Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Asuntos Antárticos.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Negro" data-source="post: 1311396" data-attributes="member: 16"><p style="text-align: center"><span style="font-size: 26px"><strong>La Armada retiró de la campaña antártica otro barco averiado</strong></span></p><p></p><p>Por: Edgardo Aguilera</p><p></p><p><span style="color: #000000">El Gobierno orden</span>ó que el buque de transporte ARA Canal Beagle no participe del último tramo de la campaña antártica. La decisión se tomó luego de la avería en la caja de reducción que sufrió en la víspera el Canal Beagle mientras navegaba a la altura de Bahía Blanca en dirección a Ushuaia.</p><p></p><p>La misión principal del Canal Beagle era levantar del puerto de La Plata la carga general y el combustible destinado a las bases antárticas y trasladarlos a Ushuaia, donde sería trasbordado al buque holandés Timca que alquiló el Gobierno para atender la logística de todo el sistema de bases argentinas. Tenía además la misión complementaria de distribuir abastecimientos entre las bases Orcadas, Esperanza, Decepción, Teniente Cámara y Carlini (ex Teniente Jubany), las más cercanas al continente y menos sujetas al peligro del hielo, tarea que quedó suspendida.</p><p></p><p>El buque cuenta con tres grúas -dos de hasta 20 toneladas y una de hasta 5- con las que se carga y descarga el material logístico que luego dos lanchas EDPV y cuatro botes Zodiac transportan hasta las bases.</p><p></p><p>El comandante operacional del Estado Mayor Conjunto, brigadier <strong>Humberto Trisano</strong>, responsable de planificar, dirigir y ejecutar la actividad logística antártica según lo establece el Decreto Nº 11.798/2008, aconsejó a las autoridades de la Armada tomar todo el tiempo que sea necesario para reparar y poner a punto el navío sin el condicionamiento de la campaña antártica. La Armada estimó que el Canal Beagle podría estar operativo en un plazo de 15 días.</p><p></p><p>La nave está amarrada en la Base Naval de Puerto Belgrano a la espera del buque holandés Timca, traspasará los pertrechos y continuará en reparaciones a cargo de técnicos del Arsenal Naval y de la empresa que hizo el mantenimiento previo a la campaña.</p><p></p><p>La avería ocurrió en el talón de Aquiles de los buques: la caja de reducción, novedad que no fue comunicada en tiempo y forma al actor principal de la política antártica, el Ministerio de Relaciones Exteriores.</p><p></p><p>La función de ese mecanismo de engranajes es <strong>disminuir las altas revoluciones del motor </strong>y dejar que la hélice opere a una velocidad más baja. Es un punto crítico del conjunto integrado por la línea de eje, los cojinetes (rulemanes), la caja de reducción (que falló) y la hélice. Es ahí donde el transporte ARA Canal Beagle dijo basta. Los maquinistas (engrasadores, en la jerga marinera) detectaron la falla al sobrecalentarse el cojinete de la línea de eje que conecta el motor con la hélice. Se produjo el típico "engrane", fundido del material blando del cojinete, y los técnicos del Arsenal de Puerto Belgrano tienen que desarmar la caja reductora para verificar si no hubo rotura de alguno de los engranajes. Es una avería poco común salvo que el material haya alcanzado y sobrepasado la vida útil.</p><p></p><p>El Canal Beagle y sus gemelos Bahía San Blas -desplegado para colaborar en la reconstrucción de la base antártica brasileña Comandante Ferraz- y Cabo de Hornos, disponen de dos motores y dos líneas de ejes, pero por razones de seguridad náutica no pueden cruzar el estrecho del Drake con destino a la Antártida con una sola máquina. En un comunicado, el Ministerio de Defensa aseguró que <strong>no se recurrirá a la "canibalización" del transporte Cabo de Hornos para obtener los repuestos que requiere el Canal Beagle. </strong></p><p></p><p>La desgracia de los marinos fue una suerte inesperada para <strong>Roberto Fasce</strong>, adjudicatario del contrato por 10.420 028 dólares que pagó el Gobierno para alquilar el buque Timca y un helicóptero pesado. El empresario se ahorra el costo de la descarga y estiba de los pertrechos que lleva el Canal Beagle porque el pliego de licitación establece que toda la carga se trasbordará en Ushuaia y ahora se hará cargo el Estado.</p><p></p><p>En las bodegas del transporte averiado cuya capacidad es de 10.000 toneladas, está cerca del 80 por ciento de la carga destinada a la base General Belgrano II, miles de tambores de gasoil para la base Vicecomodoro Marambio y también para Carlini, además de pertrechos generales. La demora de más de 30 días en el arribo del buque holandés que zarpó la semana pasada de Amsterdam impacta en las dotaciones de las bases. La Fuerza Aérea se vio obligada a transportar en aviones C-130 Hércules cientos de tambores de aeronafta y gasoil hasta la base Marambio.</p><p>Ambito.com</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Negro, post: 1311396, member: 16"] [CENTER][SIZE=7][B]La Armada retiró de la campaña antártica otro barco averiado[/B][/SIZE][/CENTER] Por: Edgardo Aguilera [COLOR=#000000]El Gobierno orden[/COLOR]ó que el buque de transporte ARA Canal Beagle no participe del último tramo de la campaña antártica. La decisión se tomó luego de la avería en la caja de reducción que sufrió en la víspera el Canal Beagle mientras navegaba a la altura de Bahía Blanca en dirección a Ushuaia. La misión principal del Canal Beagle era levantar del puerto de La Plata la carga general y el combustible destinado a las bases antárticas y trasladarlos a Ushuaia, donde sería trasbordado al buque holandés Timca que alquiló el Gobierno para atender la logística de todo el sistema de bases argentinas. Tenía además la misión complementaria de distribuir abastecimientos entre las bases Orcadas, Esperanza, Decepción, Teniente Cámara y Carlini (ex Teniente Jubany), las más cercanas al continente y menos sujetas al peligro del hielo, tarea que quedó suspendida. El buque cuenta con tres grúas -dos de hasta 20 toneladas y una de hasta 5- con las que se carga y descarga el material logístico que luego dos lanchas EDPV y cuatro botes Zodiac transportan hasta las bases. El comandante operacional del Estado Mayor Conjunto, brigadier [B]Humberto Trisano[/B], responsable de planificar, dirigir y ejecutar la actividad logística antártica según lo establece el Decreto Nº 11.798/2008, aconsejó a las autoridades de la Armada tomar todo el tiempo que sea necesario para reparar y poner a punto el navío sin el condicionamiento de la campaña antártica. La Armada estimó que el Canal Beagle podría estar operativo en un plazo de 15 días. La nave está amarrada en la Base Naval de Puerto Belgrano a la espera del buque holandés Timca, traspasará los pertrechos y continuará en reparaciones a cargo de técnicos del Arsenal Naval y de la empresa que hizo el mantenimiento previo a la campaña. La avería ocurrió en el talón de Aquiles de los buques: la caja de reducción, novedad que no fue comunicada en tiempo y forma al actor principal de la política antártica, el Ministerio de Relaciones Exteriores. La función de ese mecanismo de engranajes es [B]disminuir las altas revoluciones del motor [/B]y dejar que la hélice opere a una velocidad más baja. Es un punto crítico del conjunto integrado por la línea de eje, los cojinetes (rulemanes), la caja de reducción (que falló) y la hélice. Es ahí donde el transporte ARA Canal Beagle dijo basta. Los maquinistas (engrasadores, en la jerga marinera) detectaron la falla al sobrecalentarse el cojinete de la línea de eje que conecta el motor con la hélice. Se produjo el típico "engrane", fundido del material blando del cojinete, y los técnicos del Arsenal de Puerto Belgrano tienen que desarmar la caja reductora para verificar si no hubo rotura de alguno de los engranajes. Es una avería poco común salvo que el material haya alcanzado y sobrepasado la vida útil. El Canal Beagle y sus gemelos Bahía San Blas -desplegado para colaborar en la reconstrucción de la base antártica brasileña Comandante Ferraz- y Cabo de Hornos, disponen de dos motores y dos líneas de ejes, pero por razones de seguridad náutica no pueden cruzar el estrecho del Drake con destino a la Antártida con una sola máquina. En un comunicado, el Ministerio de Defensa aseguró que [B]no se recurrirá a la "canibalización" del transporte Cabo de Hornos para obtener los repuestos que requiere el Canal Beagle. [/B] La desgracia de los marinos fue una suerte inesperada para [B]Roberto Fasce[/B], adjudicatario del contrato por 10.420 028 dólares que pagó el Gobierno para alquilar el buque Timca y un helicóptero pesado. El empresario se ahorra el costo de la descarga y estiba de los pertrechos que lleva el Canal Beagle porque el pliego de licitación establece que toda la carga se trasbordará en Ushuaia y ahora se hará cargo el Estado. En las bodegas del transporte averiado cuya capacidad es de 10.000 toneladas, está cerca del 80 por ciento de la carga destinada a la base General Belgrano II, miles de tambores de gasoil para la base Vicecomodoro Marambio y también para Carlini, además de pertrechos generales. La demora de más de 30 días en el arribo del buque holandés que zarpó la semana pasada de Amsterdam impacta en las dotaciones de las bases. La Fuerza Aérea se vio obligada a transportar en aviones C-130 Hércules cientos de tambores de aeronafta y gasoil hasta la base Marambio. Ambito.com [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Asuntos Antárticos.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba