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<blockquote data-quote="LACIGARRA" data-source="post: 1333987" data-attributes="member: 7152"><p>entonces esto</p><p></p><p>el 16 de noviembre pasado, la apoderada de Trade Baires International, Marina Bertino, envió una denuncia a la Oficina Anticorrupción contra la Dirección de Servicio Logístico de Defensa, de dependencia orgánica directa al despacho de Puricelli. Se advirtió allí sobre irregularidades en la licitación por el alquiler del buque.</p><p>Unos días antes de presentarse en la Oficina Anticorrupción, la empresa Trade Baires International había impugnado en el Ministerio de Defensa el resultado de la licitación. Uno de los puntos objetados tuvo que ver con la experiencia escasa de los pilotos del helicóptero en la aeronave requerida, un Kamov KA32. Además fue consignado que el buque Timca, usado habitualmente para el traslado de vehículos en el mar Báltico, no contaba con cubierta de vuelo ni había trabajado antes con helicópteros.</p><p>El 27 de diciembre, la denunciante Trade Baires International presentó un escrito en la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría Legal y Técnica de Presidencia.</p><p>La campaña antártica de verano, que tradicionalmente comienza en los últimos días de diciembre, comenzó realmente este año a mediados de febrero con la llegada del Timca a Puerto Belgrano. Entró en operación el 17 y empezó a correr el contrato de 35 días. Y las demoras son castigadas por las condiciones climáticas en la Antártida. El buque de bandera holandesa demoró su zarpada desde Europa, dado que no se había efectuado el pago adelantado.</p><p></p><p></p><p>y si en la web ya se hablaba de los problemas que podrian haber con esta licitacion</p><p></p><p><span style="color: black"></span></p><p><span style="color: black">Finalmente el pasado Miércoles (26/12/2012) el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, firmó la adjudicación de la licitación Nº 77/2012 correspondiente al alquiler de un buque polar y un helicóptero pesado destinados al sostén logístico y relevo de dotaciones de las bases en la campaña antártica de verano 2012-2013. La firma favorecida con el contrato fue Tranpsort & Services quién recibirá por adelantado el 50 por ciento de los 10.420.000 dólares ofertados en la licitación.</span></p><p><span style="color: black"></span></p><p><span style="color: black">La letra del pliego básico de condiciones establecía el alquiler de un buque rompehielos clasificación A1A, un buque de alta clasificación A2A (buque polar) para hielos y dos helicópteros pesados con capacidad de carga mínima de 3.500 kilos y deseable de 5.000 kilos</span></p><p><span style="color: black"></span></p><p><span style="color: black">Transport & Services -supuesta firma nacional, presentó domicilio para pago de transferencias bancarias en Uruguay, a favor de Assaine SA- ofreció el buque Timca de bandera holandesa. </span></p><p><span style="color: black"></span></p><p><span style="color: black">El buque Timca es del tipo Ro-Ro, acrónimo en inglés de roll on roll off que distingue a los navíos que transportan rodados, tanto camiones como automóviles. <u>No tiene cubierta de vuelo para operar con helicópteros</u> , pero el oferente Transport & Services sostiene que la gran superficie despejada de su eslora y manga puede adaptarse para recibir dos helicópteros Kamov 32 de una empresa sudafricana que con su intermediación también incluyó en la oferta. </span></p><p><span style="color: black"></span></p><p><span style="color: black">Hasta aquí la empresa local Trade Baires International, había ganado todas las licitaciones anteriores ofreciendo el buque polar ruso Vasily Golovnin desde que en 2007 el rompehielos Irízar quedó inutilizado por un incendio. </span></p><p><span style="color: black"></span></p><p><span style="color: black">El grupo Spliethoff, con base en Amsterdam, es propietario de la flota de seis naves similares al Timca que son operadas por la naviera holandesa Transfennica. En la página web de Transfennica están las rutas comerciales habituales del Timca, que unen Bilbao (España) con San Petersburgo (Federación Rusa), las travesías más rigurosas son a través de hielo por congelación del agua del mar Báltico. </span></p><p><span style="color: black">El navío tiene clasificación para navegar en hielo 1A Super pero nunca operó dentro del territorio marítimo antártico, donde las condiciones glaciológicas son particulares: se trata de hielo muy duro por desprendimientos continentales.</span></p><p><span style="color: black"></span></p><p><span style="color: black">Por su parte Tranpsort & Services recurrió a contratar a dos oficiales retirados de la Armada que se desempeñaron en campañas anteriores. La empresa aseguró que ambos transferirán al capitán del Timca y a su tripulación los conocimientos de la navegación en aguas antárticas y las operaciones logísticas en las diferentes bases del país. Uno de ellos, el capitán de navío Matías Martínez, dejó el servicio activo a principios de 2012 y se había desempeñado en 2011 como jefe del Departamento Antártida del Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto.</span></p><p><span style="color: black"></span></p><p><span style="color: black"><u>A su vez,Transport & Services, también presentó un helicóptero Kamov 32 que hará el acarreo de la carga. El helicóptero no forma parte de la dotación del Timca, es subalquilado a una empresa sudafricana y los pilotos, también sudafricanos, nunca operaron en conjunto con la tripulación del buque, se verán con ellos por primera vez en la Antártida.</u></span></p><p><span style="color: black"></span></p><p><span style="color: black">A esta altura hasta el más desprevenido se pregunta cuantos rompehielos y buques polares hubiera podido adquirir el Estado Argentino con lo que lleva desembolsado de sus arcas a la fecha, en contrataciones de este tipo.</span></p><p><span style="color: black"></span></p><p><span style="color: black">No menos sorprendente es el evidente hecho que se improvisará una plataforma de vuelo en la cubierta del buque, con todo los peligros que esto trae aparejado.</span></p><p><span style="color: black"></span></p><p><span style="color: black"></span></p><p><span style="color: black"><u><em><strong>Los Mi-171E</strong></em></u></span></p><p></p><p></p><p><span style="color: black">Y como si esto fuera poco las características técnicas del MI-171E* no convencieron al brigadier Humberto Trisano quien prefiere enviar al helicóptero a la Antártida en el buque Timca*, ya que la FAA insiste en no arriesgar el flamante helicóptero y su tripulación en un cruce en vuelo directo desde Ushuaia hasta Marambio.</span></p><p><span style="color: black"></span></p><p><span style="color: black">Estas realidades chocan con el pensamiento de algunos funcionarios quienes creen en utilización de los Mi 171E para la tarea de retirar la carga del Timca y distribuirla en las bases, en particular los tambores de gasoil antártico. Cuando desde la FAA aducen con justeza, que los pilotos no están entrenados en ese tipo de maniobras en un navío desconocido. </span></p><p><span style="color: black"></span></p><p><span style="color: black">Cabe acotar que los Mi 171E H-94 y H-95, llegaron al país con un stock reducido de repuestos y herramientas mínimas para cumplir el primer escalón de mantenimiento. Fue entonces que el brigadier general Normando Costantino pidió al MinDef el requerimiento de completar los stock de repuestos a fin de no comprometer la campaña antártica y la operación 2013. Finalmente el MinDef gestionó el contrato de adquisición con la firma rusa Rosoboronexport, lográndose los insumos necesarios para cumplir con la campaña.</span></p><p><span style="color: black"></span></p><p><span style="color: black"></span></p><p><span style="color: black">Realmente este escenario deja muchas dudas y pocas certezas.</span></p><p><span style="color: black"></span></p><p><span style="color: black"></span></p><p><span style="color: black">*Uno de losMI 171E de la Fuerza Aérea Argentina, realizó entrenamiento operativo durante una semana en la localidad de Caviahue, Neuquén, en octubre pasado. Los pilotos y la tripulación ensayaron maniobras de traslado de carga y de pasajeros en ese escenario patagónico parecido al que encontraran en el continente blanco. </span></p><p><span style="color: black"></span></p><p><span style="color: black">*El comandante operacional del Estado Mayor Conjunto, brigadier Humberto Trisano, tiene la responsabilidad primaria en la planificación, dirección y ejecución del sostén logístico en las campañas que año a año se ejecutan en apoyo de la actividad científica de la Dirección Nacional del Antártico.</span></p><p></p><p>o algunos calentitos......y destaparon la olla.</p><p></p><p></p><p><span style="color: black"> Trade Baires International, empresa local que ganó todas las licitaciones ofreciendo el buque polar ruso Vasily Golovnin desde que en 2007 el rompehielos Irízar quedó inutilizado por un incendio. </span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LACIGARRA, post: 1333987, member: 7152"] entonces esto el 16 de noviembre pasado, la apoderada de Trade Baires International, Marina Bertino, envió una denuncia a la Oficina Anticorrupción contra la Dirección de Servicio Logístico de Defensa, de dependencia orgánica directa al despacho de Puricelli. Se advirtió allí sobre irregularidades en la licitación por el alquiler del buque. Unos días antes de presentarse en la Oficina Anticorrupción, la empresa Trade Baires International había impugnado en el Ministerio de Defensa el resultado de la licitación. Uno de los puntos objetados tuvo que ver con la experiencia escasa de los pilotos del helicóptero en la aeronave requerida, un Kamov KA32. Además fue consignado que el buque Timca, usado habitualmente para el traslado de vehículos en el mar Báltico, no contaba con cubierta de vuelo ni había trabajado antes con helicópteros. El 27 de diciembre, la denunciante Trade Baires International presentó un escrito en la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría Legal y Técnica de Presidencia. La campaña antártica de verano, que tradicionalmente comienza en los últimos días de diciembre, comenzó realmente este año a mediados de febrero con la llegada del Timca a Puerto Belgrano. Entró en operación el 17 y empezó a correr el contrato de 35 días. Y las demoras son castigadas por las condiciones climáticas en la Antártida. El buque de bandera holandesa demoró su zarpada desde Europa, dado que no se había efectuado el pago adelantado. y si en la web ya se hablaba de los problemas que podrian haber con esta licitacion [COLOR=black] Finalmente el pasado Miércoles (26/12/2012) el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, firmó la adjudicación de la licitación Nº 77/2012 correspondiente al alquiler de un buque polar y un helicóptero pesado destinados al sostén logístico y relevo de dotaciones de las bases en la campaña antártica de verano 2012-2013. La firma favorecida con el contrato fue Tranpsort & Services quién recibirá por adelantado el 50 por ciento de los 10.420.000 dólares ofertados en la licitación. La letra del pliego básico de condiciones establecía el alquiler de un buque rompehielos clasificación A1A, un buque de alta clasificación A2A (buque polar) para hielos y dos helicópteros pesados con capacidad de carga mínima de 3.500 kilos y deseable de 5.000 kilos Transport & Services -supuesta firma nacional, presentó domicilio para pago de transferencias bancarias en Uruguay, a favor de Assaine SA- ofreció el buque Timca de bandera holandesa. El buque Timca es del tipo Ro-Ro, acrónimo en inglés de roll on roll off que distingue a los navíos que transportan rodados, tanto camiones como automóviles. [U]No tiene cubierta de vuelo para operar con helicópteros[/U] , pero el oferente Transport & Services sostiene que la gran superficie despejada de su eslora y manga puede adaptarse para recibir dos helicópteros Kamov 32 de una empresa sudafricana que con su intermediación también incluyó en la oferta. Hasta aquí la empresa local Trade Baires International, había ganado todas las licitaciones anteriores ofreciendo el buque polar ruso Vasily Golovnin desde que en 2007 el rompehielos Irízar quedó inutilizado por un incendio. El grupo Spliethoff, con base en Amsterdam, es propietario de la flota de seis naves similares al Timca que son operadas por la naviera holandesa Transfennica. En la página web de Transfennica están las rutas comerciales habituales del Timca, que unen Bilbao (España) con San Petersburgo (Federación Rusa), las travesías más rigurosas son a través de hielo por congelación del agua del mar Báltico. [/COLOR] [COLOR=black]El navío tiene clasificación para navegar en hielo 1A Super pero nunca operó dentro del territorio marítimo antártico, donde las condiciones glaciológicas son particulares: se trata de hielo muy duro por desprendimientos continentales. Por su parte Tranpsort & Services recurrió a contratar a dos oficiales retirados de la Armada que se desempeñaron en campañas anteriores. La empresa aseguró que ambos transferirán al capitán del Timca y a su tripulación los conocimientos de la navegación en aguas antárticas y las operaciones logísticas en las diferentes bases del país. Uno de ellos, el capitán de navío Matías Martínez, dejó el servicio activo a principios de 2012 y se había desempeñado en 2011 como jefe del Departamento Antártida del Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto. [U]A su vez,Transport & Services, también presentó un helicóptero Kamov 32 que hará el acarreo de la carga. El helicóptero no forma parte de la dotación del Timca, es subalquilado a una empresa sudafricana y los pilotos, también sudafricanos, nunca operaron en conjunto con la tripulación del buque, se verán con ellos por primera vez en la Antártida.[/U] A esta altura hasta el más desprevenido se pregunta cuantos rompehielos y buques polares hubiera podido adquirir el Estado Argentino con lo que lleva desembolsado de sus arcas a la fecha, en contrataciones de este tipo. No menos sorprendente es el evidente hecho que se improvisará una plataforma de vuelo en la cubierta del buque, con todo los peligros que esto trae aparejado. [U][I][B]Los Mi-171E[/B][/I][/U][/COLOR] [COLOR=black]Y como si esto fuera poco las características técnicas del MI-171E* no convencieron al brigadier Humberto Trisano quien prefiere enviar al helicóptero a la Antártida en el buque Timca*, ya que la FAA insiste en no arriesgar el flamante helicóptero y su tripulación en un cruce en vuelo directo desde Ushuaia hasta Marambio. Estas realidades chocan con el pensamiento de algunos funcionarios quienes creen en utilización de los Mi 171E para la tarea de retirar la carga del Timca y distribuirla en las bases, en particular los tambores de gasoil antártico. Cuando desde la FAA aducen con justeza, que los pilotos no están entrenados en ese tipo de maniobras en un navío desconocido. Cabe acotar que los Mi 171E H-94 y H-95, llegaron al país con un stock reducido de repuestos y herramientas mínimas para cumplir el primer escalón de mantenimiento. Fue entonces que el brigadier general Normando Costantino pidió al MinDef el requerimiento de completar los stock de repuestos a fin de no comprometer la campaña antártica y la operación 2013. Finalmente el MinDef gestionó el contrato de adquisición con la firma rusa Rosoboronexport, lográndose los insumos necesarios para cumplir con la campaña. Realmente este escenario deja muchas dudas y pocas certezas. *Uno de losMI 171E de la Fuerza Aérea Argentina, realizó entrenamiento operativo durante una semana en la localidad de Caviahue, Neuquén, en octubre pasado. Los pilotos y la tripulación ensayaron maniobras de traslado de carga y de pasajeros en ese escenario patagónico parecido al que encontraran en el continente blanco. *El comandante operacional del Estado Mayor Conjunto, brigadier Humberto Trisano, tiene la responsabilidad primaria en la planificación, dirección y ejecución del sostén logístico en las campañas que año a año se ejecutan en apoyo de la actividad científica de la Dirección Nacional del Antártico.[/COLOR] o algunos calentitos......y destaparon la olla. [COLOR=black] Trade Baires International, empresa local que ganó todas las licitaciones ofreciendo el buque polar ruso Vasily Golovnin desde que en 2007 el rompehielos Irízar quedó inutilizado por un incendio. [/COLOR] [COLOR=black][/COLOR] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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