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<blockquote data-quote="Armisael" data-source="post: 368158" data-attributes="member: 1808"><p>Perdón, pero es una opinión personal, tal como fuera indicada, basada en información de primera persona que poseo:</p><p></p><p>1) Para el cohete MAN 1A, el desarrollo del motor de combustible sólido fue contratado por un valor de 8 millones de reales a la MBDA (AMX subió dicha información al foro).</p><p></p><p>2) En 2009 hubo contactos de la Armada de Brasil a CITEFA para averiguar sobre el estado de avance del proyecto de remotorización de los Exocet y los Aspide.</p><p></p><p>3) La etapa de separación del VS30 utilizada en el proyecto conjunto argetino-brasileño (Operación Angicos), fue aportada por la CONEA, pero fue desarrollada y fabricada por CITEFA (Ing. Vettorel).</p><p></p><p>4) Con respecto al aporte tecnológico de Alemania, no lo digo yo sino la misma Agencia Espacial Brasileña, que se refiere a la misma como "parceria".</p><p></p><p>5) Con respecto a los diámetros mayores a 600mm ¿no fueron éstos los que presentaros reiterados problemas que causaron la falla de dos lanzamientos del VLS? (erdón por tocar un tema sensible al que no quería hacer referencia). Un motor está desarrollado, cuando es 100% fiable, y no cuando voló una sola vez.</p><p></p><p>6) Con respecto al tema satelital, la Argentina colabora en proyectos conjuntos con países europeos y los EEUU por temas de financiemiento y científicos conjuntos, y no por razones de asistencia tecnológica. No por algo los EEUU han puesto un equipo de U$S 200 millones dentro de un satélite 100% elaborado en la Argentina (la electrónica y sistemas de navegación son argentinos, de la CONEA, CONAE e INVAP), o los italianos integrarán radares argentinos SARA en sus satélites.</p><p></p><p>7) El mismo Brasil que comprar también dichos sistemas de posicionamiento satelital a INVAP.</p><p></p><p>No se agranden, porque no nos están pisando la cabeza ni mucho menos, en ningún lado he desconocido los adelantos brasileños, sino que he afirmado que no están por delante de la Argentina.</p><p></p><p>Bien que cuando tengo que criticar algunas c*gadas que se mandan por aquí, lo hago, y aún a expensas que me dejen sin trabajo, como pasó este año.</p><p></p><p>Ni tampoco se me ourriría cuestionar siquiera la capacidad de gestión y desarrollo de productos de empresas como Embraer, por más que tenga un afecto muy especial por FADEA (pobrecita)</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Armisael, post: 368158, member: 1808"] Perdón, pero es una opinión personal, tal como fuera indicada, basada en información de primera persona que poseo: 1) Para el cohete MAN 1A, el desarrollo del motor de combustible sólido fue contratado por un valor de 8 millones de reales a la MBDA (AMX subió dicha información al foro). 2) En 2009 hubo contactos de la Armada de Brasil a CITEFA para averiguar sobre el estado de avance del proyecto de remotorización de los Exocet y los Aspide. 3) La etapa de separación del VS30 utilizada en el proyecto conjunto argetino-brasileño (Operación Angicos), fue aportada por la CONEA, pero fue desarrollada y fabricada por CITEFA (Ing. Vettorel). 4) Con respecto al aporte tecnológico de Alemania, no lo digo yo sino la misma Agencia Espacial Brasileña, que se refiere a la misma como "parceria". 5) Con respecto a los diámetros mayores a 600mm ¿no fueron éstos los que presentaros reiterados problemas que causaron la falla de dos lanzamientos del VLS? (erdón por tocar un tema sensible al que no quería hacer referencia). Un motor está desarrollado, cuando es 100% fiable, y no cuando voló una sola vez. 6) Con respecto al tema satelital, la Argentina colabora en proyectos conjuntos con países europeos y los EEUU por temas de financiemiento y científicos conjuntos, y no por razones de asistencia tecnológica. No por algo los EEUU han puesto un equipo de U$S 200 millones dentro de un satélite 100% elaborado en la Argentina (la electrónica y sistemas de navegación son argentinos, de la CONEA, CONAE e INVAP), o los italianos integrarán radares argentinos SARA en sus satélites. 7) El mismo Brasil que comprar también dichos sistemas de posicionamiento satelital a INVAP. No se agranden, porque no nos están pisando la cabeza ni mucho menos, en ningún lado he desconocido los adelantos brasileños, sino que he afirmado que no están por delante de la Argentina. Bien que cuando tengo que criticar algunas c*gadas que se mandan por aquí, lo hago, y aún a expensas que me dejen sin trabajo, como pasó este año. Ni tampoco se me ourriría cuestionar siquiera la capacidad de gestión y desarrollo de productos de empresas como Embraer, por más que tenga un afecto muy especial por FADEA (pobrecita) Saludos. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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