de todo el territorio venezolano mediante una gran red de sensores y nueve radares meteorológicos esparcidos por el país. El segundo proyecto firmado fue la revitalización del sistema de Maequetia por valor de US$ 1,5 millón. [B]Sobre la Atech[/B] La vocación de investigar y absorber nuevos conocimientos tecnológicos en el exterior y adaptarlos a las necesidades del País está en el ADN de la Atech. Ella participó del proceso de absorción y capacitación tecnológica brasileña en la busca y en la efectuación para que el País tuviese su propio sistema de control y defensa de tráfico aéreo. Con el dominio del ciclo del conocimiento de esa tecnología, la Atech actúa en el desarrollo , implementación y modernizaçcao de la gerencia del espacio aéreo brasileño, civil y militar. Hasta el 2010, la organización será responsable por los sistemas que controlan 100% del espacio aéreo en Brasil, además de ser la única en el Hemisferio Sur a desarrollar, suministrar e integrar, con tecnologías propias, ese tipo de solución. Ella figura entre las diez empresas en el mundo que actúan en ese área. La organización también ya actúa , en paralelo, para la evolución de los sistemas actuales del nuevo concepto internacional de gerencia aéreo del futuro, el CNS-ATM (Communication, Navigation and Surveillance Air Traffic Management) -- que utiliza recursos de gestión de vuelo apoyados en satélites de comunicaciones para navegación de las aeronaves. Con sed instalada en la capital del Estado de São Paulo y una unidad en Brasilia, la Atech agrega 350 colaboradores y tiene en su universo empresas como Amazon Tecnologies Company y el AmazonTech Group. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Asuntos Aeroespaciales
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba