Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Asuntos Aeroespaciales
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="paulo" data-source="post: 367969" data-attributes="member: 5327"><p><strong>Cohete brasileño recibe certificación</strong></p><p></p><p>Por Defensa Brasil </p><p>27 de Julio de 2009 </p><p>Virgínia Silveira</p><p></p><p>Tras siete lanzamientos bien sucedidos, siendo dos en territorio brasileño y cinco en Suecia, Brasil presenta, el día 6 de agosto, la primera certificación de un producto espacial fabricado en el país. El cohete de sondeo [VSB]-30 fue incluído en la web de la Agencia Espacial Sueca como uno de los productos de referencia en el mercado internacional de lanzadores de pequeño porte, utilizado en misiones [suborbitais] de explotación del espacio.</p><p></p><p>La certificación puede ser considerada un hito para el programa espacial brasileño, llevándose en cuenta los problemas enfrentados hay más de dos décadas por el desarrollo del vehículo lanzador de satélites VLS. En su último intento de lanzamiento, en agosto de 2003, explotó causando la muerte de 21 técnicos.</p><p></p><p>EL [VSB]-30 es considerado la alternativa más interesante para substituir el inglés [Skylark], que dejó de ser producido en 1979, después de 266 lanzamientos. Los últimos lanzamientos con el modelo inglés fueron en 2005.</p><p></p><p>"La certificación consolida el [VSB]-30 como el mejor producto en su categoría y uno de los pocos en el mundo con la garantía formal de calidad, emitida por un órgano de competencia reconocida internacionalmente", afirma el director del Instituto de Aeronáutica y Espacio (IAE), el coronel Francisco Carlos Melo Pantoja.</p><p></p><p>Pantoja dijo que el [VSB]-30 es el único con capacidad para transportar cargas útiles o experimentos científicos de hasta 400 kilos, permaneciendo por cerca de seis minutos en ambiente de [microgravidade], a una altitud de 110 kilómetros. dos cohetes más serán exportados para Europa y lanzados hasta el fin del año.</p><p></p><p>La entrega del certificado de homologación, por el Instituto de Fomento y Coordinación Industrial ([IFI]), del CTA, de acuerdo con Pantoja, también acelera el proceso de traspaso de la tecnología de producción del vehículo para la industria brasileña. Actualmente, varias empresas trabajan en su desarrollo y producción: [Villares], [Cenic], [Fibraforte], [Mectron], [Compsis], [Avibrás], Orbital, entre otras.</p><p></p><p>"Hoy la industria nacional participa del VLS y de los cohetes de sondeo, con el abastecimiento de algunos subsistemas. Ahora están en curso [tratativas] visando al traspaso para la industria nacional, por intermedio de uno contratante principal, del sistema completo de los vehículos lanzadores", dice el director de Transporte Espacial y Licencia de la AEB ([DTEL]), brigadier Antônio Hugo Pereira Chaves.</p><p></p><p>Empezado en 1965, el programa de desarrollo de vehículos de sondeo del CTA ya produjo seis modelos de lanzadores diferentes (Sondea I, II e III, [VS]-40 y [VS]-30), teniendo realizado más de 300 lanzamientos, la mayoría con éxito.</p><p></p><p>"Con la salida del [Skylark], Brasil está se posicionando como el único proveedor en esa categoría de lanzador", dijo el director de la AEB. Los alemanes, según él, por restricciones políticas, no desean producir cohetes, pero necesitan de ellos para la realizar experimentos y desean comprarlos de Brasil.</p><p></p><p>EL [VSB]-30 es resultado de una sociedad entre el Instituto IAE, órgano de investigación del CTA (Comando-General de Tecnología Aeroespacial), y el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), que financió parte de su desarrollo. El proceso de cualificación del cohete, que realizó su primero vuelo internacional en 2005, contó con la evaluación de la Agencia Espacial [Europeia] (ESA), del DLR y de la Agencia Espacial Sueca ([SSC]), además de las empresas [Kayser]-[Threde] y EADS.</p><p></p><p>Principales medios utilizados en misiones [suborbitais] de explotación del espacio, los cohetes de sondeo, según Pantoja, presentan algunas ventajas en relación a otros medios lanzadores, como los autobuses espaciales. "Los cohetes de sondeo son mucho más baratos, el tiempo de desarrollo de sus cargas es menor y las oportunidades de lanzamiento son más [frequentes], podiendo ser hechas a través de varios locales."</p><p></p><p>Por otro lado, las misiones [suborbitais] a bordo de la Estación Espacial ISS ofrecen la posibilidad de investigaciones de largo plazo, podiendo durar meses, pero su coste global es considerado alto.</p><p></p><p>Según estimativas investigadas por el director del IAE, el mercado global de cohetes de sondeo [suborbitais], considerando sólo las aplicaciones civiles, es de más de 100 lanzamientos anuales, para cargas útiles (experimentos científicos y tecnológicos). En promedio son cobrados cerca de US$ 1 millón por lanzamiento, pero existe una expectativa de uno crecimiento para 1500 [voos] anuales si el precio del quilo de carga útil fuere reducido para US$ 250.</p><p></p><p>El desarrollo del [VSB]-30 tuvo inicio en 2001 e inversiones del orden de R$ 5 millones, siendo que 40% de ese valor fue asumido por el DLR de Alemania. El último lanzamiento del [VSB]-30 en suelo brasileño aconteció en julio de 2007, pero parte de los experimentos científicos que llevaba a bordo no pudieron ser recuperados.</p><p></p><p>Hasta el fin del año habrá un nuevo lanzamiento del cohete en la Base de alcântara, en Maranhão, y están previstos 11 experimentos más científicos y tecnológicos.</p><p></p><p>Fuente: Valor Económico</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="paulo, post: 367969, member: 5327"] [B]Cohete brasileño recibe certificación[/B] Por Defensa Brasil 27 de Julio de 2009 Virgínia Silveira Tras siete lanzamientos bien sucedidos, siendo dos en territorio brasileño y cinco en Suecia, Brasil presenta, el día 6 de agosto, la primera certificación de un producto espacial fabricado en el país. El cohete de sondeo [VSB]-30 fue incluído en la web de la Agencia Espacial Sueca como uno de los productos de referencia en el mercado internacional de lanzadores de pequeño porte, utilizado en misiones [suborbitais] de explotación del espacio. La certificación puede ser considerada un hito para el programa espacial brasileño, llevándose en cuenta los problemas enfrentados hay más de dos décadas por el desarrollo del vehículo lanzador de satélites VLS. En su último intento de lanzamiento, en agosto de 2003, explotó causando la muerte de 21 técnicos. EL [VSB]-30 es considerado la alternativa más interesante para substituir el inglés [Skylark], que dejó de ser producido en 1979, después de 266 lanzamientos. Los últimos lanzamientos con el modelo inglés fueron en 2005. "La certificación consolida el [VSB]-30 como el mejor producto en su categoría y uno de los pocos en el mundo con la garantía formal de calidad, emitida por un órgano de competencia reconocida internacionalmente", afirma el director del Instituto de Aeronáutica y Espacio (IAE), el coronel Francisco Carlos Melo Pantoja. Pantoja dijo que el [VSB]-30 es el único con capacidad para transportar cargas útiles o experimentos científicos de hasta 400 kilos, permaneciendo por cerca de seis minutos en ambiente de [microgravidade], a una altitud de 110 kilómetros. dos cohetes más serán exportados para Europa y lanzados hasta el fin del año. La entrega del certificado de homologación, por el Instituto de Fomento y Coordinación Industrial ([IFI]), del CTA, de acuerdo con Pantoja, también acelera el proceso de traspaso de la tecnología de producción del vehículo para la industria brasileña. Actualmente, varias empresas trabajan en su desarrollo y producción: [Villares], [Cenic], [Fibraforte], [Mectron], [Compsis], [Avibrás], Orbital, entre otras. "Hoy la industria nacional participa del VLS y de los cohetes de sondeo, con el abastecimiento de algunos subsistemas. Ahora están en curso [tratativas] visando al traspaso para la industria nacional, por intermedio de uno contratante principal, del sistema completo de los vehículos lanzadores", dice el director de Transporte Espacial y Licencia de la AEB ([DTEL]), brigadier Antônio Hugo Pereira Chaves. Empezado en 1965, el programa de desarrollo de vehículos de sondeo del CTA ya produjo seis modelos de lanzadores diferentes (Sondea I, II e III, [VS]-40 y [VS]-30), teniendo realizado más de 300 lanzamientos, la mayoría con éxito. "Con la salida del [Skylark], Brasil está se posicionando como el único proveedor en esa categoría de lanzador", dijo el director de la AEB. Los alemanes, según él, por restricciones políticas, no desean producir cohetes, pero necesitan de ellos para la realizar experimentos y desean comprarlos de Brasil. EL [VSB]-30 es resultado de una sociedad entre el Instituto IAE, órgano de investigación del CTA (Comando-General de Tecnología Aeroespacial), y el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), que financió parte de su desarrollo. El proceso de cualificación del cohete, que realizó su primero vuelo internacional en 2005, contó con la evaluación de la Agencia Espacial [Europeia] (ESA), del DLR y de la Agencia Espacial Sueca ([SSC]), además de las empresas [Kayser]-[Threde] y EADS. Principales medios utilizados en misiones [suborbitais] de explotación del espacio, los cohetes de sondeo, según Pantoja, presentan algunas ventajas en relación a otros medios lanzadores, como los autobuses espaciales. "Los cohetes de sondeo son mucho más baratos, el tiempo de desarrollo de sus cargas es menor y las oportunidades de lanzamiento son más [frequentes], podiendo ser hechas a través de varios locales." Por otro lado, las misiones [suborbitais] a bordo de la Estación Espacial ISS ofrecen la posibilidad de investigaciones de largo plazo, podiendo durar meses, pero su coste global es considerado alto. Según estimativas investigadas por el director del IAE, el mercado global de cohetes de sondeo [suborbitais], considerando sólo las aplicaciones civiles, es de más de 100 lanzamientos anuales, para cargas útiles (experimentos científicos y tecnológicos). En promedio son cobrados cerca de US$ 1 millón por lanzamiento, pero existe una expectativa de uno crecimiento para 1500 [voos] anuales si el precio del quilo de carga útil fuere reducido para US$ 250. El desarrollo del [VSB]-30 tuvo inicio en 2001 e inversiones del orden de R$ 5 millones, siendo que 40% de ese valor fue asumido por el DLR de Alemania. El último lanzamiento del [VSB]-30 en suelo brasileño aconteció en julio de 2007, pero parte de los experimentos científicos que llevaba a bordo no pudieron ser recuperados. Hasta el fin del año habrá un nuevo lanzamiento del cohete en la Base de alcântara, en Maranhão, y están previstos 11 experimentos más científicos y tecnológicos. Fuente: Valor Económico [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Asuntos Aeroespaciales
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba