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<blockquote data-quote="Tito27" data-source="post: 1333425" data-attributes="member: 15061"><p><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">Viernes 22 de Marzo de 2013 </span></span></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-family: 'Arial'"><span style="font-size: 36px"><span style="color: #003366">Abastecimiento antártico, en riesgo por avería de helicóptero alquilado</span></span></span></strong></span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">Por: Edgardo Aguilera </span></span></span></p><p></p><p style="text-align: left"></p><p><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"><span style="color: #000000">El abastecimiento a las bases ant</span>árticas está en riesgo. <strong>Se averió el único helicóptero encargado de mover los pertrechos desde el buque logístico contratado por el gobierno hasta las instalaciones argentinas ubicadas en la Antártida. </strong></span></span></span></p><p><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"></span></span></span></p><p><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">Las bases vicecomodoro Marambio, general San Martín y Orcadas son las más comprometidas, comenzaron a racionar el combustible para la calefacción y el funcionamiento diario porque no se conoce cuándo estará en servicio el helicóptero dañado. </span></span></span></p><p><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"></span></span></span></p><p><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">Marambio por su tamaño es la instalación de mayor consumo, requiere más de 6.000 tambores de gasoil antártico (GOA) en cada invernada. </span></span></span></p><p><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"></span></span></span></p><p><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">El helicóptero averiado, un Kamov 32 de fabricación rusa, matrícula ZS-RRI (Sudáfrica), además del Timca, un buque polar de bandera holandesa, fueron alquilados por el gobierno a la firma Transport & Services del empresario local Roberto Fasce para reabastecer el sistema de bases antárticas y distribuir las dotaciones de relevo. </span></span></span></p><p><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"></span></span></span></p><p><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">El Estado pagó 10.420.842 dólares por el arriendo y la operación durante 35 días en la Antártida. </span></span></span></p><p><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"></span></span></span></p><p><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">El 7 de marzo pasado el ministerio de Defensa comunicó que el aprovisionamiento de Marambio había alcanzado el 20 por ciento, <strong>tres días más tarde el helicóptero sufrió la primera falla. </strong></span></span></span></p><p><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"></span></span></span></p><p><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">Los técnicos sudafricanos intentaron repararla pero el problema se agravó, una de las dos turbinas con que cuenta la máquina quedó inutilizada y dejó al helicóptero a la intemperie en la base Marambio. </span></span></span></p><p><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"></span></span></span></p><p><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">La aeronave con capacidad de trasladar 5.000 kilos es vital para el soporte logístico, en sucesivos vuelos se encarga de sacar alimentos, medicinas, repuestos y combustible de las bodegas del buque Timca y los deposita en cada una de las bases. </span></span></span></p><p><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"></span></span></span></p><p><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"><strong>La interrupción de los vuelos obligó a poner en práctica un plan B, menos eficiente y más riesgoso, trasladar las mercaderías en lanchas hasta la costa. </strong></span></span></span></p><p><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"></span></span></span></p><p><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">El Kamov pertenece a la compañía sudafricana Titan Helicopters Group (THG), especializada en servicios de transporte y logística offshore, su sitio comercial tiene un slogan que generó ciertas dudas en el área de la logística castrense. </span></span></span></p><p><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"></span></span></span></p><p><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"><strong>Se lee "A Kingdom Company", en inglés refiere a una empresa del Reino Unido, dijeron a este diario, aunque no se encontraron datos que la ponga en cortocircuito con la ley 26.659 que prohíbe al Estado o los particulares argentinos contratar empresas que colaboren con la búsqueda de petróleo en las islas sin el permiso de la Argentina. </strong></span></span></span></p><p><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"></span></span></span></p><p><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">Sí registra un contrato en 2009 en el marco del Programa Ambiental de Territorios de Ultramar que lanzó el Foreign Office, sus helicópteros cumplieron tareas de desratización en la isla Goncalo Alvares (isla Gough, según la toponimia británica). </span></span></span></p><p><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"></span></span></span></p><p><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">THG fue subcontratada por el empresario nacional Fasce, el asiento habitual de sus aeronaves es Ciudad del Cabo, Sudáfrica. La distancia juega en contra de la reparación, las alternativas que barajan el adjudicatario Fasce y la subcontratada THG son dos; traer una turbina desde Ciudad del Cabo y reemplazar la dañada o desplegar otro helicóptero. </span></span></span></p><p><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"></span></span></span></p><p><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">Cualquiera que se elija debería ocurrir en el menor tiempo posible porque ya comenzaron las primeras formaciones de hielo que amenazan con cerrar el acceso marítimo y aislar las bases. </span></span></span></p><p><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"></span></span></span></p><p><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"><strong>Se intentó el parche de facilitar repuestos de los helicópteros rusos adquiridos por la Fuerza Aérea Argentina</strong>cuya planta propulsora Klimov TV3-117MT es de la misma familia que la TV3-117VMA del Kamov pero las piezas fueron incompatibles. A mediados de febrero el Kamov llegó a Ushuaia, desarmado, en un avión de transporte ruso Ilushyn IL-76, el mismo que hizo los aerolanzamientos de pertrechos para la base general Belgrano II.</span></span></span></p><p><a href="http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=680920">http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=680920</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Tito27, post: 1333425, member: 15061"] [SIZE=12px][FONT=Arial][COLOR=#000000]Viernes 22 de Marzo de 2013 [/COLOR][/FONT][/SIZE] [SIZE=5][B][FONT=Arial][SIZE=36px][COLOR=#003366]Abastecimiento antártico, en riesgo por avería de helicóptero alquilado[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][/SIZE] [SIZE=12px][FONT=Arial][COLOR=#000000]Por: Edgardo Aguilera [/COLOR][/FONT][/SIZE] [LEFT][SIZE=12px][FONT=Arial][COLOR=#000000] [/COLOR][/FONT][/SIZE][/LEFT] [SIZE=12px][FONT=Arial][COLOR=#000000][COLOR=#000000]El abastecimiento a las bases ant[/COLOR]árticas está en riesgo. [B]Se averió el único helicóptero encargado de mover los pertrechos desde el buque logístico contratado por el gobierno hasta las instalaciones argentinas ubicadas en la Antártida. [/B] Las bases vicecomodoro Marambio, general San Martín y Orcadas son las más comprometidas, comenzaron a racionar el combustible para la calefacción y el funcionamiento diario porque no se conoce cuándo estará en servicio el helicóptero dañado. Marambio por su tamaño es la instalación de mayor consumo, requiere más de 6.000 tambores de gasoil antártico (GOA) en cada invernada. El helicóptero averiado, un Kamov 32 de fabricación rusa, matrícula ZS-RRI (Sudáfrica), además del Timca, un buque polar de bandera holandesa, fueron alquilados por el gobierno a la firma Transport & Services del empresario local Roberto Fasce para reabastecer el sistema de bases antárticas y distribuir las dotaciones de relevo. El Estado pagó 10.420.842 dólares por el arriendo y la operación durante 35 días en la Antártida. El 7 de marzo pasado el ministerio de Defensa comunicó que el aprovisionamiento de Marambio había alcanzado el 20 por ciento, [B]tres días más tarde el helicóptero sufrió la primera falla. [/B] Los técnicos sudafricanos intentaron repararla pero el problema se agravó, una de las dos turbinas con que cuenta la máquina quedó inutilizada y dejó al helicóptero a la intemperie en la base Marambio. La aeronave con capacidad de trasladar 5.000 kilos es vital para el soporte logístico, en sucesivos vuelos se encarga de sacar alimentos, medicinas, repuestos y combustible de las bodegas del buque Timca y los deposita en cada una de las bases. [B]La interrupción de los vuelos obligó a poner en práctica un plan B, menos eficiente y más riesgoso, trasladar las mercaderías en lanchas hasta la costa. [/B] El Kamov pertenece a la compañía sudafricana Titan Helicopters Group (THG), especializada en servicios de transporte y logística offshore, su sitio comercial tiene un slogan que generó ciertas dudas en el área de la logística castrense. [B]Se lee "A Kingdom Company", en inglés refiere a una empresa del Reino Unido, dijeron a este diario, aunque no se encontraron datos que la ponga en cortocircuito con la ley 26.659 que prohíbe al Estado o los particulares argentinos contratar empresas que colaboren con la búsqueda de petróleo en las islas sin el permiso de la Argentina. [/B] Sí registra un contrato en 2009 en el marco del Programa Ambiental de Territorios de Ultramar que lanzó el Foreign Office, sus helicópteros cumplieron tareas de desratización en la isla Goncalo Alvares (isla Gough, según la toponimia británica). THG fue subcontratada por el empresario nacional Fasce, el asiento habitual de sus aeronaves es Ciudad del Cabo, Sudáfrica. La distancia juega en contra de la reparación, las alternativas que barajan el adjudicatario Fasce y la subcontratada THG son dos; traer una turbina desde Ciudad del Cabo y reemplazar la dañada o desplegar otro helicóptero. Cualquiera que se elija debería ocurrir en el menor tiempo posible porque ya comenzaron las primeras formaciones de hielo que amenazan con cerrar el acceso marítimo y aislar las bases. [B]Se intentó el parche de facilitar repuestos de los helicópteros rusos adquiridos por la Fuerza Aérea Argentina[/B]cuya planta propulsora Klimov TV3-117MT es de la misma familia que la TV3-117VMA del Kamov pero las piezas fueron incompatibles. A mediados de febrero el Kamov llegó a Ushuaia, desarmado, en un avión de transporte ruso Ilushyn IL-76, el mismo que hizo los aerolanzamientos de pertrechos para la base general Belgrano II.[/COLOR][/FONT][/SIZE] [url]http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=680920[/url] [/QUOTE]
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