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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2160681" data-attributes="member: 15609"><p>No es relativo, depende del nivel de análisis, de la pregunta que se tenga y desea responder.</p><p></p><p>Si te preguntas es ¿cuál es la tasa de disponibilidad de la flota?, entonces tener 4 operativos es una buena noticia. Hace varios años que no se alcanzaba y la información disponible daba a entender que la flota activa era de sólo uno, dos o tres. Es una de las dudas que yo suelo tener y esa noticia y fotografía ayuda a responder ya que permite ver el estado actual de la flota. En este momento hay 4 C-130 activos, la cifra más alta de los últimos años, representando aproximadamente el 70% de todos los aviones que conforman la flota. Muy positivo.</p><p></p><p>Ahora bien, si la pregunta es sobre ¿Cuál es el tamaño que debiera tener la flota de cargueros para satisfacer todas las necesidades?, pues es un debate diferente que esa noticia no contribuye a responder. No porque la respuesta sea mala, sino porque no habla sobre todas las necesidades existentes y/o los proyectos que existen en la materia. Es sólo una noticia relativa a la campaña antártica y los aviones desplegados para la misma.</p><p>¿Esta pregunta no tiene respuesta? de hecho sí, se debate en otro toppic y tiene forma de plan y proyectos. Durante la administración anterior se estuvo hablando de recuperar, mantener y modernizar unos 5 o 6 C-130 Hercules y de comprar 5 o 6 KC-390 nuevos. Es decir, hay una aspiración a tener de 10 a 12 aviones de carga de esta categoría. Prácticamente la misma cantidad que se tenían en el momento que la flota de este categoría de aeronaves fue más amplia: 12 cargueros.</p><p>Desde la perspectiva de estos proyectos, por tanto, la actual flota de sólo 5 o 6 C-130 Hercules es claramente insuficiente, sólo la mitad de los que se necesitan. Esta insuficiencia no será solucionada durante el 2017, cuanto menos, ya que se ha prioridad la compra de un par de C-295 para remplazar los viejos F-27.</p><p></p><p>Tenemos cuatro teorías sobre el futuro de la flota de carga. La primera, que se modernicen todos los C-!30 actuales y se confirme la compra de 5/6 KC-390. Es la que más me atrae a mí.</p><p>La segunda atrae a muchos en este foro, que se abandone la idea de los KC-390 y, en su lugar, se compre un mayor número de C-130 Hercules usados con objeto de alcanzar una flota uniforme de unos 10/12 Hercules.</p><p>La tercera, todo queda en los 5/6 C-130 Hercules actuales. Lo cuales serán mantenidos y modernizados en la medida de lo posible y, cuando no dan más, se los remplaza por otros C-130 usados pero con mayor remanente de vida. Las incorporación de Hercules adicionales no tendrá otra finalidad que mantener las cantidades actuales. Me parece que esta es la idea de la actual administración.</p><p>La cuarta, odiadas por todo, es que a medida que los 5/6 Hercules se vallan gastando, se los valla dando de baja y la actual flota pasará a ser algún día de 4, luego 3, 2, 1 y 0. De esta forma pasamos de los 12 históricos a los 5/6 actuales y ha sido el final de la historia para los F-27, los Mirage y, parece, es el camino de los a-4AR también. La continuidad y aceleración de los programas de modernización y poder constatar que hay 4 C-130 Hercules activos me permite ilusionarme conque, en este caso, se esta tratando de evitar este desenlace.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2160681, member: 15609"] No es relativo, depende del nivel de análisis, de la pregunta que se tenga y desea responder. Si te preguntas es ¿cuál es la tasa de disponibilidad de la flota?, entonces tener 4 operativos es una buena noticia. Hace varios años que no se alcanzaba y la información disponible daba a entender que la flota activa era de sólo uno, dos o tres. Es una de las dudas que yo suelo tener y esa noticia y fotografía ayuda a responder ya que permite ver el estado actual de la flota. En este momento hay 4 C-130 activos, la cifra más alta de los últimos años, representando aproximadamente el 70% de todos los aviones que conforman la flota. Muy positivo. Ahora bien, si la pregunta es sobre ¿Cuál es el tamaño que debiera tener la flota de cargueros para satisfacer todas las necesidades?, pues es un debate diferente que esa noticia no contribuye a responder. No porque la respuesta sea mala, sino porque no habla sobre todas las necesidades existentes y/o los proyectos que existen en la materia. Es sólo una noticia relativa a la campaña antártica y los aviones desplegados para la misma. ¿Esta pregunta no tiene respuesta? de hecho sí, se debate en otro toppic y tiene forma de plan y proyectos. Durante la administración anterior se estuvo hablando de recuperar, mantener y modernizar unos 5 o 6 C-130 Hercules y de comprar 5 o 6 KC-390 nuevos. Es decir, hay una aspiración a tener de 10 a 12 aviones de carga de esta categoría. Prácticamente la misma cantidad que se tenían en el momento que la flota de este categoría de aeronaves fue más amplia: 12 cargueros. Desde la perspectiva de estos proyectos, por tanto, la actual flota de sólo 5 o 6 C-130 Hercules es claramente insuficiente, sólo la mitad de los que se necesitan. Esta insuficiencia no será solucionada durante el 2017, cuanto menos, ya que se ha prioridad la compra de un par de C-295 para remplazar los viejos F-27. Tenemos cuatro teorías sobre el futuro de la flota de carga. La primera, que se modernicen todos los C-!30 actuales y se confirme la compra de 5/6 KC-390. Es la que más me atrae a mí. La segunda atrae a muchos en este foro, que se abandone la idea de los KC-390 y, en su lugar, se compre un mayor número de C-130 Hercules usados con objeto de alcanzar una flota uniforme de unos 10/12 Hercules. La tercera, todo queda en los 5/6 C-130 Hercules actuales. Lo cuales serán mantenidos y modernizados en la medida de lo posible y, cuando no dan más, se los remplaza por otros C-130 usados pero con mayor remanente de vida. Las incorporación de Hercules adicionales no tendrá otra finalidad que mantener las cantidades actuales. Me parece que esta es la idea de la actual administración. La cuarta, odiadas por todo, es que a medida que los 5/6 Hercules se vallan gastando, se los valla dando de baja y la actual flota pasará a ser algún día de 4, luego 3, 2, 1 y 0. De esta forma pasamos de los 12 históricos a los 5/6 actuales y ha sido el final de la historia para los F-27, los Mirage y, parece, es el camino de los a-4AR también. La continuidad y aceleración de los programas de modernización y poder constatar que hay 4 C-130 Hercules activos me permite ilusionarme conque, en este caso, se esta tratando de evitar este desenlace. [/QUOTE]
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