Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Asuntos Antárticos.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="pulqui" data-source="post: 1490314" data-attributes="member: 194"><p style="text-align: center"><a href="http://www.zona-militar.com/index.php/fuerza-aerea/412-los-mi-171e-operando-en-la-antártida.html"><strong><span style="font-size: 26px">Los MI-171E operando en la Antártida</span></strong></a></p><p></p><p></p><p>A pocos días de haber llegado a la Base Antártica Marambio, luego de la histórica y trascendental travesía desde Ushuaia efectuada el pasado 20 de diciembre, los helicópteros MI-171E de la Fuerza Aérea ya tienen los motores a pleno.</p><p></p><p>Tras varios vuelos de reconocimiento e instrucción realizados en la isla Marambio y alrededores, el escuadrón MI completó con éxito la primera operación. El domingo 28 de diciembre, a poco de aterrizar el C-130 en la pista de esa base antártica, los helicópteros H-94 y H-95 transportaron a la dotación entrante de la Base Esperanza (exceptuando los grupos familiares que arribarán en febrero de 2014) y posteriormente replegaron a la dotación saliente de dicha base. En total, <strong>los MI-171E transportaron 82 personas, incluidas las familias que invernaron durante 2013 en Esperanza, con dieciocho niños y adolescentes, y seis toneladas de carga, dando cuenta estos valores de la gran capacidad de despliegue de los helicópteros de origen ruso.</strong></p><p></p><p><strong>La reapertura de Petrel</strong></p><p></p><p>El segundo operativo de importancia de los MI-171E en la Antártida se produjo dos días después del anterior al efectuar el traslado del primer grupo de la dotación transitoria de verano a la base Petrel. En dos travesías,<strong> se trasladaron hombres y 4 toneladas de víveres y carga general para que el grupo comience a acondicionar las instalaciones y operar la base.</strong></p><p></p><p>Petrel, ubicada en isla Dundee, al NE de la Península Antártica, fue creada por la Armada Argentina como refugio en el verano de 1952 y ampliada a destacamento quince años después. En 1978, pasó a funcionar como base transitoria, sólo abierta durante el verano. Petrel cuenta con varias instalaciones, algunas con el antiguo y efectivo estilo constructivo de madera y posee un amplio hangar para alojar aeronaves.</p><p></p><p>A unos 82 km de distancia al N de Marambio, la base Petrel fue alcanzada rápidamente por los helicópteros de la FAA tras treinta minutos de vuelo y con condiciones meteorológicas muy buenas.</p><p></p><p>Por decisión del Ministerio de Defensa, Petrel será la próxima base permanente que tendrá la Argentina en la Antártida, junto a Marambio, Esperanza, San Martín, Orcadas, Belgrano II y Carlini y la primera en ser operada por personal de las tres Fuerzas Armadas en conjunto.</p><p></p><p>En esta promisoria etapa antártica, los helicópteros MI de la VII Brigada Aérea tendrán un protagonismo central en los enlaces interbases y en los despliegues de los campamentos científicos durante el verano, multiplicando por su capacidad, el trabajo efectuado durante tantos años por el escuadrón Skúa de los Bell UH-1H y B-212.</p><p></p><p></p><p></p><p><a href="http://www.aeroespacio.com.ar/index.php/fuerza-aerea/412-los-mi-171e-operando-en-la-antártida.html">http://www.aeroespacio.com.ar/index.php/fuerza-aerea/412-los-mi-171e-operando-en-la-antártida.html</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="pulqui, post: 1490314, member: 194"] [CENTER][URL='http://www.zona-militar.com/index.php/fuerza-aerea/412-los-mi-171e-operando-en-la-antártida.html'][B][SIZE=7]Los MI-171E operando en la Antártida[/SIZE][/B][/URL][/CENTER] A pocos días de haber llegado a la Base Antártica Marambio, luego de la histórica y trascendental travesía desde Ushuaia efectuada el pasado 20 de diciembre, los helicópteros MI-171E de la Fuerza Aérea ya tienen los motores a pleno. Tras varios vuelos de reconocimiento e instrucción realizados en la isla Marambio y alrededores, el escuadrón MI completó con éxito la primera operación. El domingo 28 de diciembre, a poco de aterrizar el C-130 en la pista de esa base antártica, los helicópteros H-94 y H-95 transportaron a la dotación entrante de la Base Esperanza (exceptuando los grupos familiares que arribarán en febrero de 2014) y posteriormente replegaron a la dotación saliente de dicha base. En total, [B]los MI-171E transportaron 82 personas, incluidas las familias que invernaron durante 2013 en Esperanza, con dieciocho niños y adolescentes, y seis toneladas de carga, dando cuenta estos valores de la gran capacidad de despliegue de los helicópteros de origen ruso.[/B] [B]La reapertura de Petrel[/B] El segundo operativo de importancia de los MI-171E en la Antártida se produjo dos días después del anterior al efectuar el traslado del primer grupo de la dotación transitoria de verano a la base Petrel. En dos travesías,[B] se trasladaron hombres y 4 toneladas de víveres y carga general para que el grupo comience a acondicionar las instalaciones y operar la base.[/B] Petrel, ubicada en isla Dundee, al NE de la Península Antártica, fue creada por la Armada Argentina como refugio en el verano de 1952 y ampliada a destacamento quince años después. En 1978, pasó a funcionar como base transitoria, sólo abierta durante el verano. Petrel cuenta con varias instalaciones, algunas con el antiguo y efectivo estilo constructivo de madera y posee un amplio hangar para alojar aeronaves. A unos 82 km de distancia al N de Marambio, la base Petrel fue alcanzada rápidamente por los helicópteros de la FAA tras treinta minutos de vuelo y con condiciones meteorológicas muy buenas. Por decisión del Ministerio de Defensa, Petrel será la próxima base permanente que tendrá la Argentina en la Antártida, junto a Marambio, Esperanza, San Martín, Orcadas, Belgrano II y Carlini y la primera en ser operada por personal de las tres Fuerzas Armadas en conjunto. En esta promisoria etapa antártica, los helicópteros MI de la VII Brigada Aérea tendrán un protagonismo central en los enlaces interbases y en los despliegues de los campamentos científicos durante el verano, multiplicando por su capacidad, el trabajo efectuado durante tantos años por el escuadrón Skúa de los Bell UH-1H y B-212. [url]http://www.aeroespacio.com.ar/index.php/fuerza-aerea/412-los-mi-171e-operando-en-la-antártida.html[/url] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Asuntos Antárticos.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…