Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Asuntos Antárticos.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Glaciar" data-source="post: 1995610" data-attributes="member: 29595"><p>U$S 800 millones es una cifra absurda. Un rompehielos, como ud. bien cita en su resena, gira en torno de U$S 120 / 250 millones.</p><p></p><p></p><p>El HMS Protector aun no se sabe que es. Poco tiempo atras ingreso al puerto de Montevideo bajo registro Noruego y bandera britanica. De origen Noruego,evidentemente apelo a su registro anterior para burlar la resolucion de los paises del Mercosur que impide la recalada de buques de la Royal Navy con destino a Malvinas.</p><p>El RRS James Clark Ross no es un rompehielos. Es un buque de investigacion biologico e hidrografico</p><p>El RRS Schakleton tampoco es rompehielos. Es buque logistico</p><p></p><p>No sirve como padron para calcular el costo de un rompehielos nuevo. Es de publico dominio que existieron graves irregularidades en la reparacion del " ARA Irizar " : la verdad respecto al costo de fabricacion - compra de un Rompehielos de obtiene a traves del analisis de las ordenes a los Astilleros. Reitero : de U$S 120 a 250 millones</p><p></p><p>Para establecer una presencia permanente en la Antartida es necesario establecer las vias de comunicacion. Las dos vias de comunicacion, obviamente, son la maritima ( indispensable ) y la aerea ( fundamental ) Cualquier pais que desee fijarse de manera permanente ( y no solo desarrollar CV, campanas de verano ) depende del apoyo de la Republica de Chile y de la Republica Argentina, pues ante cualquier emergencia, evacuacion, accidente, necesidad de refuerzos, abastecimientos, no tienen chances de establecer lineas directas. No olvide que la meteorologia de la Antartida y del Mar del Weddell son las mas complicadas del planeta, con cambios radicales de 24 / 36 horas y es necesario " aguardar ventanas " en el clima, sea en Ushuaia, Punta Arenas o Puerto Williams.</p><p>Durante muchisimos anos los navios brasileros que hacian las CV recalaban en el Puerto de Mar del Plata ( el Ary Rangel lo hacia cada ano y durante, como minimo, dos decadas ) y en Ushuaia. Ahora lo hacen en Puerto Williams. Son cuestiones de la Diplomacia y las directrices que emanan desde los Ministerios de Relaciones Exteriores de cada Nacion. La colaboracion que se busco con Argentina hasta pocos anos atras ahora, Brasil, la busca en Chile. No hay nada extrano en ello. Sencillamente es asi.</p><p></p><p></p><p>Se agradece su buen augurio. El lugar ya esta asumido y Antartida es lugar de expansion y control para un pueblo austral, sudatlantico, patagonico y de regiones frias como el nuestro. Nos sentimos como pez en el agua alli. Por ello hemos invertido enormes recursos economicos - financieros y hemos formado cuadros humanos, decenas de miles a traves de los tiempos, entrenados para operar en la Antartida y hasta para vivir permanentemente en ella.</p><p>El reciente fallo de la Comision</p><p></p><p></p><p>Es decision politica del Estado Argentino convertir a Ushuaia en el Polo Antartico mas importante del planeta. Ya se esta trabajando en ello. Hoy la ARA y la PNA pueden desplegar nueve unidades para operar en Antartida, si bien buques con unos cuantos anos en excelentes condiciones y el puerto natural de asiento es Ushuaia.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Glaciar, post: 1995610, member: 29595"] U$S 800 millones es una cifra absurda. Un rompehielos, como ud. bien cita en su resena, gira en torno de U$S 120 / 250 millones. El HMS Protector aun no se sabe que es. Poco tiempo atras ingreso al puerto de Montevideo bajo registro Noruego y bandera britanica. De origen Noruego,evidentemente apelo a su registro anterior para burlar la resolucion de los paises del Mercosur que impide la recalada de buques de la Royal Navy con destino a Malvinas. El RRS James Clark Ross no es un rompehielos. Es un buque de investigacion biologico e hidrografico El RRS Schakleton tampoco es rompehielos. Es buque logistico No sirve como padron para calcular el costo de un rompehielos nuevo. Es de publico dominio que existieron graves irregularidades en la reparacion del " ARA Irizar " : la verdad respecto al costo de fabricacion - compra de un Rompehielos de obtiene a traves del analisis de las ordenes a los Astilleros. Reitero : de U$S 120 a 250 millones Para establecer una presencia permanente en la Antartida es necesario establecer las vias de comunicacion. Las dos vias de comunicacion, obviamente, son la maritima ( indispensable ) y la aerea ( fundamental ) Cualquier pais que desee fijarse de manera permanente ( y no solo desarrollar CV, campanas de verano ) depende del apoyo de la Republica de Chile y de la Republica Argentina, pues ante cualquier emergencia, evacuacion, accidente, necesidad de refuerzos, abastecimientos, no tienen chances de establecer lineas directas. No olvide que la meteorologia de la Antartida y del Mar del Weddell son las mas complicadas del planeta, con cambios radicales de 24 / 36 horas y es necesario " aguardar ventanas " en el clima, sea en Ushuaia, Punta Arenas o Puerto Williams. Durante muchisimos anos los navios brasileros que hacian las CV recalaban en el Puerto de Mar del Plata ( el Ary Rangel lo hacia cada ano y durante, como minimo, dos decadas ) y en Ushuaia. Ahora lo hacen en Puerto Williams. Son cuestiones de la Diplomacia y las directrices que emanan desde los Ministerios de Relaciones Exteriores de cada Nacion. La colaboracion que se busco con Argentina hasta pocos anos atras ahora, Brasil, la busca en Chile. No hay nada extrano en ello. Sencillamente es asi. Se agradece su buen augurio. El lugar ya esta asumido y Antartida es lugar de expansion y control para un pueblo austral, sudatlantico, patagonico y de regiones frias como el nuestro. Nos sentimos como pez en el agua alli. Por ello hemos invertido enormes recursos economicos - financieros y hemos formado cuadros humanos, decenas de miles a traves de los tiempos, entrenados para operar en la Antartida y hasta para vivir permanentemente en ella. El reciente fallo de la Comision Es decision politica del Estado Argentino convertir a Ushuaia en el Polo Antartico mas importante del planeta. Ya se esta trabajando en ello. Hoy la ARA y la PNA pueden desplegar nueve unidades para operar en Antartida, si bien buques con unos cuantos anos en excelentes condiciones y el puerto natural de asiento es Ushuaia. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Asuntos Antárticos.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba